Mayo 12, 2024, 02:06:55 am


Mi T5 no arranca!!

Iniciado por BulliT5, Abril 10, 2021, 13:43:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BulliT5

Abril 10, 2021, 13:43:16 pm Ultima modificación: Abril 10, 2021, 14:25:42 pm por BulliT5
Hola buenas,

soy nuevo por aquí. Me presento: vivo en Alemania desde hace unos años por motivos de trabajo y desde hace un par de años tengo una VW T5 Comfortline de 2012.

Desde febrero la furgo me da problemas al arrancar. Vamos, básicamente cuando a ella le parece no arranca.

La primera vez que ocurrió fue después de haber conducido con la furgoneta hasta la gasolinera. Eche gasolina, y justo cuando me quería ir ya no arrancó! Al meter la llave y girar el contacto, se quedaba parpadeando la luz de los calentadores (esa que es como un muelle). Vino la grúa y en el taller oficial me dijeron que eran los calentadores. los cambiaron (360€) y todo ok hasta ayer!!!

Ayer, después de utilizar la furgo para hacer compras y recados, la meti al garaje. Al volverla a arrancar a las horas, mismo problema que la primera vez. Contacto ok, pero la luz de los calentadores se encendía y por mas que giraba la llave, la furgo no arranca.

He probado a cambiarle la batería por una batería nueva y no ha sido solución. También he mirado los relés de debajo de la batería pero no encuentro el error (y tampoco soy ningún genio de la mecánica claro!).
Después de un buen rato, mientras estaba haciendo las pruebas pertinentes, me di cuenta que había encendido por error la calefacción estacionaria (estaba programada), la apague, y al volver a probar antes de subirme a casa... MAGIA! la furgo arrancó!!


Alguien sabe que puede estar pasando? Tendrá algo que ver lo de la calefacción estacionaria?? yo ya no se donde más mirar :(

Muchas gracias!


Cañoneta

Revisa la centralita por registros de falos los calentadores indica fallos electrónicos cualquier cosa puede ser pero va mas hacia el arranque hasta puede ser la llave el transpondedor o bombín pero es un acierto de saberlo que puede ser y si lo registra el fallo en la centralita
Saludos

BulliT5

Hola,

gracias por tu ayuda! la pega es que no tengo centralita ni vagcom ni nada de eso y no puedo revisar los errores... Sabes de alguna máquina a buen precio ?

es muy raro este, hoy la he probado a arrancar y ha funcionado sin problema, pero claro, en verano queremos hacer una ruta unos cuantos días y no es plan de que un día decida no arrancar....

Gracias!

RAMOVIL

Buenas, BulliT5 bienvenido al foro, podrías dar datos de tu furgoneta motorización para poner más fácil que alguien te ayude.

BulliT5

Cita de: RAMOVIL en Abril 11, 2021, 23:43:53 pmBuenas, BulliT5 bienvenido al foro, podrías dar datos de tu furgoneta motorización para poner más fácil que alguien te ayude.
Hola,

Es una t5 comfortline de diciembre de 2012. Motor 2.0 bitdi 1968 con el enfriador de la EGR tipo D.

Muchas gracias!


Gesendet von iPhone mit Tapatalk

Espartano

buenas,

en las t4 ha estado dando mucha guerra una piña que hay tras el contacto de encendido,tras la lave clausor, la pieza vale poco, a mi me dio dolor de cabeza muchos meses, ahora va... ahora no.., que será??
en algunas t5 también ha dado problemas la misma pieza, ..podría estar ahí la cosa,

se mueve el motor de arranque cuando lo intentas? o no hace nada.. si no hace nada es que no debe estar llegándole corriente, si ya has visto los fusibles y la batería..hay algo más que falla y no es lo que has revisado,..por muerto que esté debería hacer al menos un pequeño clic.

suerte,
no hace falta divertirse para beber

BulliT5

Cuando he probado el motor de arranque se movía. Este lunes estuve en un taller y el mecánico me dijo que el motor de arranque estaba muerto. Ayer me dijo otro taller diferente que el motor de arranque no es... y ahora llevo dos días que arranco sin problema.... esto es un misterio!


Gesendet von iPhone mit Tapatalk

BulliT5

Cita de: Espartano en Abril 14, 2021, 17:27:33 pmbuenas,

en las t4 ha estado dando mucha guerra una piña que hay tras el contacto de encendido,tras la lave clausor, la pieza vale poco, a mi me dio dolor de cabeza muchos meses, ahora va... ahora no.., que será??
en algunas t5 también ha dado problemas la misma pieza, ..podría estar ahí la cosa,

se mueve el motor de arranque cuando lo intentas? o no hace nada.. si no hace nada es que no debe estar llegándole corriente, si ya has visto los fusibles y la batería..hay algo más que falla y no es lo que has revisado,..por muerto que esté debería hacer al menos un pequeño clic.

suerte,
Como se revisa/cambia esa piña que comentas??!


Gesendet von iPhone mit Tapatalk

Ferdiaz

Tienes alarma.
A un conocido le pasaba algo similar a lo que te pasa, y después de pasar por varios talleres, cambiar  el motor de arranque y no sé qué más, alguien vio que la alarma estaba mal, no sé si algún cable o qué era, pero fue arreglarla y listo.
Yo lo comento porque me ha recordado el caso. Por si sirve de ayuda.

BulliT5

Buenas!

Pues si que tengo alarma la verdad! También me ha dicho un mecánico que puede ser la llave, no se, la verdad es que estoy desperado!!!


Gesendet von iPhone mit Tapatalk