Alpes 2008: Italia, Suiza y Francia ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Mikel_24, Agosto 25, 2008, 11:44:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: Tetr3s en Agosto 26, 2008, 16:17:40 pm

Y para terminar dire que el ritmo, el cuando y el donde en la montaña me lo dicto yo, y ningun sobrao va a cambiar eso jamas y jamas pondre una mala cara a nadie por meterse en un berenjenal, el que no haya estado en un berenjenal alli arriba miente o no ha estado arriba.

:)


Aquí tienes toda la razón Tetr3s, el ritmo, el cuando y el dónde no lo dicta nadie mas que uno mismo. Lo único que hay que tratar es de trabajar con márgenes de seguridad y desde mi punto de vista los montañeros que critico estaban acometiendo una actividad muy por encima de sus posibilidades técnicas. Nada mas.

Lo que comentas sobre los berenjenales es también muy cierto... a mi me ha tocado llamar a la caballería una vez y picar noche en una cueva de nieve bajo la cima del Mont Blanc de Tacul a 4000 y pico metros con saco de verano y una tormenta de cojones.

Un saludo,
Mikel

Tetr3s

Agosto 26, 2008, 19:23:25 pm #31 Ultima modificación: Agosto 26, 2008, 19:29:57 pm por Tetr3s
A ver, lo primero que alguien saque todo esto que esta estropeando el tema y lo coloque en la taberna o por ahi.

Lo segundo, esos casos tan concretos son de juzgado de guardia y en el caso del paso de mahoma pues habria que plantarse y a ver quien es mas burro no te jode...

La educación como dices es la clave, en la montaña y fuera de ella, pero lo de poner en peligro a los demas, al llamar a la caballería por ejemplo, no les estas poniendo a ellos en peligro si tienen que subir a por ti? no es eso precisamente lo que estas criticando?  .malabares

lo dicho, la montaña es de todos y lo de decir quien es alpinista y quien turista significa poner una linea que nadie esta capacitado a poner creo yo...

Añadir que no me ha sentado mal ningún comentario y no hay que disculpar nada, solo me he sorprendido y me preguntaba si alguien me habrá visto como un paleto en alguna ocasión.

No conozco a nadie que no conozca a nadie que vaya a la montaña y no haya tenido "un amago" alguna vez poniendose en peligro a si mismo y por ende, al equipo que hubiera tenido que sacarle, por eso cuando criticais lo del nivel el riesgo y demas, crteo que no se salva nadie  :)

Tetr3s

Cita de: p en Agosto 26, 2008, 16:27:26 pm

Estoy hasta los gu...vos de ir a picos y no poder hacer la actividad por tener que sacar de lios al personal (paleto) ya no voy en verano etc esto todo sin acritud pero como en todos los lugares educación ante todo y todo se soluciona, con ella, la educación es probable que menos conflictos tendriamos por ejemplo con el tema de la pernocta si algunos individuos con la filosofia de amí no me dice nadie como debo o no debo comportarme... eso tb sirve en la montaña.


bueno, en el tema de pernocta no sirve mucho eso de "a mi no me dice nadie", porque SI te dice la normativa lo que puedes y no puedes hacer, cosa que arriba no hay normativa, solo un codigo etico. Leña al que se lo salte pero es que ultimamente detecto mucho sobrao (nadie de aqui) que se cree con mas derechos que otros como si fuera SU montaña....

PD: has vivido alguna situacion de riesgo??? si es asi relee lo que has escrito  :-X, si es que no enhorabuena, eres el primero que conozco.

p

Si, a lo de la taberna y si, a lo de metido en lios precisamente (paleto me he sentido), pero inconsciente, maleducado, prepotente, aprovechado, sin pensar en los demás y sobrao espero no haber sido  .loco1
Por lo demás saludotes a todos los que me encuentro en el camino y nunca jamás he dejado de dar una referncia o respondido a las preguntas a las que en la montaña tubiera seguras. y ya vale de .discusion
Repito saludotes.

