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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: viajero75 en Enero 17, 2007, 14:44:23 pm

Título: [VW T5] Anular la válvula EGR.
Publicado por: viajero75 en Enero 17, 2007, 14:44:23 pm
Hola peña, pregunta  ???

¿ Alguien ha anulao la valvula EGR de su T5 ?

Puede comentar como le ha ido. Si le da error en la centralita, si ha notado mas potencia a bajas revoluciones, si se le ha vuelto loco el caudalimetro etc

Pues eso simplemente  .lengua2

Para l@s que no saben lo que es la EGR lean esto

http://cec-tuning.com/egr.htm

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=268834

y lean todos los mensajes, se aprende algo  ;) o sales peor  .confuso2

EDITADO: Anulada valvula EGR

Es muy simple, la tengo anulada de dos maneras.

- Primero al tubito que le llega para hacer el vacio y abrirla y cerrarla le meti una bolita de esas de las pistolas de aire y ya no puede abrirla.

Como no me dio fallo en la centralita decidi anularla por completo para que no entre ni gota de aire sucio.

- Segundo desmontamos el tubo que viene de los gases de escape hacia la EGR y le ponemos una junta ciega o cerrada.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/anular-egr0.jpg)

La tengo anulada desde los 90.000km y ya llevo mas de 360.000km y ningun problema de caudalimetro ni nada.

Ahi van un par de fotos de como se encuentra ahora mismo

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/anular-egr10.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero75/anular-egr20.jpg)


Un saludo .loco2
Título: Re: T5 anular la valvula EGR
Publicado por: euskovan en Enero 17, 2007, 14:52:42 pm
Y no tendrás problemas en la ITV??
Por la emisión de gases digo...
Título: Re: T5 anular la valvula EGR
Publicado por: calitraum en Enero 17, 2007, 19:59:41 pm
 .meparto .meparto .meparto de ke estas hablando,porke le kieres hacer eso a la pobrecita t5  ??? .meparto .meparto .meparto
Título: Re: T5 anular la valvula EGR
Publicado por: multivator en Enero 17, 2007, 20:47:56 pm
valvula?egr?cuenta cuenta
Título: Re: T5 anular la valvula EGR
Publicado por: Amedio en Enero 17, 2007, 21:05:03 pm
La prueba de gases de la ITV hasta se pasará probablemente mejor sin EGR que con ella. La EGR solamente sirve para evitar contaminantes que, entre otras cosas, producen lluvia ácida, son cancerígenos, afectan a la capa de ozono y también son parte del famoso smog. Pero la opacidad de gases de escape, que es lo que miden en la ITV, no la reduce.

Lo que pasa es que como a la gente le da por anularla, pues habrá que modificar la ITV para pillar a los que van sin EGR, o con una repro canalla y demás.
Título: Re: T5 anular la valvula EGR
Publicado por: Panchita en Enero 17, 2007, 23:07:23 pm
Cita de: Amedio en Enero 17, 2007, 21:05:03 pm
La prueba de gases de la ITV hasta se pasará probablemente mejor sin EGR que con ella. La EGR solamente sirve para evitar contaminantes que, entre otras cosas, producen lluvia ácida, son cancerígenos, afectan a la capa de ozono y también son parte del famoso smog.


Si esto es así ¿Por qué iba a querer nadie quitarla sabiendo que iba a joder aun más de lo que ya jodemos el medio ambiente? No lo entiendo  .confuso2 .confuso2
Título: Re: T5 anular la valvula EGR
Publicado por: Amedio en Enero 17, 2007, 23:32:37 pm
No sé si la pregunta es irónica,  ;D pero por si acaso:

El problema de la EGR es que es un poco "guarra". Lo que hace es meter gases de escape en la admisión. Así se rebaja la temperatura máxima de combustión (hay menos oxígeno que quemar en proporción a la cantidad total de gas). Y reduciendo esa temperatura se reducen las emisiones de NOx, uno de los problemas de los motores diesel modernos (y las turbinas de los aviones, y las centrales térmicas, ....).

