Puerta abierta nevera mobicool mcf40

Iniciado por Wanderlustmb100, Agosto 03, 2023, 18:07:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanderlustmb100

Buenas tardes.

He detectado que la puerta de la nevera no cierra herméticamente, de hecho a oscuras se aprecia la luz interior encendida (tampoco entiendo porque se queda la luz interior encendida siempre 😅), el problema de no cerrar bien es que lógicamente sale el frío y activa más continuamente el compresor. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Leguineche

Agosto 05, 2023, 18:00:38 pm #1 Ultima modificación: Agosto 05, 2023, 18:04:44 pm por Leguineche
Si cierras la puerta despacito y empujas, ¿Hace click?
La puerta se puede quitar y poner completamente. ¿No se habrán salido las bisagras de sus orificios?
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Wanderlustmb100

Buenas tardes! Si, hace clic y el cierre funciona correctamente pero con oscuridad se ve la luz a través de la junta, lo cual quiere decir que la luz sigue funcionando aún estándolo la puerta cerrada y que por ahí pierde el frío de la nevera 🤦🏻‍♂️

hgonzale

En la mobicool no se apaga nunca la luz, no tiene boton-switch que la encienda/apague

Cita de: Wanderlustmb100 en Agosto 15, 2023, 20:52:08 pmBuenas tardes! Si, hace clic y el cierre funciona correctamente pero con oscuridad se ve la luz a través de la junta, lo cual quiere decir que la luz sigue funcionando aún estándolo la puerta cerrada y que por ahí pierde el frío de la nevera 🤦🏻‍♂️

Leguineche

A mi me parece recordar que la mía si apagaba la luz.
Aunque no tiene el típico interruptor con muelle debe tener algún sistema de imán escondido debajo de la tapa.

Y a mi también me parecía haber vuelto a responder a este mensaje. Habré olvidado darle al botón de publicar.
De todas formas solamente decía que a la espera de épocas más propicias para desarmar la nevera, (el invierno), podías ahorrar un montón de batería y calor poniendo un burlete en la tapa, y quitando la bombilla.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

metralla

Seguramente funciona con un relé magnético. para comprobar bien que no apaga mete el movil en vídeo activado, cierras la tapa y la abres comprobando el vídeo si se apaga o no

Saludos


pisbur

 Comprobar lo que dice el compañero de la bisagra y si no, mira esto otro, porque a veces es el burlete que no expande lo suficiente y no llega hacer contacto con el marco.
"El remedio";corta una bolsa de plástico en tiras anchas, haces unos chorizos con ellas y los metes detrás del burlete, para engrosarlo,  hasta que te haga contacto. Puede ser sólo en la zona que no pega, o en todo el perímetro. Después de un tiempo con la bolsa metida, prueba quitarla, a ver si el burlete ha cogido la forma y ya no te hace falta, o lo dejas, pues puede ser de fabrica que no vino la puerta bien montada y no ajusta, eso si no estuviera en garantía o no te quede otro remedio. De todas maneras si las metes bien ajustadas, ni te enteras que están y ni se ven.
  Darle un poco de vaselina a todo el burlete por la parte del contacto con el marco viene bien (hasta para las de casa y todas), para evitar que con el calor se te pegue al marco.