Abril 24, 2024, 03:57:41 am

DEVORA II

Iniciado por kamipedro, Agosto 02, 2015, 14:14:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kamipedro

Buenos días. Pues por fin llegaron las vacaciones, todo llega incluso lo bueno, y tengo tiempo para dedicarle un rato a colgar las fotos y presentaros a nuestra nueva furgo. La anterior terminó llamándola mi hija Devora, así que esta será la Devora II.
Es una FIAT DUCATO 2.3 JTD con 130 cv EURO 5 y cinco plazas, hemos prescindido de la última fila de asientos, ya que nos restaría mucho espacio para la cama grande y hemos preferido dos plazas delante, así el asiento del copiloto se pueden regular la banqueta y el respaldo, con lo que los viajes se hacen mucho más cómodos para el que va sentado en él. Yo la quería roja, como la de PIPUTXUKA y las chicas blanca, adivinad quien ganó. Vienen muy peladas de opciones de fábrica y las opciones que le hemos puesto han sido el aire acondicionado delantero y trasero, airbag del pasajero, programador de velocidad y limitador, batería con mayor capacidad y alternador de 180 Ah para ahorrarme la segunda batería, toma de corriente en la parte trasera, radio con entrada USB, bluetooth y mandos en el volante; guantera central inferior y una cámara de visión trasera, la teníamos en la otra furgo y era muy útil, así que en esta también la quería. Pero..., la de origen cuesta nada más que en torno a los 700€, así que, hicimos un pedido a los chinos y nos salió por menos de 50; el montaje consegui que me lo hicieran como regalo en el concesionario y está basada en la que ha puesto también Unai en la suya.
Nos la entregaron el 20 de Marzo y hasta hoy llevamos hechos 11.000Kms., estoy muy contento con ella y me gusta cómo va, los 130cv son suficientes para mover el coche y tiene buenos bajos, el par máximo lo consigue a partir de las 1800 vueltas pero tira a partir de las 1200 (sin aire, con aire hay que subirla un poco más), es muy cómoda de conducir, aunque necesita un periodo de adaptación, al principio la encontré muy dura, la dirección muy sensible y el embrague muy brusco en los cambios (y no es que le patinara a la otra, pues se lo puse nuevo poco antes de venderla). Es espaciosa, elegante (a nosotros nos gusta), gira muy bien, hace poco ruido el motor,tiene los últimos sistemas de seguridad obligatorios, ( la otra no tenía ni abs) y es nueva, qué caray!!, que nos da cierta seguridad a la hora de ponernos en ruta.
Pero no todo es ideal, los remates, sobre todo en el forrado del techo, dejan algo que desear, muy simplones; hay mucho plástico por todos los sitios y se ve que es plástico; han desperdiciado mucho espacio en la parte de atrás, hay huecos que están tapados con plásticos que hay que quitarlos para poder aprovecharlos; es más ancha y más alta, pero un poquito más corta y eso se nota. Por lo demás deciros que estoy siempre deseando cogerla y hacerle kilómetros. En cuanto al consumo, no ha variado nada con respecto a la anterior, siguen cayendo los ocho litros a los cien, yendo a cien por hora, aquí no hay cambios. Si los de la fiat se hubieran preocupado de ponerle un desarrollo un poco más largo, seguro que caía el consumo, pero se han limitado a dejarlo como estaba. Como sabéis, estos coches tenían en las versiones anteriores un escalón muy grande entre la cuarta y la quinta, pues bien, qué han hecho? Pues han dejado hasta la cuarta igual y entre la cuarta y la quinta de antes, han puesto una velocidad intermedia y la sexta es igual que la quinta de antes, tiene el mismo desarrollo. Si es un vehículo para viajeros, se supone que no la vamos a cargar tanto como a una furgo de carga. Voy a ver cómo subir fotos que ya se me ha olvidado.

kamipedro

Agosto 02, 2015, 14:25:31 pm #1 Ultima modificación: Agosto 02, 2015, 14:45:25 pm por kamipedro


Lo primero que hicimos fue tintarle las lunas. Aquí ya se ve el color que salió elegido. .meparto





kamipedro

Lo segundo que hice fue ponerle moqueta en los estribos, la razón? Me subí con los zapatos mojados, me resbalé y me di un golpe en la espinilla que me dolió... .panico




kamipedro

Detalle del lugar donde me situaron la cámara de marcha atrás los del concesionario:




rafatfe

por curiosidad, la camara como envia la señal a la cabina ?? por cable va todo eso ??