Como esa válvula trasiega gases de escape es propensa a ensuciarse y a dar problemas. De hecho algunos talleres las anulan directamente en cuanto el coche da un error, en vez de limpiarlas. Anulándolas va mejor y más limpio, así que nadie protesta. Es como el catalizador, no hace nada más que reducir emisiones. Lo que pasa es que si a un gasolina le quitamos el catalizador en la ITV nos pillan, porque miden emisiones de CO y también se ve más. En los diesel solamente se mide la opacidad de los gases de escape (lo negros que salen), así que si anulas la EGR pues no se debería notar (creo yo).

Y por este motivo anular la EGR está de moda.
Título: Re: T5 anular la valvula EGR
Publicado por: CIOMC en Enero 17, 2007, 23:37:22 pm
Allá tu.

Si te va el tuning y te crees que por hacer eso vas a conseguir que tu furgo sea un misil....  ;)
Ahora en serio, en teoría algo de potencia ganas. En los coches de competi se hace, pero como complemento a otras modificaciones y ajustes. Pero yo que tu no lo haría.
Diego (Euskovan) está en lo cierto, te va a dar problemas de emisión de gases. Y a la larga el caudalimetro...
Vamos, que pan para hoy y hambre de mañana.

Yo tube un coche que gripaba EGRs como pipas. El consumo era altísimo y encima contaminaba, en cuanto pude me lo quité de encima. Porque encima era un coche nuevo y los de la casa no estaban muy por la labor de solucionar ese y otros problemas grabes....
Título: Re: T5 anular la valvula EGR
Publicado por: viajero75 en Febrero 22, 2007, 14:06:17 pm
Hola peña al final la he anulao


Para los mas tecnicos y los menos pongo unas fotos de lo que pasa con el caudalimetro a distintas revoluciones.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)

De lo poco que entiendo deduzco que el caudalimetro esta funcionando al maximo todo el rato.

La pregunta clave , ¿¿ pasa algo malo si le entre mas aire limpio del necesario para explotar el gasoil ??

En mi humilde opinion si hay aire limpio de mas, las explosiones seran completas pues el gaoil tendra oxigeno de sobra no ¿?

Un saludo ya os comentare si se me rompe algo ;)

EDITADO despues de tanta paranoya

La tengo anulada desde los 90.000km y ya llevo mas de 360.000km y ningun problema de caudalimetro ni nada.

Un saludo .loco2
Título: Re: Anular la valvula EGR [ T5 ]
Publicado por: CIOMC en Febrero 22, 2007, 14:20:56 pm
Pues cuenta con joder el caudalimetro en dos días.

Ya te lo puse más arriba. Tu verás hasta que punto necesitas más potencia y hasta que punto te la juegas....

que más da tener 100 o 105 cv para ir a 120 de máxima???
O que más da subir un puerto a 90 que a 94???
Cuánto tiempo vas a ahorrar en un viaje de 100km???
Cuánto te sube el consumo?
Título: Re: T5 anular la valvula EGR
Publicado por: lugarejos en Febrero 22, 2007, 15:29:55 pm
yo no se mucho del tema pero si esto es cierto...
Cita de: Amedio en Enero 17, 2007, 21:05:03 pmLa EGR solamente sirve para evitar contaminantes que, entre otras cosas, producen lluvia ácida, son cancerígenos, afectan a la capa de ozono y también son parte del famoso smog.
x
Cita de: CIOMC en Febrero 22, 2007, 14:20:56 pmque más da tener 100 o 105 cv para ir a 120 de máxima???
O que más da subir un puerto a 90 que a 94???
Cuánto tiempo vas a ahorrar en un viaje de 100km???
Cuánto te sube el consumo?

no creo que valga la pena (y ojo que yo contamino como el que mas pero utilizo los recursos que me dan para evitarlo en lo que pueda)
 .riegaflor
Título: Re:[VW T5] Anular la válvula EGR.
Publicado por: josemanuel en Febrero 01, 2011, 14:15:51 pm
Hola a todos,

Se que este tema lleva algun tiempo parado, pero me gustaria retomarlo puesto que llevo 10 dias intentando anular la EGR y no hay forma de hacerlo sin que de fallo motor.

