Nueva adquisicion T5 1.9 102 Cv (Algunas dudas )

Iniciado por escarcha, Marzo 08, 2021, 23:40:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

escarcha

Marzo 08, 2021, 23:40:31 pm Ultima modificación: Marzo 08, 2021, 23:49:30 pm por escarcha
Saludos a todos , e adquirido una T5 del año 2008 con 310000 kilómetros , muy contento con ella , pero ahora estoy observando que cuando la dejo un día arranca sin problemas , pero con dos días es como si se descargarse el circuito del gasoil , hace por arrancar y se para , luego a fuerza de voltear el motor en unos cuatro segundos ves como poco a poco va volteando hasta que arranca , creo que la solución mas económica de momento sin meterme en fregados seria una válvula antirretorno , alguien sabría decirme en que sitio va colocada en este modelo?
Otra cosa que observado es que cuando giro  a la izquierda  cuando voy en marcha  se oye un ruido en el lado derecho del motor como si estuviese un poco cedido el taco del motor y reproduce el ruido en el lado derecho  , también e observado la suspensión trasera que creo que están mal los amortiguadores , si entro rápido en curva  veo falta de estabilidad en el tren trasero  y un pelín de revote en la suspension
por lo demás va genial , el consumo es risorio , no se si esto que comento puede ser genérico del modelo o se trata de algo individual que me sucede a mi , pero lo expongo por aquí para contar con vuestra experiencia 

Saludos

escarcha

Pregunte hoy a un mecanico y me a dicho que es mejor colocar una bomba electrica  complementaria para solucionar el problema mejor que la valvula antirretorno , que opinais

RAMOVIL

 Bueno creo que lo primero seria mirar de buscar la entrada de aire, no es normal lo que te pasa.
Ademas una entrada de aire es una posible fuga de gasoil, yo particularmente comenzaria por el filtro de gasoil.

escarcha

Cita de: RAMOVIL en Marzo 10, 2021, 20:17:07 pmBueno creo que lo primero seria mirar de buscar la entrada de aire, no es normal lo que te pasa.
Ademas una entrada de aire es una posible fuga de gasoil, yo particularmente comenzaria por el filtro de gasoil.


Hola

, perdidas de gasoil no hay por ningun sitio , aparentemente , pero efectivamente estaba pensando en cambiar el filtro de gasoil , oscila desde los 35 a 50 euros depende del fabricante

Fermounth

Ese modelo debe (no lo se seguro, pero todos los PD llevan) de llevar bomba electrica en el deposito, o te falla esta o simplemente el relé que la acciona. Empieza por ahí,aunque podrías tener algún problema en el filtro de gasoil, pues tratan también el retorno a traves de ellos, no es habitual.

Poner una valvula antiretorno en un PD, es una perdida de tiempo.Lo mismo que una bomba electrica complementaria.

Respecto al ruido, tiene pinta de homocinetica exterior.
Y finalmente si notas rebote en las ruedas cambia los amortiguadores.

Un saludo



T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

escarcha

Cita de: fermounth en Marzo 14, 2021, 14:09:15 pmEse modelo debe (no lo se seguro, pero todos los PD llevan) de llevar bomba electrica en el deposito, o te falla esta o simplemente el relé que la acciona. Empieza por ahí,aunque podrías tener algún problema en el filtro de gasoil, pues tratan también el retorno a traves de ellos, no es habitual.

Poner una valvula antiretorno en un PD, es una perdida de tiempo.Lo mismo que una bomba electrica complementaria.

Respecto al ruido, tiene pinta de homocinetica exterior.
Y finalmente si notas rebote en las ruedas cambia los amortiguadores.

Un saludo



Pues cambie el filtro de combustible y sigue igual , lo que si hice ese mismo dia al arrancar por la mañana antes de cambiar el filtro fue quitar y poner como unas cinco veces el contacto y arranco bien y no se paro , asi que del filtro no es y tiene que haber algun tipo de toma de aire  por que dando al contacto actua la bomba y hace coger presion ,

Los rebotes si veo que son los amortiguadores traseros se los cambiare , y lo que suena es el grupo o cambio que por una parte el ruido es normal para 315000 kms pero que se incrementa cuando giro a izquierdas y el ruido como si saliese por el lado derecho

escarcha

por que es inutil colocar una valvula antirretorno en las PD   ( no se lo que significa)

Fermounth

Marzo 22, 2021, 18:28:22 pm #7 Ultima modificación: Marzo 22, 2021, 18:50:26 pm por fermounth
Cita de: escarcha en Marzo 18, 2021, 21:50:25 pmpor que es inutil colocar una valvula antirretorno en las PD   ( no se lo que significa)

PD es inyector-bomba, y por su funcionamiento, al no tener una bomba sino que cada inyector lleva la suya, y estos se alimentan con la famosa (bomba tamdem) que no es otra cosa que una bomba de vacio o depresor junto a una ''mini'' bomba para alimentar a los inyectores-bomba accionada por el propio arbol de levas. He puesto mini, porque la presión que esta bomba da es mínima (7,5 bares, he visto bombas electricas de deposito dar 9 bares) , y aparte de pequeñas perdidas o de aceite o de gasoil las bombas tamdem en mi taller nunca han fallado.
Como he dicho no hay una bomba con succión propia, y por ello los inyectores bomba llevan bomba electrica en el deposito, que ceba automaticamente todo desde deposito a filtro hasta la tamdem al dar al contacto. Durante 2 segundos.

