Abril 26, 2024, 10:02:10 am

[VW T5] Anular la válvula EGR.

Iniciado por viajero75, Enero 17, 2007, 14:44:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viajero75

Enero 17, 2007, 14:44:23 pm Ultima modificación: Marzo 08, 2015, 10:16:59 am por viajero75
Hola peña, pregunta  ???

¿ Alguien ha anulao la valvula EGR de su T5 ?

Puede comentar como le ha ido. Si le da error en la centralita, si ha notado mas potencia a bajas revoluciones, si se le ha vuelto loco el caudalimetro etc

Pues eso simplemente  .lengua2

Para l@s que no saben lo que es la EGR lean esto

http://cec-tuning.com/egr.htm

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=268834

y lean todos los mensajes, se aprende algo  ;) o sales peor  .confuso2

EDITADO: Anulada valvula EGR

Es muy simple, la tengo anulada de dos maneras.

- Primero al tubito que le llega para hacer el vacio y abrirla y cerrarla le meti una bolita de esas de las pistolas de aire y ya no puede abrirla.

Como no me dio fallo en la centralita decidi anularla por completo para que no entre ni gota de aire sucio.

- Segundo desmontamos el tubo que viene de los gases de escape hacia la EGR y le ponemos una junta ciega o cerrada.



La tengo anulada desde los 90.000km y ya llevo mas de 360.000km y ningun problema de caudalimetro ni nada.

Ahi van un par de fotos de como se encuentra ahora mismo






Un saludo .loco2
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

euskovan

Y no tendrás problemas en la ITV??
Por la emisión de gases digo...
  < click it!

calitraum

 .meparto .meparto .meparto de ke estas hablando,porke le kieres hacer eso a la pobrecita t5  ??? .meparto .meparto .meparto

multivator


Amedio

La prueba de gases de la ITV hasta se pasará probablemente mejor sin EGR que con ella. La EGR solamente sirve para evitar contaminantes que, entre otras cosas, producen lluvia ácida, son cancerígenos, afectan a la capa de ozono y también son parte del famoso smog. Pero la opacidad de gases de escape, que es lo que miden en la ITV, no la reduce.

Lo que pasa es que como a la gente le da por anularla, pues habrá que modificar la ITV para pillar a los que van sin EGR, o con una repro canalla y demás.

Panchita

Cita de: Amedio en Enero 17, 2007, 21:05:03 pm
La prueba de gases de la ITV hasta se pasará probablemente mejor sin EGR que con ella. La EGR solamente sirve para evitar contaminantes que, entre otras cosas, producen lluvia ácida, son cancerígenos, afectan a la capa de ozono y también son parte del famoso smog.


Si esto es así ¿Por qué iba a querer nadie quitarla sabiendo que iba a joder aun más de lo que ya jodemos el medio ambiente? No lo entiendo  .confuso2 .confuso2
No soy perro de llevar collar...

Amedio

No sé si la pregunta es irónica,  ;D pero por si acaso:

El problema de la EGR es que es un poco "guarra". Lo que hace es meter gases de escape en la admisión. Así se rebaja la temperatura máxima de combustión (hay menos oxígeno que quemar en proporción a la cantidad total de gas). Y reduciendo esa temperatura se reducen las emisiones de NOx, uno de los problemas de los motores diesel modernos (y las turbinas de los aviones, y las centrales térmicas, ....).

Como esa válvula trasiega gases de escape es propensa a ensuciarse y a dar problemas. De hecho algunos talleres las anulan directamente en cuanto el coche da un error, en vez de limpiarlas. Anulándolas va mejor y más limpio, así que nadie protesta. Es como el catalizador, no hace nada más que reducir emisiones. Lo que pasa es que si a un gasolina le quitamos el catalizador en la ITV nos pillan, porque miden emisiones de CO y también se ve más. En los diesel solamente se mide la opacidad de los gases de escape (lo negros que salen), así que si anulas la EGR pues no se debería notar (creo yo).

Y por este motivo anular la EGR está de moda.

CIOMC

Allá tu.

Si te va el tuning y te crees que por hacer eso vas a conseguir que tu furgo sea un misil....  ;)
Ahora en serio, en teoría algo de potencia ganas. En los coches de competi se hace, pero como complemento a otras modificaciones y ajustes. Pero yo que tu no lo haría.
Diego (Euskovan) está en lo cierto, te va a dar problemas de emisión de gases. Y a la larga el caudalimetro...
Vamos, que pan para hoy y hambre de mañana.

Yo tube un coche que gripaba EGRs como pipas. El consumo era altísimo y encima contaminaba, en cuanto pude me lo quité de encima. Porque encima era un coche nuevo y los de la casa no estaban muy por la labor de solucionar ese y otros problemas grabes....
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

viajero75

Febrero 22, 2007, 14:06:17 pm #8 Ultima modificación: Marzo 07, 2015, 09:28:26 am por viajero75
Hola peña al final la he anulao


Para los mas tecnicos y los menos pongo unas fotos de lo que pasa con el caudalimetro a distintas revoluciones.

