Multa por no identificar al conductor ...

Iniciado por barbatxano, Marzo 04, 2010, 08:35:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

A un colega le llegó una carta de la DGT, y al recogerla resulta que era una multa de 315 euros por no identificar al conductor que conducía su vehículo al cometer una infracción de exceso de velocidad ...

El caso es que de la multa del exceso de velocidad no le había llegado ni una notificación, y tampoco ningún requerimiento para identificar al conductor, aunque algún papelote de correos si recuerda que apareció en el buzón, pero no pudo ir a recogerlo. En el BOE no lo han publicado, con lo que no entiende la razón de la multa ...

Llamó al teléfono que ponía en la cartita y resumiendo le decían que si identificaba al instante por teléfono al conductor de la multa del exceso de velocidad, le reducían esta multa a 240 euros o así. Le sonó todo tan poco serio, que ha decidido recurrir ...

Cómo lo veis ? Os ha pasado alguna vez algo parecido ? ...

De la multa del exceso de velocidad no tiene ninguna queja, pues la ve perfectamente posible, aunque sabe a ciencia cierta  que no era él el conductor ...

URDULIZ

Marzo 04, 2010, 08:44:29 am #1 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 17:45:15 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

barbatxano

El mosqueo viene de que le multan por no haber hecho algo que no le han pedido que haga. Si por correo no le han contactado, teníamos entendido que se cubrían las espaldas publicándolo en el BOE, lo que no han hecho esta vez ...

Elbis

A mi me pasó algo parecido, me llegó un apremio de multa por no identificar al conductor por un exceso de velocidad en la AP7 (que no cometí, lo juro) y no me llegó nada, solo la multa por no identificar al conductor. Recurrí en una gestoría y lo gané (parece ser que había un radar que salía todo el mundo a 160, ya fueras a 80 o a 200), yo recurriría por defecto de forma clarisimo.
Lo que no veo normal es que no demuestren mediante una foto y certificado de homologación del radar la infracción y tengan la caradura de rebajar la multa si das un nombre por teléfono...supongo que 240 euros por la cara es mejor que nada... .lengua2


Rulipi

Me temo que va tener que pagar como dicen por aquí si o si, te lo digo porque me paso justo lo mismo, cuando ya te dicen esto es porque te han mandado alguna carta certificada varias veces y no la has recogido.
   Yo reclame la multa has 2 veces, pero no tienes nada que hacer, al final toca pagar.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

Jalisia

Buenas!!!! Ami me paso algo parecido. Me multaron cerca de Jaen en un radar fijo, como mi coche estaba a nombre de mi madre y ella no habia cambiado en trafico la direccion de la casa y hacia ya tiempo que  no viviamos en esa casa pues todas las notificaciones de trafico me llegaron a la otra casa, asi que no pude identificar al conductor que era yo. Como trafico no pudo localizar a mi madre pues se encargo hacienda (que esa si que te localiza sea como sea) y nos llego la carta de hacienda despues de 1año y medio.
Conclusion la multa en un principio era de 350 euros+6puntos+1 mes de retirada. Como trafico no me localizo, pasó a manos de hacienda, con lo que la multa era de 900euros, eso si sin puntos y sin retirada. y por "pronto pago" (flipa despues de 1 año y medio) me quedo en 800. Tambien me daban la posibilidad de identificar al conductor y que la multa fuera la anterior pero en mi caso como pa currar necesito coche pos di los 800 y listo(una ruina para mi, pero seria peor quedarme sin chollo)

Moraleja: El que tenga pasta que circule a la velocidad que quiera, que con dinero se arregla todo.....y luego dicen los de verde que los radar son para salbar vidas.......y los controles de alcoholemia tambien son para salbar vidas.....pero solo los dias soleados, porque por lo menos los dias de llubia por mi zona no se ve un solo control de alcoholemia.......con esto no kiero que se entienda que estoy en contra de los controles ni de los radar........pero que no nos vendan la moto......ala dicho queda.un saludo a todos.

Ana de Espinoalvar

He recibido una igual de 310 € y del km 214 ctra andalucia en sentido descendente??. NO ME comunicaron nada de la multa por exceso de velocidad, desconozco que velocidad llevaba, solo que por no identificar en tiempo y forma, toma, trescientos pavos.
Mi compañia de seguros a recurrido y solicitada la comunicacion "fehaciente" de la sancion para comunicar el conductor y que retiren la de 300 €. Me dá que hay algo detrás de todo este asunto. en la carretera de Andalucia, cogen matriculas y a denunciar el no comunicar conductor. Y venga a chupar del bote. La furgo es gris, me dicen que es otro color y además NO DEMUESTRAN QUE HAYAN COMUNICADO LA INFRACCION POR EXCESO DE VELOCIDAD, Y SOBRE TODO, QUE LA MISMA SE HAYA COMETIDO. Con el resultado de todo ello, voy a presentar denuncia ante el Defensor del Pueblo y luego enviaré todo a Bruselas. Que se creen estos sinverguenzas, que tenemos que pagarles todas sus golferias??? Que se dediquen a trabajar y se dejen de tanta tonteria..... en fin, tengo un mosqueoooooooo .confuso2

galtzagorri

Qué raro!!
En mi empresa me cazaron a 149  :-\ :-[  cuando la furgo no podia pasar de 90
Si me identificaban se pagaba la multa de 300 y pico euros menos descuento (al final unos 280) y ami me quitaban 6 puntos, si la pagas rápido y no recurres, no la mandan al juez y no te retiran el mes de carnet (que jeta tienen)
Si no me identificaban, la multa para la empresa era de 600 euskos, sin puntos, asi que como bien decian más arriba, si tienes pasta te libras. En mi caso me pagó la empresa la multa 280 y me pagué yo el curso 220 euskos y recuperé 4 puntos.

URDULIZ

Marzo 06, 2010, 19:03:45 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 17:45:38 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Raul78

Hola Chicos,yo ya pase por esta situacion,iba con un amigo,cada uno en su coche y nos cazo un Fijo a los dos seguidos,dos coches,dos fotos........decidimos no declarar conductor cuando nos mandasen la notificacion para que no nos quitasen puntos,resultado ........pagas el doble pero sin puntos...En mi caso era de 380 eur y 6 puntos,mi amigo por ir a 4 km/h menos eran 4 puntos y 300 Eur....resultado yo pague 760 Eur sin puntos y el 600.......terminamos pagando algo menos porque tambien te la reducen por pronto pago.