Así que por construcción esta previsto el cebado automatico, por lo que poner una antiretorno, no le veo sentido.

Además no suelen fallar, hay golf 4 PD con más de 500.000km rodando por todos lados sin despeinarse.
Es más si falla el relé (me ha pasado varias veces en el taller) de la bomba de deposito, el motor sigue funcionando con solo falta de potencia.

Edito: acabo de mirar en el elsawin y efectivamente lleva bomba en el deposito, y he mirado la presión que da la tandem etc...
Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

escarcha

Cita de: fermounth en Marzo 22, 2021, 18:28:22 pmPD es inyector-bomba, y por su funcionamiento, al no tener una bomba sino que cada inyector lleva la suya, y estos se alimentan con la famosa (bomba tamdem) que no es otra cosa que una bomba de vacio o depresor junto a una ''mini'' bomba para alimentar a los inyectores-bomba accionada por el propio arbol de levas. He puesto mini, porque la presión que esta bomba da es mínima (7,5 bares, he visto bombas electricas de deposito dar 9 bares) , y aparte de pequeñas perdidas o de aceite o de gasoil las bombas tamdem en mi taller nunca han fallado.
Como he dicho no hay una bomba con succión propia, y por ello los inyectores bomba llevan bomba electrica en el deposito, que ceba automaticamente todo desde deposito a filtro hasta la tamdem al dar al contacto. Durante 2 segundos.

Así que por construcción esta previsto el cebado automatico, por lo que poner una antiretorno, no le veo sentido.

Además no suelen fallar, hay golf 4 PD con más de 500.000km rodando por todos lados sin despeinarse.
Es más si falla el relé (me ha pasado varias veces en el taller) de la bomba de deposito, el motor sigue funcionando con solo falta de potencia.

Edito: acabo de mirar en el elsawin y efectivamente lleva bomba en el deposito, y he mirado la presión que da la tandem etc...
Un saludo

Lo que estoy hacien ahora es antes de arrancar es dar tres veces al contacto y me arranca del tiron  , no se si con eso se soluciona el proplema de cescebado del circuito

Fermounth

Cita de: escarcha en Marzo 22, 2021, 20:40:43 pmLo que estoy hacien ahora es antes de arrancar es dar tres veces al contacto y me arranca del tiron  , no se si con eso se soluciona el proplema de cescebado del circuito

Hola, no se soluciona, pero si eso te funciona la bomba esta funcionando correctamente.

Podria fallarte el relé de vez en cuando?



Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

escarcha

Pues sigo igual , para poder arrancar tengo que voltear en motor unos segundos  de mas para que arranque ,  ya no se que hacer , me han comentado lo de la bomba electrica , pero no sabria donde colocarla , no se si hay mas gente con este problema en la 102 cv

escarcha

Hola chicos , voy a comentar por aqui algo que me a comentado una persona y que me a dicho que me lo documentaria .
es lo siguiente , por lo visto se puede programar la centralita para que actue un poco mas de tiempo la bomba de combustible  y de esa manera  cebaria el circuito del combustible   sin necesidad de poner una bomba electrica auxiliar , alguien sabe algo al respecto  , porque aun que me suene a chino , este tio es un friqui de los coches  y falla muy poquito
en fin es cuesion de que me diga donde lo a visto


saludos

Fermounth

Abril 03, 2021, 18:52:22 pm #12 Ultima modificación: Abril 03, 2021, 19:08:41 pm por Fermónth Razón: Edito, para incluir una imagen del mapa arranque/ralenti original de un 1.9 tdi
Hola, pero te falla al arrancar (es decir tiene que dar unas cuantas vueltas más de lo normal el motor para ponerse en marcha), en frio o en caliente?

Yo hasta ahora pensaba que era en frio, por lo que no he oido de nadie que le de esa solución que comentas.

Si es en caliente y solo en caliente, el fallo de arranque, es un fallo común de todos los 1.9 tdi, los ingenieros de programación de vag, fueron muy optimistas, y creyeron que a partir de 40 grados de refrigerante, y hasta las 250 rpm de motor no era necesario inyectar nada de combustible para que el motor se mantuviera en marcha.
Curiosamente en la misma centralita el mismo mapa de (arranque/ralenti), en la versión automatico,(en vez de manual) si tenia valores.

Claro, cuando la batería es nueva y el motor de arranque es nuevo y todos los demas elementos estan correctos, facilmente se superan esas 250rpm en arranque.
Pero cuando empiezan a tener años eso cuesta bastante más. Y de ahí el fallo ''tipico'' de estas ''centralitas'' ( la centralita esta bien, realmente es un error de programación del software) porque el motor en cuanto le das valores arranca sin problemas.