Tetr3s

Cita de: p en Agosto 26, 2008, 20:24:23 pm
Si, a lo de la taberna y si, a lo de metido en lios precisamente (paleto me he sentido), pero inconsciente, maleducado, prepotente, aprovechado, sin pensar en los demás y sobrao espero no haber sido  .loco1
Por lo demás saludotes a todos los que me encuentro en el camino y nunca jamás he dejado de dar una referncia o respondido a las preguntas a las que en la montaña tubiera seguras. y ya vale de .discusion
Repito saludotes.


esto es muy interesante  .malabares, te has metido en lios (como los demas) pero criticas precisamente eso...no sera que es facilisimo meterse en un lio? unas veces lo viviras en directo otras lo veras desde la barrera, y despotricar contra quien esta en la misma situacion que has estado tu tampoco me parece muy logico...que has rescatado mucha gente? tranqui que ya te sacaran a ti algun dia...(ojala no, eso significaria que estas pasando un mal trago, pero puede pasar)

respecto a maleducado, prepotente, aprovechado, sin pensar en los demás y sobrao eso ya no tiene que ver con la montaña, si no con la persona...y alguien con una actitud de ese tipo ahi arriba es un hijoputa en potencia.

Nos vemos en la taberna  ;D

PD: He hecho un poco de abogado del diablo pero solo queria llamar la atencion sobre el numero de sobraos que veo ultimamente, en el fondo coincidiriamos al 90% en que situacion y actitud es indignante y cual no lo es, eso seguro.


Mikel_24

Cita de: Tetr3s en Agosto 26, 2008, 19:23:25 pm
...La educación como dices es la clave, en la montaña y fuera de ella, pero lo de poner en peligro a los demas, al llamar a la caballería por ejemplo, no les estas poniendo a ellos en peligro si tienen que subir a por ti? no es eso precisamente lo que estas criticando?  .malabares

...No conozco a nadie que no conozca a nadie que vaya a la montaña y no haya tenido "un amago" alguna vez poniendose en peligro a si mismo y por ende, al equipo que hubiera tenido que sacarle, por eso cuando criticais lo del nivel el riesgo y demas, crteo que no se salva nadie  :)


Aupa Tetr3s,
En mi defensa diré que a por nosotros no vino ni Dios porque hacía tan malo que no podían volar con el helicóptero... jajaja. Así que terminamos saliendo nosotros solos para encontrarnos con el GREIM ya en la cima de Peña Vieja.

ESTE es el link al hilo donde empezaron a hablar del pseudo-rescate y ESTE mi relato de la aventura (me avisó una amiga que frecuenta ese foro de que nos estaban despellejando vivos y entré a explicar lo que había ocurrido). De lo malo malo gracias a ese foro conocimos gente encantadora. Poco después y tras una quedada preparé este OTRO HILO con algunas fotos.

Resumiendo (para el que no quiera leerse mi relato del otro foro), nos metimos en una vía (Espolón de los Franceses a Peña Vieja) habiendo mirado el parte de precipitaciones pero no el de temperatura. Por un malentendido de horarios de teleféricos terminamos entrando tarde a la vía (10:00). Se nos hizo de noche llegando arriba (a 1 largo del final). Nos despistamos en la cresta. Retrocedimos hasta un lugar seguro con un rapel de fortuna. Picamos noche por nuestra cuenta pensando en salir solitos al día siguiente. Nevó. Heló. Se preparó una de verglás acojonante. A todo esto sin saco ni material de vivac, solo lo puesto. El agua de las cantimploras congelada. A las 9 de la mañana avisamos al GREIM y tras un par de llamadas nos dijeron que hacía demasiado viento y visibilidad cero, que saliésemos como pudiéramos que ellos tratarían de llegar hasta nosotros caminando desde la ruta normal a Peña Vieja. Al final nos movimos y nos los encontramos prácticamente en la cima de Peña Vieja.

