Mayo 02, 2024, 14:07:42 pm


VW.-T5, roto tirador puerta

Iniciado por homer222, Octubre 16, 2014, 21:11:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patxi VW

Mayo 29, 2020, 09:47:26 am #15 Ultima modificación: Mayo 29, 2020, 11:30:40 am por Patxi VW
Pues ayer se me debió de romper esa pieza de plástico que aguanta el cable del pestillo de la cerradura de la puerta del piloto, ya que no me abre ni hace ninguna resistencia cuando tiro del tirador desde el interior.
Así que supongo que me tocará comprar la pieza de plástico que comentáis por aquí.
El problema de esto es que la pieza que se ha roto pertenece a una pieza mayor que abarca parte de la puerta, por eso en los talleres o la VW al cambiar toda esa pieza, te dan un palo de los de siempre.

La solución es una pieza suelta de plástico (kit de reparacíon lo llaman en Amazon o Ebay) que soluciona el problema sin necesidad de cambiar toda la pieza de plástico negra de la puerta.

Pongo las fotos que aparecen en el  enlace de AMAZON del Kit de reparación para esto.
Vamos, que las fotos no son de mi reparación puesto que no he hecho aún nada, son de internet.

https://www.amazon.es/dp/B07MWGH4P8?ref=myi_title_dp

En esta foto se aprecia cual es el problema. Se ha roto el soporte de plástico que sujeta el cable del tirador:



Pieza de plástico rota.



Pieza de plástico que se atornilla y arregla el problerma:



Así queda una vez montada la pieza



Tras la pieza parece que se ajusta el motor de recirculación del aire. Es correcto?
Es esa pieza que se ve en la foto, que medio tapa la pieza de plático blanca, el motor de recirculación del aire, según he leido por aquí. (os dejo el enlace al tema donde el forero CHIRO nos describe como quita el panel de la puerta:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=316324.msg3957063;topicseen#msg3957063

Un "tornavis" es como llaman en Cataluña (por eso de estar pegaditos a Francia) al destornillador de estrella de toda la vida.



En ese caso, entiendo que hay que retirar el motor del elevalunas para poder colocar la pieza que arregle el problema del tirador no?

Según veo en la ultima foto, el motor del elevaluna va fijado a la puerta con el mismo tornillo que sijeta la pieza blanca. Entonces parece que hay que meter el tornillo una vez colocado el motor enciema de la pieza blanca y luego apretar todo el conjunto con ese tornillo. Es así?

A ver si los que han puesto esta pieza me lo puenden aclarar.

Muchas gracias.


Javibi1985

Cita de: flp en Abril 12, 2019, 18:41:11 pmDejo el link que esta caido

https://www.ebay.es/itm/KIT-repair-front-door-panel-right-KIT-VW-T5-7h7867011-012-7H0867103M-7E5867011/113678834112?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649



Mi experiencia ha sido muy positiva. Yo compré hace dos semanas la de la puerta del copiloto y me enviaron por error la del conductor. Me puse en contacto con ellos e inmediatamente me enviaron la del copiloto y me hicieron un reembolso por las molestias ocasionadas.

Muy rapidos en las respuestas y muy atentos durante todo el proceso.

Por otro lado, la pieza es muy facil de colocar.
Hola,
Yo tengo el siguiente problema. También se me ha roto la pieza del interior de la puerta dnd va el cable del tirador, he dado con esta pieza maravillosa para repararlo pro al desmontar mi panel resuelta que no tengo la tuerca dnd iría la pieza en cuestión! Alguien sabe cómo podría adaptarlo o si a alguien le ha pasado tamb!
Encima en el taller me dicen que el panel está descatalogado! Una locura.
Gracias a todos de antemano!

Javibi1985

Hola campañeros,
Tengo el mismo problema con la pieza de plástico del interior del panel de la puerta. Mi sorpresa es que cuando desmonte el panel interior descubrí que no tengo la roca para poder poner la pieza y repararlo. Además en el taller me dicen que el panel está descatalogado. Alguien sabe algún truco para poder poner la rosco o la pieza de alguna forma.