Os comento un poco.....

Lo primero que he hecho es lo mas simple, es decir, interponer una chapa en el conducto que hace llegar los gases de escape a la EGR, la respuesta de la furgo mejora a bajas revoluciones (que es lo que buscaba) pero no hay un problema y es que al dia siguiente se encendio el testigo de fallo motor en el cuadro de instrumentos. He intentado acceder con el cable a la egr para cerrarla, pero no me da acceso, tambien he intentado acceder al caudalimetro y tampoco, el caso es que en otros vehiculos de la misma marca si se ha podido y por tanto no se si estoy haciendo algo de forma incorrecta o es que la UCE de mi furgo no me deja por algun motivo, o simplemente no se pueden modificar ciertos valores.

De momento, como me duelen los ojos cada vez que miro el cuadro, le he hecho a la chapa, que impide el paso de gases a la EGR, un agujero de 6mm y ya no da fallo, de esta forma parte de los gases quedan sin pasar y la centrlita trabaja con valores reales.

Pero ahi va la pregunta.....   ¿Alguien ha podido cerrar el paso de gases totalmente y evitar que la centralita de fallo? ¿Alguien conoce a que parametros hacen referencia los canales que aparecen en el VAG-COM?

Perdonadme por el toston, pero es que ya he llegado a un punto que no se hacer mas yo solo.

Muchas gracias de antemano por la ayuda!!

Ah, se me olvidaba, la furgoneta en cuestion es una   T5 de 2007 1.9 TDI  104 cv

Título: Re:[VW T5] Anular la válvula EGR.
Publicado por: RICHO en Febrero 06, 2011, 19:32:16 pm
pues os voy a contar mi caso,desde que estrene la furgo,no iva bien y en recuperaciones a  bajas velocidades me pegaba tirones y la furgo no iba fina, despues de tres o cuatro entradas en taller el jefe de taller de vw me anulo la erg y la furgo se empezo a comportar de otra manera totalmente distinta,de esto hace 5 años y la furgo no ha vuelto a entrar en el taller en 100000km y no he tenido problemas con el caudalimetro.
estoy de acuerdo en que no es bueno contaminar,pero porque en los mismos talleres te dan esa soluccion cuando hay problemas.
un saludo.

Título: Re:[VW T5] Anular la válvula EGR.
Publicado por: RICHO en Febrero 06, 2011, 19:40:25 pm
haaa josemanuel,se me pasaba,mi erg esta anulada de la forma mas sencilla del mundo,simplemente hay que anular el paso a un tubito de aire que es el que acciona el depresor de la erg y a mi no me sale ningun aviso de averia motor.
si no te aclaras manda un privado y te explico.

un saludo.
Título: Re:[VW T5] Anular la válvula EGR.
Publicado por: mulhacen69 en Febrero 06, 2011, 20:35:14 pm
Interesante este hilo, me apunto
Título: Re:[VW T5] Anular la válvula EGR.
Publicado por: josemanuel en Febrero 07, 2011, 09:17:26 am
Cita de: RICHO en Febrero 06, 2011, 19:40:25 pm
haaa josemanuel,se me pasaba,mi erg esta anulada de la forma mas sencilla del mundo,simplemente hay que anular el paso a un tubito de aire que es el que acciona el depresor de la erg y a mi no me sale ningun aviso de averia motor.
si no te aclaras manda un privado y te explico.

un saludo.


Hola Richo!!