Una imagen vale más que mil palabras, mapa arranque/ralenti original de mi seat leon 1.9 tdi PD de 2009. Donde he dejado remarcado en gris, todos los valores de 0,00 mg de gasoil, en los ejes estan las rpm y temperatura.


Si es ese tu problema se puede solucionar con una reprogramación de centralita.
Para el caso de solo fallar en frio, no creo que el dar más tiempo a la bomba, sea la solución.
Te diria que miraras calentadores, pero no creo que tenga nada que ver. Estos arrancan sin calentar con facilidad.

Si el fallo solo es como creia hasta ahora por lo que habias puesto, al arrancar desde estar parado un tiempo. O te falla el relé de la bomba de combustible a veces (y por eso al darle varias te arranca bien).
O te coge aire (bastante) el circuito de combustible por algún lado. Puesto que no ves perder por ningún sitio, y has puesto el filtro nuevo, y la bomba funciona porque si le das varias veces si te arranca bien.
Lo unico que se me ocurre , es que te pierdan las toricas de los inyectores-bomba, que desde fuera no se ven porque estan dentro de la culata.
El filtro de combustible te salio muy negro?
Te ha subido el nivel de aceite? Huele el aceite a gasoil?

No se en que más puedo ayudarte desde aquí, lo siento.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

escarcha

Cita de: Fermónth en Abril 03, 2021, 18:52:22 pmHola, pero te falla al arrancar (es decir tiene que dar unas cuantas vueltas más de lo normal el motor para ponerse en marcha), en frio o en caliente?

Yo hasta ahora pensaba que era en frio, por lo que no he oido de nadie que le de esa solución que comentas.

Si es en caliente y solo en caliente, el fallo de arranque, es un fallo común de todos los 1.9 tdi, los ingenieros de programación de vag, fueron muy optimistas, y creyeron que a partir de 40 grados de refrigerante, y hasta las 250 rpm de motor no era necesario inyectar nada de combustible para que el motor se mantuviera en marcha.
Curiosamente en la misma centralita el mismo mapa de (arranque/ralenti), en la versión automatico,(en vez de manual) si tenia valores.

Claro, cuando la batería es nueva y el motor de arranque es nuevo y todos los demas elementos estan correctos, facilmente se superan esas 250rpm en arranque.
Pero cuando empiezan a tener años eso cuesta bastante más. Y de ahí el fallo ''tipico'' de estas ''centralitas'' ( la centralita esta bien, realmente es un error de programación del software) porque el motor en cuanto le das valores arranca sin problemas.

Una imagen vale más que mil palabras, mapa arranque/ralenti original de mi seat leon 1.9 tdi PD de 2009. Donde he dejado remarcado en gris, todos los valores de 0,00 mg de gasoil, en los ejes estan las rpm y temperatura.


Si es ese tu problema se puede solucionar con una reprogramación de centralita.
Para el caso de solo fallar en frio, no creo que el dar más tiempo a la bomba, sea la solución.
Te diria que miraras calentadores, pero no creo que tenga nada que ver. Estos arrancan sin calentar con facilidad.

Si el fallo solo es como creia hasta ahora por lo que habias puesto, al arrancar desde estar parado un tiempo. O te falla el relé de la bomba de combustible a veces (y por eso al darle varias te arranca bien).
O te coge aire (bastante) el circuito de combustible por algún lado. Puesto que no ves perder por ningún sitio, y has puesto el filtro nuevo, y la bomba funciona porque si le das varias veces si te arranca bien.
Lo unico que se me ocurre , es que te pierdan las toricas de los inyectores-bomba, que desde fuera no se ven porque estan dentro de la culata.
El filtro de combustible te salio muy negro?
Te ha subido el nivel de aceite? Huele el aceite a gasoil?

No se en que más puedo ayudarte desde aquí, lo siento.

Un saludo


La ayuda  genial , ya se bastante mas cosas que antes , el arranque mal lo hace cuando lleva mas de doce horas parado y no es problema de calentadores porque una vez que arranca , le paras y si arranca ya a la primera sin necesidad de voltear varia veces el motor y sin embargo el motor esta igual de frio por que a sido un segundo ,

Tengo que observarlo bien pero creo que el olor que desprende la combustion es un olor muy fuerte  algo desagradable , el cambio de junta toricas de los inyectores y un posterior ajuste de los inyectores , economicamente cuanto podria suponer en un taller mas o menos normal , que no sea uno oficial?

Alguna solucion tendre que buscar, aunque una vez arracado , funciona de maravilla  con fuerza y genial

sindromedediogenes

hola, a un colega que trajo una T5 de Alemania le pasaba algo parecido, no arrancaba y le traía loco. Al final eran una gomas cuarteadas (no recuerdo si los inyectores o algo así), por ahí se filtraba el gasóleo.