Millones de gracias!

Javibi1985

Cita de: Patxi VW en Mayo 29, 2020, 09:47:26 am
Pues ayer se me debió de romper esa pieza de plástico que aguanta el cable del pestillo de la cerradura de la puerta del piloto, ya que no me abre ni hace ninguna resistencia cuando tiro del tirador desde el interior.
Así que supongo que me tocará comprar la pieza de plástico que comentáis por aquí.
El problema de esto es que la pieza que se ha roto pertenece a una pieza mayor que abarca parte de la puerta, por eso en los talleres o la VW al cambiar toda esa pieza, te dan un palo de los de siempre.

La solución es una pieza suelta de plástico (kit de reparacíon lo llaman en Amazon o Ebay) que soluciona el problema sin necesidad de cambiar toda la pieza de plástico negra de la puerta.

Pongo las fotos que aparecen en el  enlace de AMAZON del Kit de reparación para esto.
Vamos, que las fotos no son de mi reparación puesto que no he hecho aún nada, son de internet.

https://www.amazon.es/dp/B07MWGH4P8?ref=myi_title_dp

En esta foto se aprecia cual es el problema. Se ha roto el soporte de plástico que sujeta el cable del tirador:



Pieza de plástico rota.



Pieza de plástico que se atornilla y arregla el problerma:



Así queda una vez montada la pieza



Tras la pieza parece que se ajusta el motor de recirculación del aire. Es correcto?
Es esa pieza que se ve en la foto, que medio tapa la pieza de plático blanca, el motor de recirculación del aire, según he leido por aquí. (os dejo el enlace al tema donde el forero CHIRO nos describe como quita el panel de la puerta:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=316324.msg3957063;topicseen#msg3957063

Un "tornavis" es como llaman en Cataluña (por eso de estar pegaditos a Francia) al destornillador de estrella de toda la vida.



En ese caso, entiendo que hay que retirar el motor del elevalunas para poder colocar la pieza que arregle el problema del tirador no?

Según veo en la ultima foto, el motor del elevaluna va fijado a la puerta con el mismo tornillo que sijeta la pieza blanca. Entonces parece que hay que meter el tornillo una vez colocado el motor enciema de la pieza blanca y luego apretar todo el conjunto con ese tornillo. Es así?

A ver si los que han puesto esta pieza me lo puenden aclarar.

Muchas gracias.


Buenas, soy novato por aqui.
He escrito un par de veces pero no sé cómo es más visible mi mensaje.
Te repito aquí mi problema aver si alguien me puede ayudar, por es una locura jajaja.
Encontre como tú el kit este de reparación pero mi sombra es que al abrir mi panel no tengo la rosxo para el tornillos de dicha pieza, sabrías como hacer un apaño para ponerla ?

Millones de gracias

tragaperras

Acabo de caer en este hilo y me a hecho bastante gracia porque no se me había pasado por la cabeza el que haya algún remedio para este problema yo lo pegué todo con polímero y listo >:(  ;D

iruieka

Tengo un familiar probablemente con el mismo fallo, pero mi duda es....si no funciona el tirador, como habéis desmontado el panel de la puerta? Se puede hacer sin abrir la puerta?
Gracias

cuervovw

Cita de: iruieka en Enero 03, 2021, 10:18:33 amTengo un familiar probablemente con el mismo fallo, pero mi duda es....si no funciona el tirador, como habéis desmontado el panel de la puerta? Se puede hacer sin abrir la puerta?
Gracias
creo que se puede abrir por dentro pero no por fuera. El panel no se puede quitar con la puerta cerrada ya que tienes 2 tornillos por la parte inferior de él y tienes que apalancar tb por los laterales para que salten los cliks que lleva de encaje.