POPIT5

Muy cgula, a disfrutarla.
Lo de la camara creo que las hay sin cables, pero lo normal es que lleven un cable a la pantalla que la tendras por el retrovisor o algun sitio cerca, algunas se activan al meter la marcha atras y otras con interruptor, ya eso depende como te la hayan colocado.

kamipedro

Gracias por tu comentario POPIT5.
RAFATFE, la señal va por radiofrecuencia, compré en los chinos un trasmisor y receptor inalámbricos. La cámara ya la veis y el monitor va integrado en el retrovisor.

kamipedro

Toda la furgo me encanta, pero la parte dela cabina más.




kamipedro

La distribución es muy similar a la anterior, nuestro objetivo era y es hacerle el menor número de agujeros posible, así que, los únicos que le hemos hecho han sido los de los soportes de la cama:




Las tablas de la anterior no nos sirvieron porque esta es más ancha, las forré y las coloqué:



Descubrí que entre el guarnecido y el cristal hay un espacio , así que lo aproveché e introduje por él parasoles para quitar algo de calor y mucha luz en la zona de dormir:









kamipedro

También va un poco más alta, por lo tanto, también tuve que sustituir las tablas que hacen de pilares y de separador de maletero:


Abajo en el lado derecho podéis apreciar el sitio que he aprovechado al quitarle una columna de plástico que llevaba igual que en el lado izquierdo, donde he puesto el bidón de agua. En el lado izquierdo tiene justificación, ya que va el aire acondicionado para el techo y la calefacción trasera, pero el derecho estaba vacío. Al fondo podéis ver el baúl, que en esta lo he tenido que poner detrás de la segunda fila, es muy útil y caben un montón de cosas:




kamipedro

Ya hemos salido varias veces con ella y nos apañamos bastante bien. En la otra teníamos una rafia que no utilizábamos; en esta nos hemos decidido a darle utilidad y con unos pulpos la agarramos a las ruedas y a la valla metálica de las áreas y tenemos un toldo de quita y pon que nos libra del sol.






alfa155

Me encanta tu furgo

Totalmente cierto lo que dices del cambio de 6 velocidades , y de las medidas.
Me apunto aquí a seguir los progresos

Iosaneta


Casi nos pillamos esa furgo, me encanta toda ella, aunque no queramos algo tan alto de momento, en un futuro veremos, sin duda buenísima elección, disfrutarla a tope...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kamipedro

Gracias por vuestros comentarios ALFA 155 e IOSANETA, nos decidimos por ella porque la anterior también era Ducato y nos fue bastante bien, además, de lo que hay en el mercado similar, era la que más me convencía; CITROEN y PEUGEOT son iguales, el motor varía un poco aunque las potencias son las mismas (en un concesionario me dijeron que las mecánicas también las fabricaba FIAT), pero la valoración de la antigua y el precio que nos dieron en este concesionario fue lo que ya nos decantó. En un principio iba a por la alta por espacio y por ponerme de pie dentro (en esta como es más alta que la antigua casi casi lo consigo), pero para no camperizar en condiciones y utilizarla como coche era demasiado grande.


kamipedro

Sigo con las fotos:




Los plafones interiores siguen dando muy poca luz, así que encontré estas luces de led  que aunque no dan un ambiente cálido, dan mucha más luz, de momento solo las he puesto en la parte trasera, pero estoy pensando ponerlas en toda la furgo, es una luz más fría, pero ilumina mucho más.







Unas cortinas para la parte trasera, por supuesto, sin hacer agujeros. Adivináis con qué las recojo?