VW.-T5-T6 Agua entre los asientos delanteros

Iniciado por calirASS, Marzo 09, 2016, 20:00:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

groganpedigluten

Hola,
Pues ya se ha quedado la furgo en el taller.
A ver que me dicen. De momento me han avisado que tienen para unos días y que me lo tome con calma. Tienen que encontrar por dónde entra el agua y han de desmontar. Luego secar, limpiar y montar de nuevo. Que lo hagan bien y en unos días a rodar otra vez.
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

groganpedigluten

Hola,
Actualizo lo que me han dicho hoy desde el concesionario. .llorando .
Parece que han encontrado por dónde entra agua en la furgo. Eso es muy buena noticia  .palmas aunque por otro lado la que hay liada es muy gorda. Parece que no estaba solo mojada la moqueta delantera. Parece que la tabla de madera trasera esta empapada también. Ya sabemos que el agua y la madera no se llevan demasiado bien si la madera no está tratada así que nada. Van a arreglar por dónde pasa el agua que no me ha dicho dónde era y luego a cambiar todo el suelo de la furgo, enterito!!!!! Parte delantera y trasera. Eso no es un movidón de muchísimo cuidado? no tienen que sacar el mueble?
Estoy cagado de miedo... No me fío de lo que hagan. Además, como pensábamos que sería poca cosa hemos dejado la furgo con todo metido.
La historia en tiempo se traduce en dos semanas como poco sin la furgo. Hay que pedir piezas a Alemania.
Menuda m. de verdad!!!!
Yo me pregunto... Si el pieza que me atendió el lunes hubiera actuado como debía, sería menor el daño?

Salu2

groganpedigluten

Hola,
Escribo para actualizar el estado de la furgo. Ayer fuimos a verla al taller y a recoger el coche de sustitución.
Bueno, el susto al verla fue mayúsculo. Ver la furgo completamente vacía nos ha impresionado bastante, la verdad. Cuando escribo que la furgo estaba vacía es que han sacado todo! Mueble, asientos (delanteros y traseros), han quitado moqueta, paneles, han quitado el suelo de atrás e incluso parte del salpicadero. Una sobrada  :'( !
Nos dieron la explicación de que era lo que había pasado. Varios compis del foro supieron rápido por dónde iban los tiros. Efectivamente parece que toda la historia viene de la zona delantera, en concreto del recoge aguas de la luna. No es que estuviese taponado, es aún peor. Cuando la montaron en fábrica, el desagüe del lado del pasajero estaba echando el agua dentro de la furgo en lugar de fuera. El manguito no salía a la calle. Se quedaba todo dentro.
Esto quiere decir que desde el día uno nos ha estado entrando agua! Quizás incluso antes de que nos la dieran. Una auténtica chapuza vamos!!!
Parece que el el taller se lo han tomado en serio. Nos están poniendo todas las partes que han estado o que han podido estar en contacto con el agua nuevas. Veremos que tal nos la dejan. En principio nos la devolverán a finales de la semana que viene. A ver si podemos irnos de escapada...

Sabe alguien si hay alguna centralita o componente electrónico en la zona del suelo, debajo del asiento del conductor etc. que se haya podido humedecer y que tenga que tener especial atención en la reparación? Es decir, pedir que me pongan uno nuevo para prevenir.  Esas cosas si se humedecen luego vete a saber como funcionan con el tiempo.
Aún está en garantía así que hasta que no esté perfecta habrá que darles el tostón.
Muchas gracias,
Salu2


irati77

Lo primero darte mucho ánimo porque me imagino lo que estarás pasando.

Vaya puta vergüenza y cagada, se lucen los de Volkswagen, son unos chapuceros y puedo dar fe pues mi furgo lleva 3 palieres rotos y ahora está en Hannover en su planta de fabricación (en 11 meses llevo casi 5 sin ella y para seguir).

Lo de tu caso es de ciencia ficción. ¿Nadie en el taller o concesionario pudo dar con el fallo?, ¿cómo pueden pasar cosas así?, que raro que siempre nos dicen que es algo que viene mal de fábrica para lavarse las manos y pasar la bola a otros. ¿Has puesto una hoja de reclamaciones?. ¿Qué vehículo de sustitución de han dejado?. ¿en qué concesionario has comprado?.

¿Cómo coño puede pasar cosas así en una marca que dice tener una reputación y un prestigio?.... cada día me arrepiento más de habe comprado una VW.

Sigue informando por favor.