*imagen borrada por el servidor remoto

De lo poco que entiendo deduzco que el caudalimetro esta funcionando al maximo todo el rato.

La pregunta clave , ¿¿ pasa algo malo si le entre mas aire limpio del necesario para explotar el gasoil ??

En mi humilde opinion si hay aire limpio de mas, las explosiones seran completas pues el gaoil tendra oxigeno de sobra no ¿?

Un saludo ya os comentare si se me rompe algo ;)

EDITADO despues de tanta paranoya

La tengo anulada desde los 90.000km y ya llevo mas de 360.000km y ningun problema de caudalimetro ni nada.

Un saludo .loco2
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

CIOMC

Pues cuenta con joder el caudalimetro en dos días.

Ya te lo puse más arriba. Tu verás hasta que punto necesitas más potencia y hasta que punto te la juegas....

que más da tener 100 o 105 cv para ir a 120 de máxima???
O que más da subir un puerto a 90 que a 94???
Cuánto tiempo vas a ahorrar en un viaje de 100km???
Cuánto te sube el consumo?
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

lugarejos

yo no se mucho del tema pero si esto es cierto...
Cita de: Amedio en Enero 17, 2007, 21:05:03 pmLa EGR solamente sirve para evitar contaminantes que, entre otras cosas, producen lluvia ácida, son cancerígenos, afectan a la capa de ozono y también son parte del famoso smog.
x
Cita de: CIOMC en Febrero 22, 2007, 14:20:56 pmque más da tener 100 o 105 cv para ir a 120 de máxima???
O que más da subir un puerto a 90 que a 94???
Cuánto tiempo vas a ahorrar en un viaje de 100km???
Cuánto te sube el consumo?

no creo que valga la pena (y ojo que yo contamino como el que mas pero utilizo los recursos que me dan para evitarlo en lo que pueda)
 .riegaflor

josemanuel

Hola a todos,

Se que este tema lleva algun tiempo parado, pero me gustaria retomarlo puesto que llevo 10 dias intentando anular la EGR y no hay forma de hacerlo sin que de fallo motor.

Os comento un poco.....

Lo primero que he hecho es lo mas simple, es decir, interponer una chapa en el conducto que hace llegar los gases de escape a la EGR, la respuesta de la furgo mejora a bajas revoluciones (que es lo que buscaba) pero no hay un problema y es que al dia siguiente se encendio el testigo de fallo motor en el cuadro de instrumentos. He intentado acceder con el cable a la egr para cerrarla, pero no me da acceso, tambien he intentado acceder al caudalimetro y tampoco, el caso es que en otros vehiculos de la misma marca si se ha podido y por tanto no se si estoy haciendo algo de forma incorrecta o es que la UCE de mi furgo no me deja por algun motivo, o simplemente no se pueden modificar ciertos valores.

De momento, como me duelen los ojos cada vez que miro el cuadro, le he hecho a la chapa, que impide el paso de gases a la EGR, un agujero de 6mm y ya no da fallo, de esta forma parte de los gases quedan sin pasar y la centrlita trabaja con valores reales.

Pero ahi va la pregunta.....   ¿Alguien ha podido cerrar el paso de gases totalmente y evitar que la centralita de fallo? ¿Alguien conoce a que parametros hacen referencia los canales que aparecen en el VAG-COM?

Perdonadme por el toston, pero es que ya he llegado a un punto que no se hacer mas yo solo.

Muchas gracias de antemano por la ayuda!!

Ah, se me olvidaba, la furgoneta en cuestion es una   T5 de 2007 1.9 TDI  104 cv


RICHO

pues os voy a contar mi caso,desde que estrene la furgo,no iva bien y en recuperaciones a  bajas velocidades me pegaba tirones y la furgo no iba fina, despues de tres o cuatro entradas en taller el jefe de taller de vw me anulo la erg y la furgo se empezo a comportar de otra manera totalmente distinta,de esto hace 5 años y la furgo no ha vuelto a entrar en el taller en 100000km y no he tenido problemas con el caudalimetro.
estoy de acuerdo en que no es bueno contaminar,pero porque en los mismos talleres te dan esa soluccion cuando hay problemas.
un saludo.


RICHO

haaa josemanuel,se me pasaba,mi erg esta anulada de la forma mas sencilla del mundo,simplemente hay que anular el paso a un tubito de aire que es el que acciona el depresor de la erg y a mi no me sale ningun aviso de averia motor.
si no te aclaras manda un privado y te explico.

un saludo.

mulhacen69