Balcanes "pobres", Albania y Kosovo

Iniciado por durruti1, Febrero 07, 2020, 01:35:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Wenas

Como me dió tan buen resultado la ayuda sobre Marruecos voy a probar sobre un posible destino este verano que podría ser Serbia, Montenegro, Bosnia Heezegovina, Albania y Kosovo.

He descartado Eslovenia y Croacia porque dónde me obligan a ir a campings prefiero no ir aunque de pasada haré alguna incursión fugaz.

Principalmente me interesan los países menos turísticos y de los nombrados creo que echaré más tiempo en Montenegro, Albania y Kosovo pero me jode pensar que Albania y Montenegro son playa y playa porque odio el calor y la playa llena de hordas de turistas y en mi mapa veo muchos destinos playeros y poco interior




Así que soy todo orejas para pueblos y naturaleza en montaña o simplemente alejados de la playa y el ser humano que merezcan una visita. No soy muy exigente y un atractivo paseo tranquilo me vale.

Y sino siempre me queda mis queridas Polonia o Austria. .baba

Gracias

Lahucha

Hola, yo en junio marcho hacia los Balcanes. La ida es toda en vehículo, parando en Cinque Terre (Italia). Luego cruzaremos Eslovenia del tirón que ya la conocemos de otra ocasión. En Bosnia pararemos en la capital, Sarajevo, y antes en un par de lugares más. Ya conocemos Mostar. Posteriormente entraremos en Montenegro por la única parte que no conocemos y que nos interesa, el cañón del Piva. El objetivo del viaje es Albania, así que tengo un itinerario montado que ocupan más días. El viaje tendrá una escapada a Macedonia y Kosovo también. Ya tenemos los ferris de Albania (Dures) a Italia (Bari), luego iremos a Nápoles a ver a un familiar y subiremos al puerto de Roma para volver a Barcelona que también tenemos billete.

En cuanto pueda te indico el recorrido completo de pueblos que el archivo ahora mismo lo tengo en otro lugar. Puedes ver más viajes en nuestra página web, www.lahuchadeviajes.com.

Saludos.

Lahucha

Este es el viaje, con muy pocas variaciones, aunque todo es posible.

BOSNIA

.Jajce 
.Travnik
.Sarajevo

MONTENEGRO

.Pluzine (MON)

ALBANIA

.Skhoder
.Laguna Patok - Kruje - Tirana
.Berat - Cañón Osumi
.Ardenica - Apollonia - Gjipe - Himare - Porto Palermo
.Ksamil - Butrint - Syri i kalter (blue eye) - Gjirokaster
.Permet - Korce - Voskopoje

MACEDONIA

.St Naum (Ohrid)- Matka - Skopje 

KOSOVO

.Graçanica - Prizren -

ALBANIA

.Valbone (ALB)

.Fierze - Ferry a Koman - Durres

Saludos.


durruti1

Cita de: Lahucha en Febrero 08, 2020, 00:49:44 amEste es el viaje, con muy pocas variaciones, aunque todo es posible.

BOSNIA

.Jajce 
.Travnik
.Sarajevo

MONTENEGRO

.Pluzine (MON)

ALBANIA

.Skhoder
.Laguna Patok - Kruje - Tirana
.Berat - Cañón Osumi
.Ardenica - Apollonia - Gjipe - Himare - Porto Palermo
.Ksamil - Butrint - Syri i kalter (blue eye) - Gjirokaster
.Permet - Korce - Voskopoje

MACEDONIA

.St Naum (Ohrid)- Matka - Skopje 

KOSOVO

.Graçanica - Prizren -

ALBANIA

.Valbone (ALB)

.Fierze - Ferry a Koman - Durres

Saludos.



Gracias Lahucha
Tomo nota de todow esos sitios de albania a ver cuáles podrían molarnos a nosotros que es que no somos de playa y encima con el perro y el calor playero no nos llama pero veo muchos sitios que no tengo apuntados así que guay.