Un saludo y mucho ánimo compañero

jordit6

Cita de: groganpedigluten en Octubre 14, 2016, 23:27:48 pm
Hola,
Actualizo lo que me han dicho hoy desde el concesionario. .llorando .
Parece que han encontrado por dónde entra agua en la furgo. Eso es muy buena noticia  .palmas aunque por otro lado la que hay liada es muy gorda. Parece que no estaba solo mojada la moqueta delantera. Parece que la tabla de madera trasera esta empapada también. Ya sabemos que el agua y la madera no se llevan demasiado bien si la madera no está tratada así que nada. Van a arreglar por dónde pasa el agua que no me ha dicho dónde era y luego a cambiar todo el suelo de la furgo, enterito!!!!! Parte delantera y trasera. Eso no es un movidón de muchísimo cuidado? no tienen que sacar el mueble?
Estoy cagado de miedo... No me fío de lo que hagan. Además, como pensábamos que sería poca cosa hemos dejado la furgo con todo metido.
La historia en tiempo se traduce en dos semanas como poco sin la furgo. Hay que pedir piezas a Alemania.
Menuda m. de verdad!!!!

vamos a ser sinceros...., como propietario de este modelo de fungoneta ( te anuncio que la mia ha estado 6 semanas en el taller) son una MIERDA. La verdad, cada dia que pasa me arrepiento mas :-\ :-\ :-\
Yo me pregunto... Si el pieza que me atendió el lunes hubiera actuado como debía, sería menor el daño?

Salu2

groganpedigluten

Cita de: nacnikita en Octubre 20, 2016, 21:09:05 pm
Lo primero darte mucho ánimo porque me imagino lo que estarás pasando.

Vaya puta vergüenza y cagada, se lucen los de Volkswagen, son unos chapuceros y puedo dar fe pues mi furgo lleva 3 palieres rotos y ahora está en Hannover en su planta de fabricación (en 11 meses llevo casi 5 sin ella y para seguir).

Lo de tu caso es de ciencia ficción. Nadie en el taller o concesionario pudo dar con el fallo?, ¿cómo pueden pasar cosas así?, que raro que siempre nos dicen que es algo que viene mal de fábrica para lavarse las manos y pasar la bola a otros. ¿Has puesto una hoja de reclamaciones?. ¿Qué vehículo de sustitución de han dejado?. ¿en qué concesionario has comprado?.

¿Cómo coño puede pasar cosas así en una marca que dice tener una reputación y un prestigio?.... cada día me arrepiento más de habe comprado una VW.

Sigue informando por favor.

Un saludo y mucho ánimo compañero

Hola,
Yo también te mando mucho ánimo nacnikita . Sigo la historia tuya de los palieres. Esperemos que termine bien y pronto.
Lo del caso del agua es como para flipar un poco la verdad. Vamos a ver que tal la dejan. Ayer estuvimos viéndola como he dicho, y nos impresionó bastante, pero por otro lado es la manera de arreglarlo, no queda otra.
No creo que fuera fácil darse cuenta. Nosotros hemos tardado 4 meses en notarlo y hemos andado por media Europa, así que me imagino que pasaría desapercibida 100%. Imagino que pasaran el informe a la casa y miraran con un poco más de cuidado. Que sirva para algo al menos.
En nuestro caso todo esto está pasando en Copenhague, así que no se si funcionará igual en España. El coche que nos han dejado es un Touran TSI 150 CV. Nos ofrecían ese o un polo, y preferimos ese. Además lo que no queríamos era que fuera diesel pues nuestra furgo es TSI también.
Me da la sensación que el cambio de T5 a T6 en fábrica lo han planteado como el ojete y les ha pillado el toro. Estas cosas no deberían pasar, pero pasan, como con todo.

Por cierto Jordit6, a ti que te ha pasado en la furgo? he intentado enterarme y no he conseguido averiguar que te pasa.
Salu2

jordit6

Cita de: groganpedigluten en Octubre 20, 2016, 22:53:58 pm
Hola,
Yo también te mando mucho ánimo nacnikita . Sigo la historia tuya de los palieres. Esperemos que termine bien y pronto.
Lo del caso del agua es como para flipar un poco la verdad. Vamos a ver que tal la dejan. Ayer estuvimos viéndola como he dicho, y nos impresionó bastante, pero por otro lado es la manera de arreglarlo, no queda otra.
No creo que fuera fácil darse cuenta. Nosotros hemos tardado 4 meses en notarlo y hemos andado por media Europa, así que me imagino que pasaría desapercibida 100%. Imagino que pasaran el informe a la casa y miraran con un poco más de cuidado. Que sirva para algo al menos.
En nuestro caso todo esto está pasando en Copenhague, así que no se si funcionará igual en España. El coche que nos han dejado es un Touran TSI 150 CV. Nos ofrecían ese o un polo, y preferimos ese. Además lo que no queríamos era que fuera diesel pues nuestra furgo es TSI también.
Me da la sensación que el cambio de T5 a T6 en fábrica lo han planteado como el ojete y les ha pillado el toro. Estas cosas no deberían pasar, pero pasan, como con todo.

Por cierto Jordit6, a ti que te ha pasado en la furgo? he intentado enterarme y no he conseguido averiguar que te pasa.
Salu2


Mi furgo ha estado el taller por un fallo en el sistema de control de centralita de nevera, techo, sistema de mediciÓn de deposito mas de 2 meses. vamos una VERGUENZA.

