[MB SPRINTER 313 L3H2 '17] "L'arròs" Para vivir y trabajar 100% offgrid

Iniciado por link_c, Noviembre 15, 2020, 17:30:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabs24

Muchísimas gracias por tomarte la molestias de explicar este complejo tema de manera tan clara. Llevaba un tiempo leyendo al respecto y sin entender nada. Ahora sigo con mil dudas pero me has aclarado lo suficiente para seguir investigando.

Gracias de nuevo por el tiempo invertido en compartirlo con nosotros

ppelui

Muchas gracias por compartir y explicar toda esa info. Dan ganas de ponerse al lío con el litio.

Me quedo por aquí a ver los avances.

Murflays

Te voy siguiendo el trabajo que esto promete!

Seguro que es L3? Porque es casi como la mía, y es L4 Plus mi Crafter!

Cuando pueda moverla que la tenga en regla, las ponemos una al lado de la otra 🤣

link_c

Cita de: Murflays en Marzo 07, 2021, 21:46:44 pmTe voy siguiendo el trabajo que esto promete!

Seguro que es L3? Porque es casi como la mía, y es L4 Plus mi Crafter!

Cuando pueda moverla que la tenga en regla, las ponemos una al lado de la otra
Hahahhaha es L3!!! No llega a los 7 metros!

Salu2

Nightfall

Estoy pensando en comprar celdas, siguiendo las indicaciones link. Mi idea es 200ah o quizás 280, ya que no cambia mucho el precio. Si hay alguien más interesado, quizás podríamos reunirnos y ahorrar en los gastos de envío?

MaeLo

Al final te has pillado el balanceador activo?

Ya se porque es necesario, mirando las caracteristcas de los BMS, si son balanceadores, pero si te fijas en el dato, lo hacen en mili amperios, asi que si su funcion de balance son 30 o 50 mili amperios, con una bateria de ese tamaño, jamas se va a balancear realmente. Servira como mucho para dejarlas quietas guardadas, pero en cuanto le des un uso real, va a empezar a acumular diferencias, pequeñas, pero las habra seguro.

Asi que me parece que un balanceador de estos con capacitadores es imprescindible si queremos tener las baterias muchos años. Ademas no son caros.

jgonarjona

 .palmas  .palmas  .palmas  .palmas
Fantástico trabajo de investigación y de informaciōn.
Tengo medianamente claro que voy a montar lipo en mi fuego y que dados los precios van a ser DIY.
Tu post es como la Biblia en estos momentos.
Saludos y ánimo con tu proyecto
Jesus

link_c

Cita de: Nightfall en Marzo 31, 2021, 08:42:33 amEstoy pensando en comprar celdas, siguiendo las indicaciones link. Mi idea es 200ah o quizás 280, ya que no cambia mucho el precio. Si hay alguien más interesado, quizás podríamos reunirnos y ahorrar en los gastos de envío?

Las que más salen diría que son las de 280 o 272, por peso y precio creo que valen la pena! pero ahí ya cada uno! Compartiendo portes algo se ahorrará (preguntad a ver) pero creo que era bastante proporcional al número de celdas y peso total! Cuando lo sepas coméntalo a ver si le sirve a alguien más también ;)

Cita de: MaeLo en Abril 05, 2021, 15:55:27 pmAl final te has pillado el balanceador activo?

Ya se porque es necesario, mirando las caracteristcas de los BMS, si son balanceadores, pero si te fijas en el dato, lo hacen en mili amperios, asi que si su funcion de balance son 30 o 50 mili amperios, con una bateria de ese tamaño, jamas se va a balancear realmente. Servira como mucho para dejarlas quietas guardadas, pero en cuanto le des un uso real, va a empezar a acumular diferencias, pequeñas, pero las habra seguro.

Asi que me parece que un balanceador de estos con capacitadores es imprescindible si queremos tener las baterias muchos años. Ademas no son caros.

Aún no lo he mirado del todo, tengo que acabar de darle un vistazo, en algunos sitios lo ponen y otros no y tengo la duda. De momento a ver si este finde acabo con el suelo y monto ya el circuito de DC y con los primeros consumos veo como balancea. En todo caso un balanceador de estos creo que no sale muy caro como bien dices! ;) (No me preocupa en exceso, ya que se monta en 15 minutos el balanceador) Cuando lo tenga claro hago un update por aquí!

Cita de: jgonarjona en Abril 05, 2021, 17:45:32 pm.palmas  .palmas  .palmas  .palmas
Fantástico trabajo de investigación y de informaciōn.
Tengo medianamente claro que voy a montar lipo en mi fuego y que dados los precios van a ser DIY.
Tu post es como la Biblia en estos momentos.
Saludos y ánimo con tu proyecto
Jesus

Catalan23

Me parece un hilo super interesante, además me encanta el modelo y la idea tiene muy buena pinta.
Con vuestro permiso, me quedo  aprender!! :) 

Niza

Mil gracias por todas las explicaciones .. me quedo por aquí

iquibalamenpau

Mil gracias por el aporte, me quedo por aqui y lanzo una duda que tengo:

Alguien sabe si para nuevas homologaciones es possible instalar una bateria de lifepo4 ? 

link_c

Esto avanza lento, pero avanza. Instalada la ventana en la corredera







Y instalado el suelo (falta el parquet), los surcos que se ven, es por donde pasa el suelo radiante, llevará calefacción+agua caliente por intercambiador de placas (el suelo radiante utiliza el sobrante del circuito, así le da más recorrido al glicol). La ducha queda escondida a ras del suelo, ya contaré cuando lo tenga acabado.



Conecté también los cables + y negativo del alternador al cargador, así como el ignition wire (live solo cuando está el motor en marcha) para los que llevamos smart alternator y un positivo a la principal para que el smartshunt coja el voltaje. (no fotos aun!)

iquibalamenpau

Hola ! luego de mucho buscar por los links de Alibaba, no encuentro ningun producto que especifique que tiene CE, ni en las fotografias del producto ni como una imagen. ¿quizas todos los productos de estos proveedores tienen marcado CE ?




abasel

en las fotos puedes ver la pegatina, pero lo mas efectivo es pedírselo al vendedor o al fabricante si lo compras directo

abasel

Cita de: link_c en Abril 13, 2021, 08:11:04 amEsto avanza lento, pero avanza. Instalada la ventana en la corredera







Y instalado el suelo (falta el parquet), los surcos que se ven, es por donde pasa el suelo radiante, llevará calefacción+agua caliente por intercambiador de placas (el suelo radiante utiliza el sobrante del circuito, así le da más recorrido al glicol). La ducha queda escondida a ras del suelo, ya contaré cuando lo tenga acabado.



Conecté también los cables + y negativo del alternador al cargador, así como el ignition wire (live solo cuando está el motor en marcha) para los que llevamos smart alternator y un positivo a la principal para que el smartshunt coja el voltaje. (no fotos aun!)

el suelo radiante es una pasada, supongo que luego el revestimiento que pongas será compatible, pero veo que has metido también en la zona del, supongo, maletero, yo lo hubiera limitado a la zona de pasillo o lo que vayas a tener descubierto, supongo también que pondrás un hidronic o una thermotop para cuando estés parado