Nosotros vamos a ir por dolomitas para visitar varios sitios y algo de Austria de pasada pero lo de los ferrys tiene buena pinta

krls exe

Durruti,  nosotros fuimos el año pasado a Montenegro y Albania cogimos el ferry Barcelona Civitaveccia y luego Bari Durres y  viceversa . Si te puedo ayudar en algo por aqui ando .Un saludo.

AlvarA

Nosotros hemos ido varias veces a los Balcanes, hace años de tienda y camping y hace dos volvimos a Albania (visitando un poco de Montenegro que nos quedaba y Serbia). En la firma tienes el viaje.

Albania tiene un interior que merece mucho la pena, con montañas preciosas y vida rural muy auténtica.

Cualquier pregunta me dices.

durruti1

Cita de: krls exe en Febrero 09, 2020, 10:03:14 amDurruti,  nosotros fuimos el año pasado a Montenegro y Albania cogimos el ferry Barcelona Civitaveccia y luego Bari Durres y  viceversa . Si te puedo ayudar en algo por aqui ando .Un saludo.

Cita de: AlvarA en Febrero 09, 2020, 11:39:31 amNosotros hemos ido varias veces a los Balcanes, hace años de tienda y camping y hace dos volvimos a Albania (visitando un poco de Montenegro que nos quedaba y Serbia). En la firma tienes el viaje.

Albania tiene un interior que merece mucho la pena, con montañas preciosas y vida rural muy auténtica.

Cualquier pregunta me dices.

He estado mirando los ferrys y me salía por 1000 y pico ida y vuelta Barcelona Civitavecchia cogiendo camarote porque voy con críos y perro.
Así que iremos por carretera como hacemos siempre y viendo de camino algo por decidir.
Sin prisa porque este verano tendremos bastantes días por suerte.

OS hicisteis el carnet internacional?
Que tal de calor por el interior albania y los Balcanes (bosnia,Montenegro o serbia? Las zonas de playa doy por hecho que será clima mediterráneo que me da algo con tanto calor.
Con decir que no conozco Andalucía por eso jejeje

Ya me leí tu crónica alvara en su momento y la he releído y apuntado cosas en mymaps hace poco.gracias

Josse

Febrero 09, 2020, 12:42:38 pm #7 Ultima modificación: Febrero 09, 2020, 22:42:14 pm por Josse
Saludos..
Me quedo por aqui..
La intención es una escapa por estos paises que mencionas.
Visitamos Craocia en el 1995 y la idea era ver de paso Bosnia y Herzegovina, pero nos adentramos solo hasta Mostar.
Como hacia muy poco que acabó la guerra, estaba todo destrozado, hasta el punto de que nos dimos media vuelta.
Fué terrible ver las consecuencias de una guerra..

krls exe

El ferry de bcn civitaveccia me salio por unos 600 Euros. Con dos adultos dos crios y camarote ida y vuelta, supongo que el precio va variando depende cuando lo mires 1000 euros me parece caro. Y el de bari Durres por otros 600 mas o menos .Yo si me saque el carnet internacional no me lo pidieron pero por si acaso .Como dice Alvara el interior de Albania es muy autentico la costa es terrible (no soy de playa tampoco )y lo que es muy autentico es como conducen  .meparto Hay que tomarselo con calma .

Lahucha

El tema de los barcos es cuestión de reservar con tiempo y encontrar alguna oferta o descuento. Nosotros para junio, 2 adultos, 1 niño y 1 furgoneta no llega a 500 € y con camarote en ambos.

Dures (ALB) - Bari (ITA) 239,90 €
Civitavecchia (ITA) - Barcelona (ESP) 245,75 €

Saludos.

AlvarA

El tema calor... bastante insoportable para mi gusto. En general es clima Mediterráneo toda la península balcánica, y en verano calienta bastante el calor. Si tiras más hacia parques nacionales y zonas montañosas bajará algo la temperatura, pero seguirá siendo caluroso. En especial cuanto más bajas hacia el sur, recuerdo la zona de Albania que hacía frontera con Grecia  .loco2  mucho caló.

Nosotros para no ir y volver todo por carretera, como habrás visto, cogimos el barco en Italia. Pero si tienes tiempo de sobra, yo creo que siempre más cómodo y agradable en furgo a tu ritmo.

