Cambio amortiguador Bilstein B12 ¿Sportline o Pro-Kit?

Iniciado por mundoFREE, Octubre 30, 2014, 16:15:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mundoFREE

Hola, deseo cambiar los amortiguadores actuales (VW Transporter T5 2014 140cv) para ganar en acceso al vehiculo (mi mujer tiene una limitacion fisica) y en estabilidad tambien y pense en los Bilstein B12 y la duda esta entre los:

B12 Pro-Kit:      http://www.bilstein.de/en-uk/products/sport-and-threaded-ride-high-adjustable-kits/bilstein-b12-pro-kit/


B12 Sportline:   http://www.bilstein.de/en-uk/products/sport-and-threaded-ride-high-adjustable-kits/bilstein-b12-sportline/

¿ Que opinais?
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.


mundoFREE

Hola, si los B12 pro kit,......bajan mas de la parte delantera que de la trasera, tienes que ir con mas cuidado en badenes, pero en autovia es un tren, va como en railes y con mucha seguridad, y los neumaticos deje los 215 65 en llanta 16........con ese perfil amortigua algo mas que bajando el perfil y ganando mas adherencia..........ademas que la calidad de Bilstein, es algo positivo, eso si te tocara homologar los muelles que vienen con una numeracion que incluyen en la ficha tecnica del vehiculo.
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

buburra


                             PINCHA EN LA FURGO

txankel

Hola,

cuanto te ha bajado la furgo con los b12, son demasiado duros? yo tenía pensado poner los b8 (tengo una multivan) que para mi gusto balancea un poco de atrás en curvas rápidas y eso que calzo unas 235 55 r17, pero claro tampoco quería ponerla como una tabla de dura y por eso estoy por meterle atrás unos b8 que además me parece que no necesitan homologación, cuantas dudas por diossss.

Gracias y un saludo.

modelno

Cita de: mundoFREE en Febrero 11, 2015, 20:43:16 pm
Hola, si los B12 pro kit,......bajan mas de la parte delantera que de la trasera, tienes que ir con mas cuidado en badenes, pero en autovia es un tren, va como en railes y con mucha seguridad, y los neumaticos deje los 215 65 en llanta 16........con ese perfil amortigua algo mas que bajando el perfil y ganando mas adherencia..........ademas que la calidad de Bilstein, es algo positivo, eso si te tocara homologar los muelles que vienen con una numeracion que incluyen en la ficha tecnica del vehiculo.


Muchas gracias, estoy mirando para montárselo, seria posible una foto.
Saludos.

mundoFREE

Hola, visto el interes que teneis os dejo un par de fotos para que veais como queda la altura en una Transporter T5.2 del 2014 con los B12 montados






Y ademas quiero hacer unas consideraciones......con la marca Bilstein teneis
B4 que serian OEM vamos como si poneis los originales pero marca bilstein (mismo tarado de dureza con mismo muelle)
B6 SPORT creo que son un 25% mas duros que los originales y con el mismo muelle, sin problemas en las ITVs
B8 SPRINT mismo tarado que los B6 en dureza pero el vastago se acorta del amortiguador para trabajar con un muelle mas corto (teneis que homologar el muelle para pasar la ITV......y para terminar B12 Pro-Kit que es un conjunto de muelles Eibach mas cortos con su correspondiente B8 SPRINT y que bajan la altura y teneis que homologar dichos muelles.
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

txankel

Hola,

muchas gracias mundoFREE, yo pensaba que los b8 no hacía falta cambiar muelles, a si que tiraré por los b6 aunque un 25% más duros me parece mucho, para este gran país que tenemos lleno de badenes con alturas flipantes pero bueno, será cuestión de ir más suave.
Haber si alguien que haya cambiado amortiguación nos da más información, no quiero quejas de los "bichos" que viajan detrás, que enseguida me dan la chapa con los dichosos badenes, si encima le meto unos más duros (amortiguadores) uffff movida, hijos mejor...... jijijiji.

Un saludo.

mundoFREE

Pues si cambias a una amortiguacion mas dura, ten en cuenta la combinacion neumatico/llanta:

                   diametro total del conjunto           medida del perfil      velocidad por desarrollo KM/H
215/65 16                686                                      140                             100                       medida que actualmente tengo
215/55 17                668                                      118                             103
205/60 17                678                                      123                             101
205/65 16                673                                      133                             102
Estas medidas son compatibles con el 3% en las ITVs sin problema y la que actualmente monto y viene de serie, es la que tiene mas perfil y amortigua mas su flanco, aunque pierdes en reaccion a la direccion, pero yo el motivo fue por que la altura de origen era muy alta para mi pareja que tiene movilidad reducida..........pero no todo se puede tener y tienes que elegir el compromiso ideal para las prestaciones o necesidades que puedas querer
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

modelno

Muchas gracias.
Podrias medir la distancia del centro de la llanta hasta la chapa del guardabarros,  del eje delantero y del trasero por favor.
En las fotos no veo la medida.

