MARRUECOS, COSTA ATLÁNTICA (11d). Ene-2018 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por CHIKAGO, Enero 07, 2018, 22:05:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHIKAGO

Cita de: mazorko en Febrero 05, 2018, 22:08:00 pm
Gracias por compartir!


Qué ganas de ir!  MI primer viaje, allá por el 99, en Furgo fue muy similar al vuestro. Después siempre en coche y ahora quiero volver con mi familia en la AC.




Gracias de nuevo por las molestias.
Mazorko, un placer traerte tantos gratos recuerdos! Nos vemos pronto.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Arturo Vitoria

Lo primero de todo darte las gracias por compartir vuestro viaje y aventuras.  .palmas
Una crónica muy entretenida y muy completa.
tomaré nota detallada de vuestro viaje para poder hacerlo cuando junte unos días, porque hemos tenido varias veces en mente viajar a Marruecos pero por una cosa o por otra no se ha podido lograr.  ;D
Gracias y un abrazo.
Asimilando la vida mientras viajo.

Josse

Cita de: mcclane77 en Febrero 05, 2018, 20:17:17 pm
Es recomendable ir siempre a camping? las ciudades son peligrosas? mejor ir un grupo de furgos?



Mirate este enlace :
https://lostraveleros.com/viajar-a-marruecos-es-seguro

Josse

En general se podría decir que es un pais muy seguro, mas que muchos lugares de España.
Pero, amigo ya empiezan a espabilarse, sobre todo por zonas muy turisticas.
Nosotros en un festival de Musica de Essaouira ( Festival Gnawa ) , estuvimos a punto de que nos robaran una Nikon D90.
Hice unas fotografias y se quedaron con mi "cara", al intentar salir entre la multitud, me hicieron un placaje tipo rubby y porque supe reaccionar a tiempo, si no me roban..
Es decir, es un pais seguro, pero hay que ir al tanto y no relajarse demasiado.
Por lo demas superbien.
Soy tambien de los que dos son compañia y tres son multitud, pero en una ocasion bajamos 14 vehiculos y no hubo ningun problema, es cuestión de organizarse bien..
Mucha gente no pernocta en Camping, yo lo hago por comodidad, aseo y sobre todo por estar un poco mas resguardado, pero en alguna ocasión he dormido en puertas de hoteles, riads, gasolineras, etc y sin ningun tipo de problema..
Hay veces, que tras una pateada a fondo en una ciudad como por ejemplo Marrakech, se agradece pernoctar en ellos, sobre todo por las instalaciones, como puede ser la piscina, etc :
http://www.hotel-lerelaisdemarrakech.com/

mcclane77

Muchas gracias por los consejos.
Habra que animarse!

Josse

Cita de: trufus en Febrero 05, 2018, 14:34:06 pm
Sale mi furgo en una de las fotos, parece que coincidimos :)

Debes de ser una furgo amarilla que se ve detrás del camión en el Camping se Essaouira..
No hace mucho una Sra, venia al mediodia a este camping y hacia unas tajines y cous cous, exquisitos...
En breve estaré por ahi..

AlvarA

Muchas gracias por la crónica. Estamos pensando en ir en breve a Marruecos.
Veo que la frontera con Ceuta fue dura... 3 horas si he leído bien. Nosotros pensábamos ir por Ceuta y volver por Tánger-Med por ver Ceuta ya que estábamos allí abajo pero lo de la frontera nos echa un poco para atrás  ???

CHIKAGO

Cita de: AlvarA en Diciembre 18, 2018, 18:58:46 pm
Muchas gracias por la crónica. Estamos pensando en ir en breve a Marruecos.
Veo que la frontera con Ceuta fue dura... 3 horas si he leído bien. Nosotros pensábamos ir por Ceuta y volver por Tánger-Med por ver Ceuta ya que estábamos allí abajo pero lo de la frontera nos echa un poco para atrás  ???
Sí fue durilla. El caso es que me da la impresión de que la frontera tiene sus horarios y sus días, porque estás 3 horas en cola pero en el otro lado, para entrar, no hay nadie. Parece que los Marroquíes entran a Ceuta por la mañana y salen por la noche.
Estas Navidades vamos otra vez. Salimos el 26. Un día entre semana y por la mañana creemos que la entrada a Marruecos debería estar más tranquila. Así que repetimos por Ceuta. Cruzaremos los dedos.
   Si necesitas algo pregunta. Si quieres cruzar la frontera acompañado ya sabes la fecha y si quieres compartir vieje eres bienvenido.

Josse

Diciembre 19, 2018, 23:14:47 pm #38 Ultima modificación: Diciembre 20, 2018, 13:10:08 pm por Josse
Cuelgo un video que acabo de ver en Youtube :
https://www.youtube.com/watch?v=vLjOQMf0QcU

TxT

 .baba
Así me he quedado con este pedazo de crónica viajera que compartis con nosotr@s.

Yo he estado un par de veces en Marruecos pero no he ido con la furgo, tengo pendiente esa asignatura.

Muchas gracias por el curro que os habéis pegado, enhorabuena!

.palmas .palmas .palmas

CHIKAGO

No hay de que! Para semana santa ya estamos preparando la próxima.

Kenar

Un viaje muy bonito y una crónica estupenda    .palmas .palmas .palmas

Además con un material fotográfico, como diría Argiñano... "rico-rico y con fundamento" .meparto



Muchas gracias por compartirlo, lo añadimos al índice de grandes viajes ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo