Iveco Daily 'La Rino' desde Mallorca

Iniciado por Keepitsimple, Febrero 02, 2020, 13:33:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Keepitsimple

Febrero 02, 2020, 13:33:07 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2020, 16:16:33 pm por Keepitsimple
Buenos dias y buen domingo a todos!

Por fin, despues de muchos años leyendo en el foro nos podemos presentar. Antes de nada agradecer al trabajo que haceis los moderadores de un foro tan grande y la enhorabuena los foreros por compartir tanta información valiosa.

Somos una familia de Mallorca y después picarnos el gusanillo de las camper y haber alquilado una en los últimos dos veranos (nos apuraba comprar algo sin probarlo antes) nos hemos decidido a hacer nuestra propia camper.

La hemos podido hacer en unos 4 meses aproximadamente ya que tenemos las mañanas libres y solo nos falta el ultimo paso, la homologación. Ya tenemos el proyecto en mano y estamos ya en contacto con la ITV. Ha sido una gran aventura hacerla y un proyecto familiar genial. Nos hemos quedado con ganas de mas, de hacer otra, de modificar algo de la nuestra en el futuro. Es casi adictivo!

Compramos el furgón del año 2006 de un señor Austriaco afincado en Mallorca, por suerte nuestra la tenia muy, muy mimada ya que tenia otra Iveco Daily mas vieja que utilizaban sus empleados y a la cual le daban mucha mas guerra que a la nuestra. Cuando la vimos, nos enamoramos a primera vista,con la rueda gemela, esa distancia libre al suelo, y como no el motor grandote de las Iveco Daily 3.0 con 176 cv. Cuando ya nos dijo que todas las revisiones estaban pasadas en la casa oficial y pudimos comprobar que los 93.000 kms eran reales, nos convenció del todo.

Os ponemos unas fotos por encima y si quereis podemos poner mas fotos del proceso o alguna detallada si alguien tiene dudas.

Aviso, la distribución es un tanto diferente a lo que hemos acostumbrado ver en las campers de fabrica. Pero para nosotros es la mejor, pensada para los años próximos (niños pequeños), solo tenemos tiempo para viajar en verano (ducha exterior principalmente) pero con una nevera grande, turbovent en las claraboyas, etc. En fin, hecha a nuestro convenir.

Un abrazo a todos,
Marcos










Keepitsimple

Varios fotos aleatorias de antes, durante y después...










abasel

enhorabuena, una camperización sencilla pero que da mucha amplitud

Keepitsimple

Cita de: abasel en Febrero 02, 2020, 20:47:28 pmenhorabuena, una camperización sencilla pero que da mucha amplitud

Si, ha sido uno de nuestros objetivos. En las dos Benivan que alquilamos, a veces nos sentiamos un poco agobiados. Hemos tenido que sacrificar algunas cosillas para tener mas espacio habitable. Cuando crezcan los nenes haremos algunos cambios.

Keepitsimple

Ah, y si alguien quiere detalle de los gastos desglosados, tengo un excel con todos los detalles. Os lo puedo enviar si alguien le puede interesar.

Keepitsimple

Febrero 21, 2020, 16:26:04 pm #5 Ultima modificación: Febrero 21, 2020, 16:47:29 pm por Keepitsimple
Hola chicos/as, os adjunto un desglose de los costes que nos ha supuesto camperizar la furgo, así como el coste de la compra de la furgoneta en si.

He visto hilos en los que se había hablado del tema, pero eran del 2017 y lo publico aquí.
Lo pongo,porque me hubiese venido de perlas tener algo parecido en su día.
Pensad que no hay coste de mano de obra porque lo hemos hecho todo nosotros, menos el tapizado de los cojines. Tampoco incluyo gasto de cama, porque aprovechamos unos somieres que teníamos así como los colchones.