Gracias por tu ayuda, pero creo que las EGR de tu furgo y la mia son distintas, supongo que tu furgo sera la 2.5 TDI que tiene la EGR mecanica y con el tubo de vacio de anula, pero la de la mia es electronica y necesitaria anularla electronicamente, y la verdad que no se como hacerlo.

Te vuelvo a agradecer tu ayuda porque a ver si entre todos encontramos una solucion definitiva!!

Título: Re:[VW T5] Anular la válvula EGR.
Publicado por: RICHO en Febrero 07, 2011, 21:29:56 pm
vale,vale,pense que seria la misma,pues supongo que sera mas dificil,ya sabes que la electronica es mas complicada.
si me entero de la forma te aviso,que conozco un electrecista de la vw.

un saludo.
Título: Re:[VW T5] Anular la válvula EGR.
Publicado por: josemanuel en Febrero 16, 2011, 08:34:16 am
Bueno, despues de mucho indagar y preguntar he llegado a la conclusion que la centralita de mi furgo (VW T5 1.9TDI 104 cv) no da acceso al canal de la valvula EGR, por lo que no es posible anularla con el VAG-COM.

Segun me han comentado seria posible reprogramar la centralita y que esa reprogramacion ya tenga anulada la EGR, estoy en contacto con quien puede hacer esto y en principio va a ser la solucion ya que el objetivo de la anulacion de la EGR era aumentar la respuesta en bajos y si reprogramo pues mejor que mejor....

Os ire informando con novedades por si a alguien le puede interesar el tema.......

Título: Re:[VW T5] Anular la válvula EGR.
Publicado por: Geras en Febrero 16, 2011, 10:59:24 am
Busca en el foro que hay mas informacion al respecto, si la egr es electronica, se puede tapar el paso pero dejando un pequeño agujero para que no de fallo la centralita.

Un saludo
Título: Re:[VW T5] Anular la válvula EGR.
Publicado por: josemanuel en Febrero 16, 2011, 12:50:44 pm
Hola Geras,  Eso ya lo intente, primero con un agujero de 4 mm y luego de 6mm y en ambos casos se encendia el testigo de fallo motor, asi que de momento esta tapada, sin agujero, y con el fallo motor encendido.
Título: Re:[VW T5] Anular la válvula EGR.
Publicado por: buma en Febrero 16, 2011, 20:00:32 pm
Yo la he anulado hace unos 6000kms por que dudo mucho que contamine menos con eso funcionando teniendo en cuenta que solo actúa cuando el motor esta frió y ojo como pone el colector de admisión de carbonilla que eso desde luego no es bueno para el motor, yo no he notado que vaya mejor ni peor y por supuesto no noto mas potencia pero estoy seguro que alargare la vida del motor.
Es mi opinión
Título: Re:[VW T5] Anular la válvula EGR.
Publicado por: josemanuel en Febrero 21, 2011, 09:41:32 am
Al hilo del tema queria comentar una posible forma de evitar que se encienda el testigo de fallo motor.....

Si desconectamos el conducto que hace llegar los gases de escape a la egr , lo taponamos y conectamos la egr con la admision de aire limpio (antes del caudalimetro) estaremos sustituyendo el aire sucio por limpio, la egr "nota" paso de gases y el caudalimetro mide valores reales por lo que SUPONGO que queda anulada sin dar fallo motor y la centralita trabajando con valores reales.

En realidad no queda anulada, sino que al sustituir los gases de escape por aire limpio evitamos el problema........
Título: Re:[VW T5] Anular la válvula EGR.
Publicado por: hicidro en Febrero 22, 2011, 13:04:09 pm
buenas,
quizas estos enlaces os puedan ayudar, yo la anule y va perfecto.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=189458.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=214251.0

salu2
Título: Re:[VW T5] Anular la válvula EGR.
Publicado por: viajero75 en Febrero 24, 2011, 21:59:10 pm
Hola gente

Me alegro que al final os haya interesado el hilo.

Deciros que la anule alla por los 90.000 km y ahora tiene cerca de 245.000 km y nigun problema.

