Problemas con la rueda de selección de la centralita camper [VW T5 California]

Iniciado por Taxus Baccata, Julio 02, 2014, 20:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

franagan

Hola, estoy con el problema de la rueda de la centralita y lo estoy intentando solucionar con la pieza esta que comentais por aqui de Ebay.

Tengo la centralita sacada de su sitio y tiene por detras tres cables que van enchufados a la misma. El mas grueso sale sin problemas pero los otros dos que son mas pequeños no salen tan facil y no me atrevo a forzarlos en exceso. Tienen algun turco o manera de sacarlos? Es que tirando de ellos no hay manera.

Venga seguro que alguno me decis como los sacasteis.......


Un saludo y gracias.

nomuyhecho

A ver que me haga una idea, pero ya sacaste la centralita? porque la centralita sólo lleva un cable por detrás....

Una vez sacada, hay que abrirla, si te fijas en el video, y se queda separado en dos partes, aunque internamente estas dos partes van unidas por estos cables planos. (mirar foto)


En mi caso, no desconecté estos dos cables planos (tal y como sale en el videotutorial)...simplemente desatornillé la placa del lado del botón, siempre con delicadeza (no es necesaria extrema delicadeza)....y seguí paso a paso hasta el final....ya nos dirás

franagan

Si la he sacado y además del conector que tiene el seguro magenta tiene otros dos más pequeños. Esos pequeños son los que no puedo desconectar para quedarme con la centralita en la mano y empezar a actuar en ella.

franagan

 .palmas Solucionado el tema con la pieza comprada en ebay. Ha quedado muy bien veremos el resultado que da con el tiempo. Tiene muy buena pinta.

Gracias.

nomuyhecho

Cita de: franagan en Agosto 01, 2016, 20:04:10 pm
.palmas Solucionado el tema con la pieza comprada en ebay. Ha quedado muy bien veremos el resultado que da con el tiempo. Tiene muy buena pinta.

Gracias.



Si si,yo también se la puse, es un superinvento, a mi entender....llevaba años con miles de arreglos con el santo botón, hasta que me dijeron del KIT este de esta empresa  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor  .palmas .palmas

Pués nada Franagan, a disfrutarlo como lo estoy haciendo yo  .sombrero

areverte

Otro más que ha arreglado la rueda/selector de la centralita con el kit de ebay y el tutorial de youtube. Todo muy fácil y rápido.

oskitta

Buenas, he realizado lo mismo pero al montar la centralita no se encienden!!!  .confuso2 Alguien me puede echar una mano? Ubicación fusible centralita?

nomuyhecho

Hola Oskita!, tiene pinta que el cable de datos y alimentación lo habrás montado mal? prueba a desmontarlo y volverlo a montar (El cable me refiero), recuerda que el cable debe entrar a la vez que cierras el seguro de color morado, si ves el videotutorial de esta gente de Parts&Designs se ve a que seguro me refiero.

Prueba y nos dices.Saludos!

oskitta

Cita de: nomuyhecho en Septiembre 03, 2017, 21:07:27 pm
Hola Oskita!, tiene pinta que el cable de datos y alimentación lo habrás montado mal? prueba a desmontarlo y volverlo a montar (El cable me refiero), recuerda que el cable debe entrar a la vez que cierras el seguro de color morado, si ves el videotutorial de esta gente de Parts&Designs se ve a que seguro me refiero.

Prueba y nos dices.Saludos!


En efecto nomuyhecho era el cable que se había movido al montar. Gracias. Ahora tengo un problema con el kit de Parts&Designs que me viene pequeño para mi centralita. Lo están mirando muy buen soporte.

Saludos

alpispa

HOLA AMIGOS,ese era mi problma, la dichosa ruedecita de la centralita.PERO,hay solucion  baratita y muy eficiente;les dejo  un nombre DAVID y una firma PARTS&DESING ,esta en GRAN CANARIA a poco de mi casa, yo ni me lo creia cuando vi su anuncio en una pagina de compra venta llamada mil anu..., como todo me suele quedar lejos , imaginaros la sorpresa.Pues nada intentando buscar solucion al problema ,doy con esta persona, muy amable por cierto,y me dio solucion rapida y diria que igual o mejor que si fuese centralita nueva. AÑO Y MEDIO con el problema resuelto y parese que va para largo. LLAMALE, TE EMVIA LA SOLUCION.te quedaras satisfecho.SALUDOS AMIGOS.

Sirgfreid

Hola a todos

mi problemas no era la rueda de plastico, si el propio "potenciometro", lo desolde y fui a una tienda de electronica, me dieron un repuesto y lo he vuelto a soldar.

Ahora ya no tengo la rueda loca, funciona perfectamente.

Taxus Baccata

Cita de: Sirgfreid en Septiembre 07, 2017, 18:33:45 pm
Hola a todos

mi problemas no era la rueda de plastico, si el propio "potenciometro", lo desolde y fui a una tienda de electronica, me dieron un repuesto y lo he vuelto a soldar.

Ahora ya no tengo la rueda loca, funciona perfectamente.


En serio?! Tengo que quedar contigo. Fui a una tienda de electrónica y me dijeron que la soldadura era por niveles y que era poco más que imposible desoldar el potenciómetro sin quemar la placa. En serio, necesito que me des detalles de dónde comprar y cómo proceder.

Gracias de antemano!!!!
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

nomuyhecho

Opino lo mismo! en mi caso, mi problema era la el botón, que lo he resuelto perfectamente con el kit de Parts&Designs....pero en el caso de una amigo es el potenciómetro....podrías dar más detalles del tipo de potenciómetro...y la soldadura? .palmas

Taxus Baccata

Buenas!

Después de haber comentado con el forero Sirgfreid cómo hizo el cambio, y haber pedido el material, me dispongo a realizar un tuto de cómo hacer el desoldado y re-soldado del encoder (potenciómetro).

Lo haré mañana e intentaré hacer el tuto esta semana. A ver qué sale, por que como pete la centralita...  .hacha
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

bebaes

Hola Buenas noches. Tenía el mismo problema con la ruedecilla de la centralita, andaba loca al selecionar los menus, pero lo que me daba más apuro era que a la hora de presionarla para subir o bajar el techo, no actuaba a menos que la presionara como si fuera a sacarla por la parte de atrás. Llegue a pensar que iba a romper el soporte de plástico donde va encastrada la misma centralita.
Después de leer vuestros mensajes me anime a desarmarla. Efectivamente estaba roto la mitad del engranaje dentado del interior de la ruedecilla. Pedí el kit de reparación a Parts&Desings y hace 5 min acabo de montarla de nuevo. Va bien y todo. Estoy muy satisfecho. .palmas .palmas
Es facilisimo de reparar, que nadie dude de resolver el problema de este modo, son 15 minutos.
Saludos y Gracias.