Furgomontaña

Cita de: jordit6 en Octubre 22, 2016, 00:08:11 am
Mi furgo ha estado el taller por un fallo en el sistema de control de centralita de nevera, techo, sistema de mediciÓn de deposito mas de 2 meses. vamos una VERGUENZA.
¿Más de dos meses por un fallo en la centralita de la parte camper?
¿Como han podido tardar tanto?

jordit6

Cita de: Furgomontaña en Octubre 22, 2016, 00:48:46 am
¿Más de dos meses por un fallo en la centralita de la parte camper?
¿Como han podido tardar tanto?


Si, perece mentira verdad....?

Pues desde el primer dia que no funcionaba la nevera, hicieron el cambio de la misma.... desde entonces todo ha sido una odisea.

Desde VAESA, importadores, se han portado mal, no, lo siguiente. Ahora estoy con abogados, y todo eso para que me compensen por todo lo que ha comportado mi gran historia de desencatamiento de mi furgoneta.

groganpedigluten

Cita de: jordit6 en Octubre 22, 2016, 21:54:55 pm
Si, perece mentira verdad....?

Pues desde el primer dia que no funcionaba la nevera, hicieron el cambio de la misma.... desde entonces todo ha sido una odisea.

Desde VAESA, importadores, se han portado mal, no, lo siguiente. Ahora estoy con abogados, y todo eso para que me compensen por todo lo que ha comportado mi gran historia de desencatamiento de mi furgoneta.

Vaya chapuza. En nuestro caso la persona que nos atendió con la avería fue un incompetente de cuidado. Sospecho que le han pegado un toque de atención tras el correo que mandamos y de como estaba la furgo. Fui el lunes de urgencia y me dio cita para el viernes. En fin..un fiera el tío.
Sospecho que en tu caso has topado con unos cuantos figuras de esos. No es normal que con una nevera que falla te tarden tanto tiempo. Es más, si la centralita falla, que pongan una nueva. A veces me da la sensación que son ellos los que pagan las cosas o que les dan subvenciones o algo por gastar poco. Vaya tela!

En cuanto a nuestra furgo. Mañana me voy a pasar por el concesionario a ver como va la cosa y ver si me pueden poner de paso las ruedas de invierno. A ver si cuela y no las tengo que poner yo :-) Intentaré echar alguna foto y la subo para que se vea como la cosa. La semana pasada cuando la vimos nos quedamos tan en shock que no hicimos ni fotos.
Seguiremos informando,
Salu2

irati77

¿Hay alguna novedad sobre vuestra furgo o seguis igual?

groganpedigluten

Cita de: nacnikita en Octubre 27, 2016, 21:56:08 pm
¿Hay alguna novedad sobre vuestra furgo o seguis igual?

Hola!
Ya tenemos la furgo arreglada. Estamos ahora de finde con ella y parece que todo esta medio bien.
Hemos notado un par de cosas que tienen que rematar, pero todo parece funcionar como iba antes.
Cosas de Murphy!
Al sacar la furgo para entregarnosla, otro mecánico que estaba moviendo otro coche le pego un toque a nuestra furgo. El resultadl es este
Puerta nueva que nos ponen y nuevo asistente de cierre.
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jordit6

Cita de: nacnikita en Octubre 27, 2016, 21:56:08 pm
¿Hay alguna novedad sobre vuestra furgo o seguis igual?


La mia ya esta reparada.

Ahota toca resolver via juridica, ya que la compensación que me ofrecen es de risa, el no haber podido disfrutar de la furgo durante 41 dias.

groganpedigluten

Cita de: jordit6 en Octubre 29, 2016, 22:36:10 pm
La mia ya esta reparada.

Ahota toca resolver via juridica, ya que la compensación que me ofrecen es de risa, el no haber podido disfrutar de la furgo durante 41 dias.

Ya tenemos la furgo arreglada del golpe que le dieron. Han cambiado la puerta y el asistente al cierre. Parece que la han dejado bien aunque aún no he tenido mucho tiempo para revisarla bien.
El asistente al cierre de momento no ha fallado ninguna vez.
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jordit6

Cita de: groganpedigluten en Noviembre 26, 2016, 23:21:18 pm
Ya tenemos la furgo arreglada del golpe que le dieron. Han cambiado la puerta y el asistente al cierre. Parece que la han dejado bien aunque aún no he tenido mucho tiempo para revisarla bien.
El asistente al cierre de momento no ha fallado ninguna vez.
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola,

si quieres envíame un MP y te explico como le tramitado... pero la negociación esta cambiando, y de un obsequio de 400€ ya vamos por 2500€ con el objetivo de no pleitear. Claro está... que un 20% de lo que obtenga es para en letrado.

David, por ahora, esta ganando a Goliat