Sanciones por estacionar e incluso circular con una furgo

Iniciado por pavito, Marzo 27, 2014, 01:29:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pavito

Hola compañeros,
estoy en proceso de búsqueda de furgo para volver a la carretera. Estoy barajando varios modelos y de entre ellos, el que me interesa más es el modelo con techo elevable. Hoy un posible vendedor me informó de que están multando a las furgos, sobre todo a las que tienen techo elevable por estacionar en la vía pública al entender que están pernoctando. Ni siquiera sabía que tu no puedes pernoctar en tu furgo. Algo había oído que si levantas el techo pueden considerar como que estás "acampado" y te pueden multar. Este hombre también me comentó que hay una limitación para las furgos y autocaravanas, que no para los coches, de estacionar a menos de 200m de la costa.
Agradecería mucho que alguien me informase de como está la situación porque igual me decanto por un modelo en lugar de por otro para por practicidad y para evitar problemas.

Por otro lado, si esto es así, me parece muy injusto y un abuso teniendo en cuenta que la furgo, además de cumplir la función de darnos cobijo nos lleva de un sitio a otro exactamente igual que cualquier utilitario.
Gracias amigos.

tra´fi:k

  El te ha informado creo que es un poco tremendista:roll:
La situación para nuestro colectivo actualmente no es la mejor de las posibles, pero afortunadamente está muy lejos de lo que te han contado.
  Si que hay sitios con legislaciones restrictivas para nosotros, sobre todo en zonas turísticas de costa (resticciones que en muchos casos nos hemos ganado a pulso  :-\ ), pero con respeto y sentido común yo creo que puedes disfrutar de tu camper plenamente, independientemente de si tiene techo elevado, elevable...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes


Ikernek

De lo demas ya habia oido algo, pero lo de la limitacion para aparcar a menos de 200m de la costa, no lo habia oido jamas. Eso entiendo que significaria, que si alguien, va con su vito de pasajeros, por ejemplo a la playa, multa al canto? No creo que pueda ser. Quizas sea una de esas leyes que existen pero por norma general no se usan.

Saludos

richard v

seria ilegal que te multaran por la furgo a no ser que puedan considerar que estas acampado, para eso tendrias que subir el techo o sacar elementos fuera de la furgo

Ikernek

Eso es la teoria, pero es bien sabido que abusan de poder cuando les place.

Torrealday

a ver...si estoy comiendo dentro de mi furgo con el techo levantado me denuncian,si hago lo mismo con el techo bajado no ??? mi no entender
si me quieren o pueden denunciar creo que lo harán de igual forma
saludos

richard v

Cita de: Ikernek en Marzo 27, 2014, 19:02:29 pm
Eso es la teoria, pero es bien sabido que abusan de poder cuando les place.


Claro.. Pero si ya vamos todos con miedo, donde vamos ha acabar. Lo que la ley dice es lo que he dicho en el post. Luego los agentes....   Yo creo que es el gorro el que les oprime la cabeza ha algunos (que no me gusta generalizar que para mi son los menos)

Ikernek

Cierto, el miedo no es buen compañero.

Ya que estamos hablando de esto, hace poco lei en otro post que un forero lleva impreso en la guantera el articulo que explica lo que es estar aparcado y acampado, y que solo esto ultimo es sancionable. A mi me gustaria llevarlo tambien, creo que puede librarnos de alguno de esos policias con la cabeza oprimida por la gorra. Alguien sabe donde encontrarlo?

pavito

Si tios,
una cosa es lo que dice la ley y otra como la interpretan los "agentes de la autoridad". Además, habeis oido lo de la última reforma del codigo de circulación y la potestad sancionadora de los agentes? Ahora podrán multar a la peña sin tener que acreditar absolutamente nada y ni siquiera tienen que dejarte una notificación. Mejor no te lleves mal con un madero porque te puede crujir a multas y luego a ver como demuestras que tu no las has cometido. Os recuerdo que el silencio administrativo, desde hace unos años es desfavorable para el reclamante y que han subido las tasas para litigar contra la administración. ES TODO UN PUTO ABUSO INACEPTABLE AL CIUDADANO!

richard v

Cita de: Ikernek en Marzo 27, 2014, 19:48:17 pm
Cierto, el miedo no es buen compañero.

Ya que estamos hablando de esto, hace poco lei en otro post que un forero lleva impreso en la guantera el articulo que explica lo que es estar aparcado y acampado, y que solo esto ultimo es sancionable. A mi me gustaria llevarlo tambien, creo que puede librarnos de alguno de esos policias con la cabeza oprimida por la gorra. Alguien sabe donde encontrarlo?



yo la que tengo es la instruccion 08/v-74 la encuentras aqui
http://www.ama.org.es/documentos/news/Instruccion-08-V-74-DGT-Autocaravanas.pdf
yo la llevo como caso extremo. Cuento que si te van a poner una multa de forma no legal... el agente de la autoridad ya es un "poco" c.... y no creo que le haga gracia que le expliques que esta extralimitandose en su trabajo.
Pero con buenas palabras...

javiher42

El año pasado me dijeron que en cadaques, Girona, multaban con 150€ por estacionar. Nos fuimos al lado, en Port de la selva y ningún problema!!! Debe de ir por ayuntamientos. Un saludo.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Ikernek

Gracias richard v, yo tambien creo que en caso de que el poli te quiera multar, si le sacas el papel probablemente te multe aunque sea para demostrar su "superioridad", pero segun como se presente la ocasion, con lavia humildad y buenas palabras, ademas del papel, tienes una papeleta mas para librarte.

lamebot

en caso de que te quieran multar les dices esto:

He tardado sólo un minuto. A esa hora no había nadie de tráfico. No había ni un alma".

gracias a esperanza aguirre no te multaran ni aunque les pases por encima.........

esto sentara jurisprudencia o como lo llamen.... .meparto .meparto .meparto