Nevera Waeco CF35, se me bloquea del calor enseguida

Iniciado por aguadora, Junio 27, 2012, 13:28:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aguadora

Junio 27, 2012, 13:28:39 pm Ultima modificación: Agosto 13, 2012, 13:12:10 pm por falco
Hola a todos, queria haceros una consulta. tengo la nevera Waeco CF35 instalada en la furgo y cuando llega el verano, se me bloquea del calor enseguida y no se que hacer, por que si te marchas a la playa, cuando vuelvo esta todo caliente. Le pasa esto a alguien? como puedo solucionarlo? entiendo que la furgo se pone a unas temperaturas al sol (e incluso a la sombra) que no veas, pero claro, me quedo sin frigo... tengo que volver a encenderla para que funcione y al rato se vuelve a parar por la temperatura. bueno, espero que alguien tenga alguna solucion.  ??? muchas gracias!

viajerosvalencia

no sera pq el voltage de la bateria esta muy bajo?

MARKICHO

Si tienes tapado la entrada y salida de aire de la nevera es muy probable que te pase eso,otra cosa es lo que te comentan, el tema de la protección alta o baja de la bateria,que en el menu lo puedes cambiar.

Hay un forero que lan evera no le respira bienya que esta dentro de un mueble y me ha comentado que se le para constantemente.

A ver si te sirve de ayuda.

aguadora

La tengo dentro de un mueble que tiene agujeros de ventilación y hay veces que incluso la he sacado del mueble y la he puesto sobre la mesa, pero se me ha parado igualmente. Acabo de ponerle a la furgo una batería parecida a la que se utilizan para las autocarabanas + una placa solar y creo que de la batería ahora puedo descartarlo, pienso que es mas bien por la temperatura que coge la furgoneta durante el verano. Me han dicho de instalar un par de ventiladores de ordenador al lado de la nevera, uno para entrar aire y otro para sacarlo, con termostato para que se enciendan, pero no se si esto va a terminar funcionando, me da la sensación de que este tipo de neveras son muy sensibles al calor... en fin, probaremos con eso, viendo que no hay por ahora mas opciones.... .confuso2

jaime orbital

Tengo la misma nevera espero que no me pase por que la acabo de comprar. Ya te contare que resultado me dá este finde.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

JaviMora

Aguadora, a que tipo de cable la llevas conectada? Me da que tu problema viene de ahi....

Prueba con un cable de 6mm (cuadrados) directo a bateria.

Saludos!

canelgat

Yo tengo dos furgos de trabajo, cada una con una nevera muy similar a la tuya, son la waeco cfc 25. Tengo que decirte que desde junio del 2011 no han estado desconectadas nunca, siempre a una bat auxiliar y conectadas a su correspondiente placa solar.

no se han bloqueado nunca. Y la temperatura de la furgo muchas veces se ha puesto por las nubes, eso si las neveras fresquitas. Logicamente el motor en verano funciona mas que en invierno.

Si no es lo de la bateria, mira lo de los cables. Ya sabes que la nevera puedes ponerla para que se desconecte si el voltaje baja un poco si va a la bat principal o para que se desconecte si baja bastante mas en caso de que tengas la bat aux. mira a ver ese aspecto tambien.

aguadora

La nevera trae su propio cable y esta unido a otro que va directo a la bateria auxiliar ya que no tenia el largo suficiente. Miraremos lo del grosor de ambos cables a ver si ese es el problema.Muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo!

lagartija

A MI ME PASA LO MISMO , PARECE QUE FUNCIONA A SALTITOS Y SE APAGA SIEMPRE PRECEDIDA DE UN DESTELLO DE ILUMINACIÓN DEL ERROR ( CDF 35) NO SE QUE PUEDE SER , PROBARÉ LO DEL CABLE . ¿ TE HA DADO RESULTADO A TÍ?

Katzo

Yo tengo ese modelo y solo se apaga cuando baja la bateria de carga. Da igual lo del sol. Eso si esta despejada y se ventila bien.
Mira lo de los cables y prueba un día con ella fuera del armario.
Suerte
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

kaxkorro

Aupa
Tengo la CF50 y me pasaba, era por que tenia seleccionado un modo restrictivo de voltaje de bateria demasiado bajo, adecuado para cuando solo se tiene bateria de arranque. Le puse uno mas alto, ya que tengo bateria auxiliar, y solucionado, no me ha vuelto a pasar. Leete las instrucciones y te dice como cambiarlo. Puede ser otra cosa, pero casi te digo al 100% que los tiros van por ahi.

Un saludo

fer.erredos

Julio 12, 2012, 23:56:53 pm #11 Ultima modificación: Julio 13, 2012, 10:29:19 am por fer.erredos
todas las respuestas que aqui se an dado son sin ninguna duda los factores que hacen que estas neveras puedan fallar, si despues de haber probado todos estos recursos la nevera no te funciona bien, es por que te as saltado o no as realizado correctamente alguno de ellos.

es curioso, pero digo esto , por que al principio de tenerla, a mi me ocurria y precisamente fueron exactamente por todos estos pasos, uno por uno, por deduccion logica, y al final funciona correctamente.
 
   1º  seccion de cable de alimentacion correcta

   2º lugar de hubicacion perfectamente aireado y no entorpecer ventilacion propia

   3º correcta programacion/configuracion de la propia nevera.

si alguno de estos pasos no es correcto, la nevera fallara .ladrillos .ladrillos .ladrillos

JaviMora

Es curioso porque cuando yo la compre la probe en un coche con una toma especial de mas de 100w, pense que tenia que funcionar ya que la nevera es de 40w. Pero no es exactamente asi, supongo que por el pico de arranque. Al arrancar el compresor, a los 4 o 5 segundos se paraba.

Mi conclusion es que al ser un cable de poca seccion, cuando se le pide un consumo alto, la caida de tension es bastante mayor que con una seccion grande, por tanto la electronica de la nevera detecta bajo voltaje y corta. Esto me pasaba con las 2 posiciones de corte de la nevera. Fue cambiar el cable por uno de 6 o 7mm cuadrados directo a bateria y mano de santo.

Saludos y suerte!

aguadora

ya he vuelto de las vacaciones y la nevera ha ido perfectamente!!!  .palmas estaba flipando! hicimos 3 cosas:
1º cambie la bateria auxiliar. al parecer cuando me la equiparon me pusieron una bateria que solo servia para arrancar, no para mantenimiento de luz, por lo que al parecer no tenia suficiente energia.
2º mi padre me instalo 2 ventiladores de ordenador con un termostato que se enciende cuando el motor de la nevera se pone a 50º por lo que un de los ventiladores metia aire del exterior y el otro lo sacaba fuera.
3º le enganche una placa solar  a la bateria auxiliar.
ha ido muy bien y no se ha parado ni una sola vez en todo el mes de vacaciones y mira que ehmos pasado calor. incluso hemos estado 4 dias parados en el mismo sitio y la bateria ha ido perfecta, supongo que por la placa.
en fin, que vengo muy contenta con eso. muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y bueno, lo mismo alguien coge alguna de estas 3 ideas y le sirve.
un beso y a seguir disfrutando del verano!! .palmas  .malabares ;)

hymer hila

buenas. mi comentario personal es que es una de las mejores cosas que he comprao pa la furgón.son la caña 5días r portugal con comida para  la peque congelada  a -16 grados y es un lujazo .
no digo naaa