Ni fallo ni nada en el cuadro y aun sigue vivo el caudalimetro.

Mi T5 es del 2004 parece que las mas modernas se tienen que anular tambien en la centralita.

Un consejo aparte de anularla como dice en el mensaje http://www.furgovw.org/index.php?topic=214251.0

tambien se le puede meter una bolita de plastico en el tubo que hace el vacio (la acciona) y asi ya no la abre, aunque siempre se queda medioabierta.

Un saludo ;)


Título: Re:[VW T5] Anular la válvula EGR.
Publicado por: ta en Octubre 24, 2011, 17:50:56 pm
Hola , una pregunta , al anular la egr ya que se llena todo de mierda ,incluida la admisión , al gegar ese tubo , ¿ que pasa con ese tubo que viene del escape , ¿ se va taponando con el tiempo al poner la chapita ?
No es lo mismo que dejar que se ensucie y tapone ella sola de mierda hasta que se anule sola ? ¿ cual es  la diferencia entre taponarla nosotros con una chapa o que se ciegue esa sola ?
Un saludo
Título: Re:[VW T5] Anular la válvula EGR.
Publicado por: withthc en Octubre 24, 2011, 19:40:47 pm
En el motor de 2500 para anularla se coloca la chapita en la misma valvula? en la parte de atrás donde va conectada al tubo?
Título: Re:[VW T5] Anular la válvula EGR.
Publicado por: manuhec en Febrero 20, 2012, 23:57:25 pm
hola soi nuevo en el foro he visto lo de la valvula egr y me preguntava si me podrias echar un cable para anularla gracias
Título: Re:[VW T5] Anular la válvula EGR.
Publicado por: xuna1101 en Marzo 23, 2021, 20:27:48 pm
Hola a todos,

cuando comentamos/compartimos cualquier información acerca de EGRs estaría bien nombrar el motor y el año del vehículo que la lleva instalada.


Los motores con más años llevan EGR pilotada por vacío que se puede anular de manera bastante simple y sin fallos en el cuadro, mientras que los más modernos llevan EGR electrónica (algunas incluso son enfriador para los gases) que no es tan sencilla de anular puesto que simplemente tapando esa llegada de los gases o el tubo de vacío no es suficiente para que no nos salte el fallo en el cuadro.

No soy un experto, soy un forero más, pero sí que sé que para anular estas EGR electrónicas hay que hacer una repro, ya que la ECU continúa recibiendo información de la EGR y del caudalímetro. Si además nuestro vehículo cuenta con FAP, lo interesante es anularlo también con la misma repro.

No voy a hablar de precios ni de si está bien o mal realizar este tipo de modificaciones, simplemente aporto algo de info.


Un saludo.
Título: Re:[VW T5] Anular la válvula EGR.
Publicado por: crisjaca en Marzo 23, 2021, 20:48:52 pm
Me quedo por aquí, y estudió el hilo, quizás lo haga en el mío.
Título: Re:[VW T5] Anular la válvula EGR.
Publicado por: Robert 34 en Marzo 25, 2021, 16:58:36 pm
Yo estoy mirando para anularla.
Mi motor es el 2.0 140cv y me han comentado que hay que hacer una reprogramacion en la electrónica para que quede anulada y no de fallos en el cuadro.
Precios entre 150 y 250 euros dependiendo del reprogramador.
Yo lo haré en TLR,que es donde hice la repro del motor y estoy muy contento.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:[VW T5] Anular la válvula EGR.
Publicado por: Fermounth en Marzo 27, 2021, 18:53:15 pm
Cita de: xuna1101 en Marzo 23, 2021, 20:27:48 pmHola a todos,

cuando comentamos/compartimos cualquier información acerca de EGRs estaría bien nombrar el motor y el año del vehículo que la lleva instalada.