CaliMist

Correcto. Se rompe el soporte del cable del tirador interior. El exterior dunciona normalmente. Lo solucioné con la misma pieza.
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

dagorlad

Buenas!
Tengo previsiblemente el mismo problema en mi T5 del 2006...

Podéis poner el enlace de la pieza que soluciona el problema?
No logro encontrarla.

Os ha resultado muy difícil desmontar la puerta? Me da un poco de miedo...

Un saludo!

CaliMist

Febrero 09, 2021, 12:42:38 pm #24 Ultima modificación: Febrero 09, 2021, 12:45:03 pm por CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

MultiAlex 2010

Agosto 04, 2021, 21:02:18 pm #25 Ultima modificación: Agosto 04, 2021, 21:04:37 pm por MultiAlex 2010
Por si puede ayudar a alguno, la pieza en cuestión que se rompe se llama el vampiro que es el que sujeta el cable. Yo lo he arreglado con un brico así un poco para salir del paso y a ver lo que dura.

He utilizado una de esas presillas que van dentro de los enchufes y un par de tornillos + loctite y un trozo de goma por debajo para dejarlo bien asegurado.
La  pieza de eBay se dispara a 45€ por un trocito de plástico la verdad y si se me rompe el invento siempre puedo recurrir a él o alguien que la haga en 3d con las impresoras.

bross23

Buenos dias.

A mi me pasa lo mismo. se me ha roto el tirador de la puerta del acompañante.
Cita de: MultiAlex 2010 en Agosto 04, 2021, 21:02:18 pmPor si puede ayudar a alguno, la pieza en cuestión que se rompe se llama el vampiro que es el que sujeta el cable. Yo lo he arreglado con un brico así un poco para salir del paso y a ver lo que dura.

He utilizado una de esas presillas que van dentro de los enchufes y un par de tornillos + loctite y un trozo de goma por debajo para dejarlo bien asegurado.
La  pieza de eBay se dispara a 45€ por un trocito de plástico la verdad y si se me rompe el invento siempre puedo recurrir a él o alguien que la haga en 3d con las impresoras.


Buenos dias.

A mi me pasa lo mismo. se me ha roto el tirador de la puerta del acompañante.
Al fina te funciona bien con tu arreglo, o compraste la pieza blanca?

MultiAlex 2010

De momento el invento funciona y aguanta sin problemas, pero también adquirí la pieza blanca por si le da por romperse 40€ la broma. Si tienes algún colega que use impresora 3D en esta web salen piezas para T5 www.thingiverse.com de esto ya me enteré tarde
Esta es la pieza en su web  https://www.thingiverse.com/thing:3399475

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


CaliMist

A mi me ha tocado ponerlo en las dos puertas finalmente.
Llevan cosa de casi dos años y van estupendamente.
 
      Tb he visto otras cosas que vende, como la ruleta para la centralita de la nevera, calefacción; y el cierre del botellero del salpicadero.

        Saludos.
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

nomuyhecho

A mi me pasaba lo mismo, pero la pieza de Amazon viene preparado para ese tipo de panel también. Viene con unos tornillos (como los de madera) que van sujetos al plástico. Yo lo puse y sin problema alguno....lo recomiendo, fácil y rápido

Pillé este:

https://www.amazon.es/dp/B07MWGH4P8



Cita de: MultiAlex 2010 en Agosto 04, 2021, 21:02:18 pmPor si puede ayudar a alguno, la pieza en cuestión que se rompe se llama el vampiro que es el que sujeta el cable. Yo lo he arreglado con un brico así un poco para salir del paso y a ver lo que dura.

He utilizado una de esas presillas que van dentro de los enchufes y un par de tornillos + loctite y un trozo de goma por debajo para dejarlo bien asegurado.
La  pieza de eBay se dispara a 45€ por un trocito de plástico la verdad y si se me rompe el invento siempre puedo recurrir a él o alguien que la haga en 3d con las impresoras.