como se cambian los calentadores en la t5 2.5 tdi 130cv

Iniciado por mariot5, Octubre 26, 2009, 08:58:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

como se cambian los calentadores en el motor 2.5 tdi 130cv de la t5?????

tiempo
3 (100%)
facilidad
0 (0%)

Total de votos: 3

Caponord

Cita de: mamasita en Diciembre 14, 2012, 20:10:21 pm
En el momento de arrancar,mientras se estaviliza el giro del motor ...y si con frio,de entre -3° a 2°.
Salu2! ;D

A mi me pasa tambien con temperaturas mas normales, alrededor de 7 u 8 grados, humo blanco y ligero caballeo hasta que estabiliza. Tras esa primera vez, cualquier otro arranque ya no lo vuelve a hacer .confuso1

Caponord

Ah!!, y la mia lleva calefa air top, y ya he probado a arrancar con ella conectada y desconectada, con el mismo resultado.
El invierno pasado la dejaba programada para que estuviera calentito al ir a currar, y no hacia nada de esto. Luego ya con mejor tiempo y temperatura, logicamente tampoco.

fly

Hola compañeros, yo he cambiado los calentadores una vez en mi t5 2.5 y tengo que decir que en un principio me costo encontrarlos. Para poder tener acceso a ellos hay que soltar parte del frente de la furgo y abatir un poco el paquete de radiadores. Una vez hecho esto soltamos el colector de admision y  ya podemos cambiar los dichosos calentadores. Antes de hacer todo esto comprobarlos primero soltando el conector que los alimenta(es un conector de cinco pines, uno para cada calentador).

berny

fly y el conector ese que comentas donde va? es facil llegar a el?puedes poner alguna foto please?

fly

Enero 29, 2013, 20:46:16 pm #19 Ultima modificación: Enero 29, 2013, 20:47:47 pm por fly
Cita de: berny en Enero 29, 2013, 19:46:33 pm
fly y el conector ese que comentas donde va? es facil llegar a el?puedes poner alguna foto please?

Cuando lo hice tenia fotos y creo que colge algo en el foro, es mas creo que abrí hasta un hilo en la zona de mecanica, pero no encuentro el hilo.Te pongo las fotos de lo que desmonte para cambiarlos. Del conector no tengo fotos, pero intenta localizar los cables que vienen de los calentadores y veras un conector, si no recuerdo mal estaba por la zona derecha del motor.
Aqui van unas fotos de lo que desmonte(los focos no es necesario):






















Espero que os sirva de algo aunque sea para ver como es el motor por dentro.En la ultima foto se ve el conector del que te hablo a la derecha justo encima de un tubo traquea de esos que utilizan los electricistas para pasar cables.

berny

fly comentas que los focos no es necesario soltar,entiendo que paragolpes ,calandra,frente vw etc,es asi?

fly

Cita de: berny en Enero 31, 2013, 18:24:01 pm
fly comentas que los focos no es necesario soltar,entiendo que paragolpes ,calandra,frente vw etc,es asi?

Si, por desgracia creo que todo lo demas es necesario soltarlo. Los focos con desconectarlos electricamente es suficiente creo. Al final de lo que se trata es de poder tener mas espacio entre el paquete de radiadores y los calentadores.

osorio3

Vaya mier....a .panico .panico .panico .parece q vayas a cambiar el cigüeñal por dios .A mi furgo se los cambio en 20 minutos y solo levanto el capo,eso con caña incluida ja ja ,buenos chico ala  aprender mecánica,en la vida todo tiene sus pro y sus contras y esta es una de vuestras contras  sin duda .
Un saludo 

mamasita

La verdad es que no tiene nada que ver con la 1.9...Digo yo que podrian incluirlos en la revision de los 150.000km,de esta manera casi que la mano de obra te la ahorras,

fly

Cita de: mamasita en Enero 31, 2013, 21:31:47 pm
La verdad es que no tiene nada que ver con la 1.9...Digo yo que podrian incluirlos en la revision de los 150.000km,de esta manera casi que la mano de obra te la ahorras,

Ya te digo yo que no. Yo cuando los compre pensaba que era como cuando se los cambiaba al xara, pero...... te puedo asegurar que  cuando abri el capo era incapaz de verlos. Por cierto si alguien decide cambiarlos que los cambie con el motor caliente que sueltan mejor.

osorio3

Cita de: fly en Febrero 01, 2013, 09:05:45 am
Ya te digo yo que no. Yo cuando los compre pensaba que era como cuando se los cambiaba al xara, pero...... te puedo asegurar que  cuando abri el capo era incapaz de verlos. Por cierto si alguien decide cambiarlos que los cambie con el motor caliente que sueltan mejor.

No se pueden cambiar los calentadores con el motor caliente,o al menor con la temp de funcionamiento.como las bujias y los inyectores se puede dañar la rosca .

fly

Cita de: osorio3 en Febrero 01, 2013, 16:04:22 pm
No se pueden cambiar los calentadores con el motor caliente,o al menor con la temp de funcionamiento.como las bujias y los inyectores se puede dañar la rosca .

Pues es la primera noticia que tengo. ¿Que diferencia hay entre (bujias, inyectores) y calentadores? yo creo que esto se hace porque la culata al ser de aluminio dilata mas que las piezas que van roscadas ya que suelen ser de acero. Con esto conseguimos que suelte mas facil creo y si no pues con el motor frio. Lo que dices de dañar la rosca ¿porque?.

berny

alguien sabe de forma aproximada que pueden cobrar en un taller si no dispones ni de sitio ni de conocimientos para hacerlo uno mismo?me parece que hay bastantes horas de trabajo.

fly

No tengo ni idea, pero así a vote pronto que cobren 3 horas de mano de obra mas los calentadores. En vw echale que de 300€ para arriba.

berny

gracias Fly muy interesante toda la informacion que has aportado,una pregunta para los que sabeis de esto,aprovechando que haces los calentadores y se desmonta todo lo que hemos visto¿interesa hacer algun trabajo  mas de paso?el piñon del ac que se desgasta?....?