EGR , Filtro de particulas y Centralitas

Iniciado por mundoFREE, Diciembre 31, 2014, 12:21:54 pm

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Guarnon

Hola, la mía es una T5 de 140 cv matriculada en enero de 2015.

Siempre desconecto el star/stop e intento llevarla tanto en ciudad como en carretera en unas 2000 rpm, no menos pero tampoco más, no es por nada es que cambio sin darme cuenta.
¿Diríais que lo hago bien?

Y otra cuestión, me planteaba un coche automático. Si decide el coche los cambios de marcha ¿cómo en este caso se hace para cuidar la egr?

CAMPERVOY

Buenas,
         el coche 'no cuida' la egr. Si tiene diferentes modos de conducción (normal, sport, eco), seleccionando el último lo freirás de carbonilla, con el normal imagino que también, con el sport irá mejor seguro.
Un saludo,
Anton

MastinPirineo

Yo llevo DSG y según el manual cuando el FAP se carga de carbonilla, automáticamente se regula la marcha y las rpm del motor para quemarla, no importa el modo que lleves seleccionado en el cambio. ;)

susosg

Cita de: MastinPirineo en Diciembre 14, 2017, 13:33:23 pm
Yo llevo DSG y según el manual cuando el FAP se carga de carbonilla, automáticamente se regula la marcha y las rpm del motor para quemarla, no importa el modo que lleves seleccionado en el cambio. ;)

Lo que te dice el manual es que la centralita motor provoca la regeneración del FAP cuando esté alto de partículas, pero la EGR se llena de mierda igualmente.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Guarnon

Pregunta básica:

¿Qué diferencia hay entre la EGR y el FAP?

Porque veo que lo confundimos.  ??? ???

susosg

Cita de: Guarnon en Diciembre 15, 2017, 19:22:11 pm
Pregunta básica:

¿Qué diferencia hay entre la EGR y el FAP?

Porque veo que lo confundimos.  ??? ???


El FAP es el Filtro Anti Partículas, está en el escape y consigue mediante temperatura elevada y reacción química , fragmentar las partículas sin quemar de los gases de escape y por lo tanto reducirlas(por abreviar y que se entienda)
El EGR(significan Exhaust Gas Recirculation)
Consiste el pasar un porcentaje de gases de escape,mediante una válvula, por la admisión , bajando así la temperatura de combustión, para reducir partículas.Y en consecuencia , llenar la admisión de mierda.Es un sistema barato ( para el fabricante) de reducir emisiones y pasar la homologación, pero es una cagada.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Guarnon

Diciembre 18, 2017, 11:16:21 am #96 Ultima modificación: Diciembre 18, 2017, 11:27:24 am por Guarnon
Entonces para que el FAP haga su trabajo tiene que coger temperatura. Y para que la válvula EGR se ensucie lo menos posible hay que pisar a fondo siempre que se pueda ¿no?

CAMPERVOY

Guarnon,
           llevar el pedal a fondo...  no, no es para tanto. De lo que se trata más bien es de NO conducir normalmente con la furgo poco revolucionada. Por ejemplo, ir en autovía a 100 ó 110 kh/h en 6ª marcha: es una buena forma de llenar la egr de carbonilla y generar muchas partículas, mejor en 5ª. Lo mismo si circulas en carretera y la llevas en marchas largas, a 2000 rpm o menos habitualmente, y te diría que subir cuestas o tramos de autovía en marcha larga hundiendo el pie para 'aguantar' la 6ª en vez de reducir: probablemente, lo peor que se puede hacer, aparte de quemar mucho combustible y generar, por tanto, mucha temperatura.
Un saludo,
Anton

mulhacen69

Muy interesante el tema aunque lleva mucho tiempo parado.
Tengo una T5 TDI 2.0 140CV
Tiene más de 120000Km y hace poco se me encendió la luz de fallo de motor y filtro de partículas
El otro día, al intentar arrancarla no me gustó el ruido que hacia en el arranque, ya que sonaba muy mal.
Le he puesto el clable VAGCOM y me da errores relacionados con sensores y todo lo relacionado con el filtro de partículas.
Pensaba desmontar el filtro de partículas e intentar mandarlo a limpiar, ya que nuevo cuesta una pasta pero al ver este hilo me surgen algunas dudas:
- podría estar el problema en la EGR?
También he visto una posible solución que es quitar el filtro de partículas del escape y volver a ponerlo reprogramando la centralita. Alguien lo ha hecho?
Gracias

tinoloisc


hola a todos,

BiTDI 180 CV DSG 4Motion 2013, sobre los 80k km me entra en modo seguro, para arranca y normal. En taller me dicen que es la lambda, cambiada y todo bien hasta los 100k esta vez check engine sin modo seguro pero sin fuerza. esta vez me pasan la hoja de diagnosis sobrepresion turbo. cambian sensor de presion y normal. a los 140k otra vez el check engine esta vez me quieren cambiar el turbo entero y les digo que no, resetean el fallo y hasta hoy eso si desde que empezo a dar fallos sobre todo el coche en pendientes va mucho mas forzado (D5 cuando nunca lo habia hecho en autovia a 130 km/h, consumo superior pero ninguna burrada como 1l mas).

yo sospecho que es la EGR rota o sucia pero en VW nunca me han dicho nada de esta pieza ni del enfriador...yo llevo la serie defectuosa.

algun caso similar/opinion?