Yo soy el primero que reconozco que cometo errores, pero volviendo al asunto principal de hacer TAPÓN en puntos críticos (que es lo que ha originado este embrollo)... también soy el primero que en cuanto veo una cordada mas potente que yo, me hago a un lado y les deseo buena suerte mientras pasan. Decir que la escalada en hielo es algo muy diferente, y que si alguien ha llegado antes, tiene todo el derecho del mundo a tomarse el tiempo que quiera. Y nada de adelantarles para tirarles desde arriba todo el hielo del mundo y mas. Y lo digo y lo respeto porque a mi me lo han hecho en Gavarnie y tengo alguna cicatriz que lo atestigua. En el caso concreto del Pollux esto no suponía un problema en absoluto.

Un saludo,
Mikel

PD: Voy a editar el mensaje original, no me gustaría que este hilo terminase cerrado por tirarnos los trastos unos a otros.

p

CitarPD: Voy a editar el mensaje original, no me gustaría que este hilo terminase cerrado por tirarnos los trastos unos a otros.

Toy deacuerdo total. Vaya viajecito os hicisteis, que envidia el viaje y vuestros años.

marcus

 .ereselmejor Gran Cronica, el debate es interesante pero en mi opinion no procede aqui, mejor dejarlo para otros apartados del foro.

Un saludo.

Tetr3s

Hola Mikel,

joder que liada colega  :o

he pedido al moderador que mueva lo que sobra a la taberna para no liar el excelente post que te has currado, no se si estara de vacatas...


Mikel_24

Cita de: Tetr3s en Agosto 27, 2008, 08:16:29 am
Hola Mikel,

joder que liada colega  :o

he pedido al moderador que mueva lo que sobra a la taberna para no liar el excelente post que te has currado, no se si estara de vacatas...




Perfecto Tetr3s, a ver si en cuento llegue uno de los moderadores lo mueve todo a un hilo nuevo en la taberna o donde proceda.

La verdad es que lo de Peña Vieja estuvo gracioso... por decir algo. Hace unos dos meses nos metimos en Peña Olvidada (justo al lado) a escalar otra vía larga y a medida que se iba haciendo tarde nos venían extraños recuerdos a la cabeza... jejeje. Al final llegamos a la furgo de noche, pero llegamos.

Un saludo,
Mikel

pajal5

alucinante chabal !!! verdaderamente te lo has currado, en la cronica, fotos y como no, en los pateos ;D

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

Mikel_24

Joder, que torpe soy... me acabo de dar cuenta de que me estanqué en la subida al Pollux y me dejé en el tintero la subida al Mont Blanc por la vía de los Grand Mulets... que es de lo mejorcito que habíamos hecho hasta la fecha.

Nada, en cuanto termine con la crónica de la excursión de este año (2009), que debería ser esta semana, termino esta, que no me gusta dejar las cosas a medias.

Un saludo,
Mikel

stereoa

joooooooerrr vaya viaje chavaless!!!
muy chulo y las fotos    .fotografo    tambien...enhorabuena por ese pedasso de viaje! y por relatarlo asi de bien.. .palmas
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

loocked

Que grande la foto con Juanito  .fotografo

Enhorabuena por la crónica de otro aficionado a la montaña   .palmas .palmas .palmas
Salu2

Mikel_24

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 01, 2009, 06:15:00 am
Joder, que torpe soy... me acabo de dar cuenta de que me estanqué en la subida al Pollux y me dejé en el tintero la subida al Mont Blanc por la vía de los Grand Mulets... que es de lo mejorcito que habíamos hecho hasta la fecha.

Nada, en cuanto termine con la crónica de la excursión de este año (2009), que debería ser esta semana, termino esta, que no me gusta dejar las cosas a medias.

Un saludo,
Mikel


Jodó... y sigo sin terminarlo.
Un besote,
Mikel