Holgura en casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios

Iniciado por racris, Marzo 07, 2010, 18:04:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

racris

Marzo 07, 2010, 18:04:21 pm Ultima modificación: Marzo 07, 2010, 19:02:38 pm por Nachomon
Quisiera saber a cuantos usuarios le ha pasado esto ,olgura en CASQUILLO QUE UNE EL PALIER DERECHO CON LA CAJA CAMBIOS,por falta de engrase ,segun mi mecanico.Creo que es un defecto de fabricacion de las t5 ,y si sabeis si en la VW ,esta reconocido como tal ???

Benito

Cita de: racris en Marzo 07, 2010, 18:04:21 pm
Quisiera saber a cuantos usuarios le ha pasado esto ,olgura en CASQUILLO QUE UNE EL PALIER DERECHO CON LA CAJA CAMBIOS,por falta de engrase ,segun mi mecanico.Creo que es un defecto de fabricacion de las t5 ,y si sabeis si en la VW ,esta reconocido como tal ???


Hola racris.

Yo tengo el palier derecho destruido. Está desgastado hasta el punto de quedarle solo un hilito del estriado. Ya he comprado el palier nuevo (588,87 + 16% de IVA) y el eje encajable (187,42 + IVA). Lo he comprado nuevo en lugar de reparado para quedarme con el destruido para posteriores menesteres.

El eje encajable sólo tiene un pequeño desgaste en cuña por la parte de uso frecuente y casi insignificante por el otro lado (según sea cuando tira o cuando retiene). Lo cambio porque quiero hacer experimentos y partir de nuevo todo.

Cuando lo desmonté estaba completamente oxidado sin una gota de grasa y en el estado de desgaste descrito. La verdad es que lo quité para echarle grasa y que tirase otro poco, pero al ver cómo estaba decidí cambiarlo.

Lamentablemente no pude hacer fotos con el derecho y sólo tengo del izquierdo, que lo he desmontado para ver su estado.


Esta es la foto del estriado del palier izquierdo tal cómo salió.




Y esta es la del eje encajable, toda esa grasa amarilla estaba ahí donde la ves fuera del sitio donde pudiera ser necesaria. O por el contrario es la del palier derecho que el operario encargado de echarla no le dio la gana y para gastarla la puso toda donde la ves (supongo que llevarán un registro de la cantidad de material que se gasta en cada puesto de montaje). Este comentario no creas que es gratuito, ahora mismo estoy trabajando con un joven al que se le acaba el contrato mañana y está echando fuego por los poros y pestes por la boca.




Bueno el caso es que cuando pregunté por el precio me dijeron que había una campaña para repararlo en garantía pero que las condiciones eran para vehículos con menos de 4 años y hasta 140.000 Km. El mío cumplía lo de los 140.000 Km, tiene 68.884 Km pero tiene 5 años y por eso no les pareció oportuno...

Si voy a por vía civil a lo mejor me toca ganar dentro de xxxxxxxxxx años, pero ya sabes la maldición del gitano ¡ojalá tengas muchos juicios aunque los ganes!. Además que no me gusta que nadie toque mi coche y si no lo hago yo no dejaré que lo haga otro.

Dentro de unos días cambiaré el palier derecho y el eje encajable, así podré ver el resultado de un experimento que consiste en rellenar la mitad del tubo del palier que mide 25 cm (el tubo no el palier) con grasa del 3 para ver si se sale o se apelmaza en el fondo o fluye hacia el estriado y pondré las fotos. De momento un poco si se ha salido que la veo pringando los alrededores del palier.

Perdona el royo pero estoy tan contento de la forma de trabajar de volkswagen que si no me desahogo me tendrían que llevar ellos a mí al juzgado.

racris

La verdad que me quedo de piedra!!!Esta mas que claro ,que esto es defecto de fabricacion,o en su caso de montaje,es demostrable que le ha de pasar a todas las t5 mas tarde o temprano.Lo incomprensible es como (nuestra gran marca)se desmarca de sus responsavilidades para con sus clientes ,que, aparte de dejarnos un paston en comprar sus vehiculos ,pensando en que compramos , una marca que que presume de una gran fiabilidad e ingeniria,nos toca pasar por el taller a desenbolsar de nuevo una pasta,gasto,que deverian ellos asumir.La verdad que me siento estafado y decepcionado al haber adquirido esta furgoneta ,al que tanta ilusion le he dedicado,tiempo ,y ahora de nuevo, DINERO.Saludos.

withthc

Jdr Benito !!!! muchas gracias!! que buena explicación!

El izquierdo está bien, tu crees que con el uso y por "falta de grasa" también se estropearía?

pena de fotos del derecho! pero, como lo reparas? estriado y demás....

gracias de nuevo!

CIOMC

La mayoría de las T5 tienen ese problema.
Más que defecto de fabricación en el Palier, es defecto de diseño.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

withthc

pero , digo yo, que todo problema y todo mal diseño tiene su solución... que no hablamos de ADN

trumoitxiki

Aupa!
Yo tambien creo que tarde o temprano, y no estoy hablando con 10 años y 200000Kms, casi todos cascaremos algun palier.
Parece que es un mal diseño de estos.
A mi las dudas que me surgen con la T5, es que teniendo motorizaciones desde 80cvs a 170cvs, si las suspensiones, palieres, frenos etc, son las mismas en todas... Si esto fuera asi, las motorizaciones con mas potencia, y sobre todo mas par, cascaran antes los palieres, porque estos habran de transmitir mas fuerza.
Como consejo, para que el palier dure o mas posible, utilizar el pedal del gas con la mayor suavidad posible, y en la siguiente revision, que quiten los fulle y miren si los estriaos levan grasa.
Yo en la siguiente revision pienso decir que me los revisen.
Ya os lo contare!

multivant5_618000_km

pues a mi se me rompió con 600000km y la bomba de agua a los 589000km y creo que han durado bastante  un detalle el mecánico del la vw me lo engrasa cada 60000km y le pone el anillo torico nuevo (hay que desmontarlo) pero a mi me ha resultado y cuando lo cambie no me quede tirado se me rompió el capuchon y ya decidi cambiarlo ya que voy dos ó tres veces en semana a francia
saludos

ta


Paul Freeman

A mí me lo tuvieron que cambiar en garantía, sobre los 50-55 mil kms.

Ahora noto al bajar la cuesta del garaje en 1ª que a veces me hace un ligero clonk, con lo cual supongo que tarde o temprano....