Los motores con más años llevan EGR pilotada por vacío que se puede anular de manera bastante simple y sin fallos en el cuadro, mientras que los más modernos llevan EGR electrónica (algunas incluso son enfriador para los gases) que no es tan sencilla de anular puesto que simplemente tapando esa llegada de los gases o el tubo de vacío no es suficiente para que no nos salte el fallo en el cuadro.

No soy un experto, soy un forero más, pero sí que sé que para anular estas EGR electrónicas hay que hacer una repro, ya que la ECU continúa recibiendo información de la EGR y del caudalímetro. Si además nuestro vehículo cuenta con FAP, lo interesante es anularlo también con la misma repro.

No voy a hablar de precios ni de si está bien o mal realizar este tipo de modificaciones, simplemente aporto algo de info.


Un saludo.

Hola, efectivamente cuando se anula la egr en según que unidades de control (a el motor le da igual , es la gestión de motor la que puede venir con estos fallos activados o no) puede encender fallo de motor. En este caso lo mejor es anular la egr con una reprogramación de la centralita, es muy sencillo y más en grupo vag.
No importa que sea comandada por vacio o electricamente, pueden dar el fallo cualquiera de las dos, depende del software de la ECU motor, en los que no encienden el fallo también se puede anular egr por software.

Es interesante que nombres el caudalimetro, porque para los que no sepais como funciona una egr a nivel software, os lo explico muy rapidamente, (como dijo Jose Mota) las gallinas que entran por las que salen, es decir que la unidad de motor no sabe cuanto abre(ella manda abrir X parametro pero puede que ocurra o no por fallos mecanicos etc..) o cuanto pasa por la egr (es imposible que lo sepa porque no tiene sensores para ello, incluso las que llevan sensor solo es para comprobar que se mueve lo mismo que le dice la unidad que se mueva, y sino dar fallo de egr por incoherencia), la gestión de motor sabe lo que pasa por la egr porque es lo que NO pasa ''en condiciones normales'' por el caudalimetro, es decir las gallinas (en este caso cantidad de aire) que no han pasado por allí ha pasado por la egr.
Por esto, muchas veces que se enciende el fallo de motor de egr, a la vez se enciende el de caudalimetro, la mayoria de veces es la egr pero la unidad de motor no sabe diferenciar por donde pasan o no las gallinas (aire) en ese caso y enciende los dos fallos.


Yo recomiendo hacerlo por software a la vez de fisicamente, aclaro, fisicamente digo como se muestra al principio, es decir quitar el tubo y poner 2 tapas, solo quitar el tubo de vacio me parece dejarlo a medias y además puede fallar.Si se rompe la valvula, pasaria el gas de escape igualmente, por no decir que si se deja el tubo quitado sin tapar, se pierde vacio, para el resto de usos que tiene.

Los enfriadores de EGR, mi recomendación es que los anuleis también, se rompen y tiran el anticongelante en la admisión. Se hace un puente entre los 2 manguitos del refrigerante y lo desmontais y listo.

El tema de vagclub,lo vi en su día y me resulto lo mismo, quedarse a medias, si tenemos que estar capando al motor para que no se rompa el bimasa, menudo sistemazo el bimasa. De todas formas aguantan mucho más de lo que parece los volantes bimasa, igual que los embragues, si la gente dejara de tener el pie apoyado en el embrague de continuo ...

Mi seat leon lleva egr anulada fisicamente y por software,repro soplando 1.2 bar, y el enfriador anulado también y lleva 260.000 km con el bimasa y embrague originales, y sin dar ni un solo fallo de FAP.

Si alguien quiere anular la egr y tiene su archivo leido de la ECU, me lo puede pasar por e-mail y miro de anularla.

Un saludo
Título: Re:[VW T5] Anular la válvula EGR.
Publicado por: dany.harley en Junio 22, 2021, 11:13:07 am
Alguién puede decirme como anular la mierda de la egr en una T5 1.9 102 de 2008?
Es necesario sofware o solo bolita en el tubo. No quiero meter la bolita y que me salte el chivato y tener que ir al taller a borrar fallos