eusturias

con el b8 no se cambian los muelles, son mas duros que los originales pèro el vastago es de igual medida...
con los b12 si hay quwe cambiar muelles puesto que el bastago se acorta...

yo tuve el kit b12 de muelles y amortiguadores y la furgoneta en carretera genial, nada incomada..
ahora en mi nueva furgoneta mas adelante colocare los b8 pero porque no quiero que baje mucho de altura...es una 4motion y quiero hacer alun pisteo..

txankel

Hola,

no se pero uno dice que con los b8 hay que cambiar muelles y homologar y el otro compi que no, de poner más duros, que tiene que ver las llantas y gomas? llevo unas 235 55 R17 pero no veo el problema.
A ver si me entero de fijo y lo paso por aquí.

Un saludo.

mundoFREE

Hola a todos,......vayamos por partes:
modelno.......acabo de medir y del eje delantero (de borde de chapa a suelo 72,5cms) y del eje trasero (de borde de chapa a suelo 77,5cms) la rueda es una 215 65 16 y tiene una medida de 68cms de altura total.

txankel
Amortiguadores Bilstein B4 - Recambio Original,.....sustituye al original IGUAL DE DURO y trabaja con el mismo muelle
Amortiguadores Bilstein B6 Sport,.........................sustituye al original MAS DURO y trabaja con el mismo muelle
Amortiguadores de coche Bilstein B8 Sprint...........IGUAL DE DURO QUE B6,....pero con tamaño (vastago) para trabajar con muelles mas cortos.....Eibach o el que tu quieras ¿que sucede cuando acortas un muelle y colocas mismo amortiguador? ¿estara mas comprimido?
Amortiguadores regulables Bilstein B14 PSS - B16 PSS10..........sin palabras
Cuando dejas el muelle original B6 mas firme o igual con B4 y cuando el muelle es mas corto el amortiguador es distinto para trabajar con esa altura reducida y ademas Bilstein utiliza muelles Eibach y llevan una numeracion que te incluyen en la tarjeta del vehiculo y al variar la altura, debes homologar...................los amortiguadores B4 o B6 no es necesario, pero dejandolos con el muelle original

Respecto a la llanta y neumatico:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

mis neumaticos 215 65 16 tienen 140mm de goma entre el borde de la llanta y el suelo
tus neumaticos 235 55 17 tienen 129mm de goma entre el borde de la llanta y el suelo
y unos 215 55 17 tendrian solo 118mm de goma entre el borde de la llanta y el suelo.........a mas goma entre el borde de la llanta y el suelo MAS comodidad o absorcion y con MENOS goma en perfil mas direccionabilidad, se deforma menos el perfil en curva.

y para terminar :
Bilstein B12 ProKit que estan formados por la suspension Bilstein B8 + muelles negros de eibach, bajan aprox. hasta 40 mm
Bilstein B12 SportLine que estan formados por la suspension Bilstein B8 + muelles rojos de eibach, bajan aprox. hasta 50mm

Te puedo asegurar que me informe muy bien y comprendo que tengas dudas al tener en este post dos opiniones distintas, yo te aporto datos y eres libre de preguntar a gente especializada en temas de suspensiones, pero creo que es como te comento.
Saludos
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

modelno

Febrero 16, 2015, 20:21:26 pm #13 Ultima modificación: Febrero 17, 2015, 14:30:15 pm por modelno
Muchas gracias mundo free por la molestia de ir a medir y todo muy bien explicado, e medido mi suspensión y la delantera es como 8 cm más alta pero la posterior es casi igual (?), aunque midiendo a el suelo puede variar por el estado del neumático o la presión del mismo, por eso de tomar la medida desde el centro de la llanta, esta es la mía de serie:

DELANTERA








[/TRASERAb]






Gracias, saludos.

mundoFREE

Febrero 16, 2015, 20:29:50 pm #14 Ultima modificación: Febrero 16, 2015, 20:35:13 pm por mundoFREE
Hola modelno, si es cierto que delante bajo bastante, hasta el mismo mecanico me lo decia, supongo que sera por el echo de ser una transporter y bilstein asume que al cargarla bajara la trasera y se equilibrara (los que cargan peso con muebles mas elaborados para camper les ira mejor), pero actualmente el unico peso que carga es la cama de furgomania, pero bueno, en mi caso fue magnifico, pues mi pareja tenia el problema de subir delante siendo de origen tan alta y asi ahora lo tiene genial y sin problemas.











Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.