Estudio y procedimiento de sustitución de sonda temperatura nevera [VW Cali. T4]

Iniciado por falco, Noviembre 18, 2008, 17:17:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ionmiz

Cita de: Angus04 en Octubre 28, 2014, 16:38:00 pm
¿Que la han dejado de servir?  ??? ??? ??? ??? ¿y les has preguntado cómo lo solucionarían ellos si les toca arreglar la avería en el concesionario? qué se supone que tienen que hacer ¿poner una nevera entera nueva? tiene que haber una solución, por algún lado tiene que haber. Sino aquí ¡en Alemania seguro! vamos por favor, que no es una T2 de hace 40 años, que estamos hablando de una California T4...

Voy a investigar un poco.



Pues sí tío... ahora estoy buscando en google al referencia y viendo si puedo comprarla, pero va a ser que nada de nada. A cada uno que pregunto, me dice lo mismo, que ya no la hacen y no la pueden conseguir...


Estoy mirando la posibilidad de hacer algún otro apaño, porque esto es una putada en toda regla...


cukiyo25

vete a una tienda de electrónica y pide una sonda NTC , ke sea de 500 ohmios sobre los 22 grados  ;)

ionmiz

Cita de: cukiyo25 en Octubre 30, 2014, 17:01:22 pm
vete a una tienda de electrónica y pide una sonda NTC , ke sea de 500 ohmios sobre los 22 grados  ;)



Y con eso listo?? cortar, empalmar y listo??




ionmiz


newcheca

Hola, una pregunta. Este finde semana puse la nevera a 6 grados y cuando me di cuenta me estaba congelando todo y me consumió en una noche casi toda la batería. Aunque este funcionando toda el tiempo es normal que se chupe toda la batería?.
Hola Ionmiz!! conseguiste poner un sensor nuevo empalmando una NTC diferente?
Gracias a todos

frandiaz3

Hola a todos yo he reparado el sensor de la nevera t4 comprando una ntc de 470 ohm a 25 grados corte el cable por la capsula le pase una broca para eliminar el resto de la ntc antigua solde la nueva al cable un poco de sellador y listo a funcionar espero ke les sirva es un brico muy facil un saludo

ionmiz

Cita de: newcheca en Febrero 15, 2015, 22:03:19 pm

Hola Ionmiz!! conseguiste poner un sensor nuevo empalmando una NTC diferente?
Gracias a todos



Pues yo todavía no he podido hacerlo. HE comprado la NTC y la tengo, pero estoy pendiente de que me devuelvan la furgo para ponerme manos a la obra.


Qué buena que te haya funcionado Frandiaz, podrías poner una foto de cómo te ha quedado la punta? le has puesto sellado en vez del cuadraro de plástico?


GRacias!

newcheca

Cita de: frandiaz3 en Febrero 22, 2015, 14:00:25 pm
Hola a todos yo he reparado el sensor de la nevera t4 comprando una ntc de 470 ohm a 25 grados corte el cable por la capsula le pase una broca para eliminar el resto de la ntc antigua solde la nueva al cable un poco de sellador y listo a funcionar espero ke les sirva es un brico muy facil un saludo


Hola!! yo compre un sensor NTC también de 470 ohm y a la espera que me consigan uno de 500 ohm que es difícil de conseguir al parecer y que según un foro de Alemania es el que da el valor mas aproximado. Que tal te ha ido con ese sensor de 470 ohm? porque lo intente poner esta tarde y parecía que sigue congelando y comiéndome toda la batería. Que temperatura pones en el display?

newcheca


frandiaz3

Va perfectamente un error de  2 grados la centralita a un termometro la pones a 6 grado en la cntralita y la nevera esta a 8 grados y arranca y para perfecto

newcheca

Muchas gracias! !! Volveré a probar hoy soldando la pieza a ver si cambia la respuesta y no me congela. Sino a ver q puede ser...

ionmiz

Tu has comprado solo la piecita pequeña no? que es tipo una resistencia vaya, no?


newcheca

Hola Ionmiz, compre una de 470 ohm mientras me conseguían una de 500 ohm que en este foro y en otro alemán vi que era el que daba un valor más aproximado. El de 470 ohm si lo pongo a 9 grados, tengo 6 reales aproximadamente. La próxima semana lo dejare con el de 500 ohm y ya digo que grados dan respectivamente. Había cortado el sensor por la base y le empalme el otro soldandolo que cuesta de narices con la postura de meter el cuerpo en la nevera. Os seguiré diciendo que le daré uso este finde con el sensor de 470 ohm.

newcheca

Hola, Al final ya he colocado la de 500 ohm y funciona perfectamente. A 6 grados en el display me marca 6,5 en otro termómetro. Como se me rompió la cápsula donde estaba la NTC, corte un trozo de rotulador carioca que es igual de ancho externamente y con más anchura interior, sellandolo con masilla époxy de 2 componentes.

amikoj

Cita de: newcheca en Marzo 08, 2015, 16:39:45 pm
Hola, Al final ya he colocado la de 500 ohm y funciona perfectamente. A 6 grados en el display me marca 6,5 en otro termómetro. Como se me rompió la cápsula donde estaba la NTC, corte un trozo de rotulador carioca que es igual de ancho externamente y con más anchura interior, sellandolo con masilla époxy de 2 componentes.


Felicidades por resolverlo. Pon unas foticos para que todos aprendamos.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.