multa positivo cannabis alemania como recurrir?

Iniciado por sergiobueno, Abril 24, 2009, 04:03:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergiobueno

 >:( hola, jodido me veo, el dia 20 de este mes entrando en alemania por suiza, ya unos kilometros dentro de alemania me ha parado un control de la policia de autovias de alli. Han comprobado toda mi documentacion y a posteriori me han hecho bajar del coche para hacerme un test de orina en el cual he dado positivo  en cannabis y he tenido que pagar 1000€ como fianza o algo asi para poder irme al dia siguiente (Menudos h...de la grand... pu...) yo le he dicho que hacia tres dias que no fumaba y que en espana fumo una media de 12 a 15 porros diarios (para ver si asi colaba) Bueno, me hicieron analisis  y toda la pesca y me dieron un papel amarillo que no parece una multa sino como un reguardo de que le he pagado mil euros por conducir bajo la influencia de drogas.

Alguien sabe si estas cosas se pueden recurrir, como se debe hacer o si irremediablemente me han chafao 1000€?

Por favor necesito ayuda. :-\
Un sueño, mil viajes.

Cantabriavanas

Mandame el papelito por e-mail, a ver si te puedo echar una mano....: michael@cantabriavanas.es

donvito

Joder como se las gastan por las alemanias, menudo abuso!! El THC al no ser soluble en agua, dura en sangre más o menos un mes despues de la última vez que has consumido, por lo que es muy relativo eso de los controles en carretera y poco exacto... En fin que tengas suerte, ya nos contarás como acaba. Un saludo!

petate a frutas

Un test de orina??? Jamás había escuchado en Alemania me han parado dos veces en controles de alcoholémia y el bastoncito en la boca para drogas, pero mear, pero y como lo has hecho y si es una fianza qué tienes que hacer para recuperarla. ¿ Y si te negabas a pagarla te mantenían detenido o se quedaban con la furgo???? :-\

Lo siento tio y por otro lado tengo bastante curiosidad por saber que dice el papel y como hay que solucionarlo, lo digo porque voy a estar en Alemania una temporada.

Un saludo y ver como te sale todo

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

withthc

No sería en Alemania del Este? Antes había mucha picaresca...

Bueno en serio , el thc en liposoluble  ( se deposita en las grasas ) por lo tanto en un analisis de orina te dará positivo incluso un mes después de haberlas consumido.

Habla con un abogado , hay una asociación por la liberación del canabis que te podría orientar.

Suerte.

Cantabriavanas

Después de escribir su mensaje ya no se ha conectado otra vez....


tasfex

Citaryo le he dicho que hacia tres dias que no fumaba y que en espana fumo una media de 12 a 15 porros diarios

Joer esta bien ser solidarios con los foreros, pero yo como forero ciclista que fui atropellado por un tio to pasao que luego se dió a la fuga, decir que podemos seguir insistiendo en que " yo con 4 cañas controlo" "yo me fumo dos petas y no lo noto" pero lo  que está claro que las leyes están para cumplirlas.
Imaginaros que vais con vuestras familias en vuestra furgo , aparece una persona como sergiobueno , que no dudo que es una buena persona, os destroza la furgo (en el menor de todos los males ) da positivo como en alemania y no cobrais el arreglo hasta el día de juicio final, y lo dicho que solo sea la furgo.

Reconozco que en mis tiempos mozos ,abusé de sustancias , bebida y cogí el coche, ahora  con algo más de sentido , ni se me pasa por la cabeza y si lo hago , a ser consecuente.

Siento el rollo, pero es lo que tiene levantarse todos los días con dolor de espalda por culpa del hijo puta que me llevo por delante.