El carnet internacional es obligatorio en varios países de los Balcanes (como en Bosnia y Albania), no recuerdo el resto. Pero siempre se va mejor con él y con pasaporte. Además, yendo con críos yo cogería un seguro médico por lo que pudiera pasar.

Que envidia me está dando tu proyecto de viaje...  .palmas

durruti1

Cita de: krls exe en Febrero 09, 2020, 13:12:33 pmEl ferry de bcn civitaveccia me salio por unos 600 Euros. Con dos adultos dos crios y camarote ida y vuelta, supongo que el precio va variando depende cuando lo mires 1000 euros me parece caro. Y el de bari Durres por otros 600 mas o menos .Yo si me saque el carnet internacional no me lo pidieron pero por si acaso .Como dice Alvara el interior de Albania es muy autentico la costa es terrible (no soy de playa tampoco )y lo que es muy autentico es como conducen  .meparto Hay que tomarselo con calma .

Igual a Sido la altura de la fuego o he elegido mal el camarote.
Casi seguro que vayamos por carretera disfrutando de algún sitio para visitar

Cita de: AlvarA en Febrero 09, 2020, 18:51:18 pmEl tema calor... bastante insoportable para mi gusto. En general es clima Mediterráneo toda la península balcánica, y en verano calienta bastante el calor. Si tiras más hacia parques nacionales y zonas montañosas bajará algo la temperatura, pero seguirá siendo caluroso. En especial cuanto más bajas hacia el sur, recuerdo la zona de Albania que hacía frontera con Grecia  .loco2  mucho caló.

Nosotros para no ir y volver todo por carretera, como habrás visto, cogimos el barco en Italia. Pero si tienes tiempo de sobra, yo creo que siempre más cómodo y agradable en furgo a tu ritmo.

El carnet internacional es obligatorio en varios países de los Balcanes (como en Bosnia y Albania), no recuerdo el resto. Pero siempre se va mejor con él y con pasaporte. Además, yendo con críos yo cogería un seguro médico por lo que pudiera pasar.

Que envidia me está dando tu proyecto de viaje...  .palmas

Si.el seguro nos lo plantearemos aunque al estar en europa puedes ir a un país limitrofe que si te atiendan. De los seguros tampoco me fío mucho. Nos lo hicimos en Marruecos pero porque se cambia continente y es largo volver. Ya veremos, probablemente si.

De momento el proyecto se tambalea si me voy a morir de calor. Me da un jamacuco! .sombrero

barrancat

Febrero 09, 2020, 23:12:53 pm #12 Ultima modificación: Febrero 09, 2020, 23:20:14 pm por barrancat
Cita de: durruti1 en Febrero 07, 2020, 01:35:19 amPrincipalmente me interesan los países menos turísticos y de los nombrados creo que echaré más tiempo en Montenegro, Albania y Kosovo pero me jode pensar que Albania y Montenegro son playa y playa porque odio el calor y la playa llena de hordas de turistas y en mi mapa veo muchos destinos playeros y poco interior

Bosnia y Herzegovina tiene rincones cojonudos y hay mucho por descubrir aún! Veo que ya estuviste en el hilo del relato de cuando estuve por esas tierras (2018) así que cuento que ya tienes los datos que pueda aportar yo. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

durruti1

Cita de: barrancat en Febrero 09, 2020, 23:12:53 pmBosnia y Herzegovina tiene rincones cojonudos y hay mucho por descubrir aún! Veo que ya estuviste en el hilo del relato de cuando estuve por esas tierras (2018) así que cuento que ya tienes los datos que pueda aportar yo. ;)

Siiii. La tuya ya me la empape también y cojí ideas. De hecho mira también rumania con mucho interés.

durruti1

Con las aportaciones e investigaciones varias tengo el mymaps ya más cargadito.



Bosnia ya me va gustando ver más puntitos en el interior pero Montenegro y Albania son muuucha costaaaa y solo de pensarlo me entran calores  .sombrero.
Pero aún hay tiempo.