Cantabriavanas

Hombre, llevas razón, que no se debería hacer y yo, por suepuesto, no lo haría (ni siquiera fumo)... Pero el tema es que le pasó en un páis con otro idioma y intentamos ayudarle para que por lo menos tendría las mismas posibilidades de defenderse como un paisano..... Eso no quiere decir que le animamos de conducir drogado, borracho o lo que sea...

tasfex

Sergiobueno y algo que con los años piensas, como tengas un accidente , fumaras un porrete hace 20 días y des positivo, olvidate de tus posesiones o de una parte proporcional de tu sueldo de por vida, es decir que tengas que abonar 30000 eurillos de daños, el seguro no se responsabiliza, no tienes posesiones, a la nomina  ya a pagar todos los meses .
Por desgracia multas como esta nos hacen pensar( a los que andamos justos de pelas), los consejos y los anuncios de la tele no.

petate a frutas

Cita de: tasfex en Abril 29, 2009, 21:37:40 pm
Joer esta bien ser solidarios con los foreros, pero yo como forero ciclista que fui atropellado por un tio to pasao que luego se dió a la fuga, decir que podemos seguir insistiendo en que " yo con 4 cañas controlo" "yo me fumo dos petas y no lo noto" pero lo  que está claro que las leyes están para cumplirlas.
Imaginaros que vais con vuestras familias en vuestra furgo , aparece una persona como sergiobueno , que no dudo que es una buena persona, os destroza la furgo (en el menor de todos los males ) da positivo como en alemania y no cobrais el arreglo hasta el día de juicio final, y lo dicho que solo sea la furgo.

Reconozco que en mis tiempos mozos ,abusé de sustancias , bebida y cogí el coche, ahora  con algo más de sentido , ni se me pasa por la cabeza y si lo hago , a ser consecuente.

Siento el rollo, pero es lo que tiene levantarse todos los días con dolor de espalda por culpa del hijo puta que me llevo por delante.


Toda la razón del mundo, pero vamos darle nombre y más el de este chico, pues no sé. Igual hay gente que fuma y bebe y no conduce, pero lo que me preocupa es que este tipo de análisis es que da positivo con mes de antelación. Para que me entiendas, hoy me pillo una cogorza y una fumada de quedarme tieso, me voy a dormir la mona y mañana tan fresco conduzco, mañana si estaré en todas mis facultades para conducir, pero ayer no. El problema es como dice Cantabriavanas ayudar a alguien que no entiende el idioma y que alomejor en ese momento, no estaba ni fumado, ni bebido (que no es el caso) El tema es que si a tí te apetece darte un homenaje pues que lo puedas hacer. OTRA cosa es que te pillen "ido" ahí no hay perdón de Diox.

Cantabriavanas, al final no te mandó la notificación por mail, he estado buscando en foros alemanes sobre estos nuevos controles de la policía alemana y he visto poca cosa y a veces tampoco he entendido mucho lo que escriben. Si por tu parte te enteras de algo, sería de agradecer que lo pusieras por aquí

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Cantabriavanas

Lo que yo he leido en un foro es que hicieron la prueba de orina a una conductora y también a otro ocupante... Así allí no tenía nada que ver con el tráfico sino con el consumo en sí.....

donvito

Como dice Nectardefrutas, el problema es que todavía no hay una manera fiable de medir en un conductor si está bajo los efectos de los cannabinoides en el momento del control. Es una sustancia que no se elimina de la sangre y de la orina así como así y lleva su tiempo, más o menos un mes.
Con ello no justifico a nadie, si efectivamente se observa que el individuo está perjudicado, adelante con la sanción, pero que no usen un analisis de orina en el que cualquier fumador habitual daríamos positivo siempre.
Un saludo!

sergiobueno

Abril 30, 2009, 07:19:39 am #12 Ultima modificación: Abril 30, 2009, 07:26:33 am por sergiobueno
Perdon por el retraso, sigo de viaje (bastante mas justo de pasta) entiendo todo lo que decis de conducir fumado y todo eso, es logico no se debe, tampoco iba de no ver, no me gusta ir ciego conduciendo, pero de vacaciones a veces me mola echame un cigarrin. Bueno, respecto a la multa, no es una multa en si, es una finanza de 1000 euros, luego me llegara a la multa a españa, y entonces tendre que mirar de recurrirlo si se puede. vamos eso es lo que mas o menos he llegado a deducir por lo que me han dicgo por alli.

Tambien me han dicho que una de las cosas que me hiciron firmar, lo de la fianza, al final el tipo marco una casilla que ponia que lo entendia y que se me habia dado en mi lengua materna, cosa que no porque yo con el aleman me defiendo mas o menos hablando pero de leer poca cosa y en temas asi juridicos mucho menos, igual por ahi lo podria recurrir, no se ???

El dia 7 u 8 llegare a españa y me informare mejor, cuando tenga la m ulta en la mano ya os comentare.

por cierto respecto a la alcoholemia, el polizia me pregunto si habia bebido, le dije que no y ya esta ni soplar ni nada de nada, con eso aluciné
Un sueño, mil viajes.

petate a frutas

Cita de: Cantabriavanas en Abril 29, 2009, 23:16:46 pm
Lo que yo he leido en un foro es que hicieron la prueba de orina a una conductora y también a otro ocupante... Así allí no tenía nada que ver con el tráfico sino con el consumo en sí.....


Ahora esto si que lo entiendo menos, si es un control rutinario de alcoholémia o tóxicos es para los conductores, no para cualquier ciudadano, creo que debe ser algo diferente. Por poner un ejemplo, las veces que llego a Alemania es casi siempre a través de la frontera Holandesa, si o si me encuentro un control de la "Polizei" no falla, furgoneta matrícula extranjera, barbas, moreno y viniendo de Holanda pues caigo seguro, pero siempre y en todos los casos, ha sido control de alcohol, bastoncillo para drogas y registro de la furgo. Pero nunca a los ocupantes de la furgoneta e incluso si ven indicios de que en esa furgoneta se ha fumado, vamos lo típico, restos de tabaco, papel de fumar, cajetiilas con las patillas arrancadas, lo que si hacen es hacerte un registro más minucioso, pero si no encuentran nada y ambos controles son negativos, tu tía,no pueden multarte o detenerte. Si es por esa regla de tres detienen a la mitad de los que cruzan la frontera entre Holanda y Alemania, porque hay pueblos en Holanda que solo tratan con turistas de fin de semana que vienen a pillarse el ciego en Holanda y de vuelta a casa. Algo no me cuadra con todo esto y de solo pensar que me tengo que sacar el rabo para mear y tener a un fulano al lado me pone los pelos como escarpias... :-\

Mira yo las veces que he topado con la policía alemana, que todo hay que decir que la de "aquí" debería de aprender de sus modales y buena educación. En uno de los casos se montó un tremendo guirigai en un bar entre un alemán y un árabe, lo típico se meten los amigos de ambos bandos y ya se lió parda, cuando llegó la policía, al principio me iban a entalegar porque pensaron que estaba en el bando de la media luna. Al final tuve que ir a declarar a la comisaría, a nivel hablado me entiendo bastante bien, pero jamás firmaré algo que no esté en mi idioma, a pesar de que haya captado la idea, al final tuvieron que traer un traductor y entonces todos erxplicadito firma va.

Creo y perdona que has hecho el primo frimando por algo que a priori NO es normal, que te multen porque han detectado drogas y cuando vas conduciendo vas sobrio de todo. Mi consejo es que te traduzcan ese papel pero ya!!! Y que hables con el servicio jurídico de tu seguro. Porque tela mil elfis de fianza y más la multa, que hasta que yo sepa no las mandan a España, jamás me ha llegado una y te hablo de este último Septiembre, solo las he pagado "in situ" vamos si me paran y me multan, a pagar a toca teja.

Un saludo y sigo este hilo porque me pica mucho la curiosidad por saber en que y como acaba esto.
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

ppeerriiccoo

buenas , tenemos muchas lagunas en leyes nos tocan los higadillos cuando kieren .loco1
salud y suerte