Mayo 01, 2024, 21:02:55 pm


freno de mano vito 110

Iniciado por -ego-, Noviembre 11, 2016, 20:22:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-ego-

Buenas a todo el mundo  ;)

Por lo visto el freno de pedal de estos modelos no son muy fiables, el mio tiende a aflojarse al poco tiempo. He leído de todo al respecto y me gustaría saber si alguien dio con la tecla o toca fastidiarse.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo.

Mr Vito

Se vuelve a tensar y no pasa nada. De hecho, siempre es mejor la combinación de marcha y freno de mano.

crisofilax

Si... a mi también me ha sorprendido... es con diferencia el coche que más he tenido que tensarle el freno de cuantos he tenido.... pero se hace una vez al año y listo..
Hay que procurar que las ruedas se queden frenadas en el tercer click del trinquete.
Se tensa quitando un tornillo de las ruedas traseras...

Mr Vito

Cita de: crisofilax en Noviembre 12, 2016, 01:44:16 am
Si... a mi también me ha sorprendido... es con diferencia el coche que más he tenido que tensarle el freno de cuantos he tenido.... pero se hace una vez al año y listo..
Hay que procurar que las ruedas se queden frenadas en el tercer click del trinquete.
Se tensa quitando un tornillo de las ruedas traseras...


Claro, también será porque siempre se nos olvida quitarlo. Es el modelo de vehículo donde siempre me olvido.

-ego-

Hola!!

Pues en la mía va fatal. Ayer me pasó la itv, pero como la pendiente sea medio pronunciada no frena, casi como si no lo pusiera. Me lo tensan y de lujo dos cuestas, luego  :o
Para mi es una lata porque yo la quiero para temas de campo y sé que me puede dejar tirado si se me calase en una cuesta de esas que digo. Me llega a acojonar en ciertas situaciones, sinceramente.

¿Puedo tensarlo yo entonces?

lukem

Cita de: -ego- en Noviembre 17, 2016, 22:10:34 pm
Hola!!

Pues en la mía va fatal. Ayer me pasó la itv, pero como la pendiente sea medio pronunciada no frena, casi como si no lo pusiera. Me lo tensan y de lujo dos cuestas, luego  :o
Para mi es una lata porque yo la quiero para temas de campo y sé que me puede dejar tirado si se me calase en una cuesta de esas que digo. Me llega a acojonar en ciertas situaciones, sinceramente.

¿Puedo tensarlo yo entonces?


Pues eso es algo que no tienes bien, no es normal. La mía se tensa una vez cada ni se de tiempo, y lo unico que tengo que hacer si aparco en cuesta es apretarle mas al pie y listo, sin problemas.

buscacosas

Cita de: -ego- en Noviembre 17, 2016, 22:10:34 pm
Hola!!

Pues en la mía va fatal. Ayer me pasó la itv, pero como la pendiente sea medio pronunciada no frena, casi como si no lo pusiera. Me lo tensan y de lujo dos cuestas, luego  :o
Para mi es una lata porque yo la quiero para temas de campo y sé que me puede dejar tirado si se me calase en una cuesta de esas que digo. Me llega a acojonar en ciertas situaciones, sinceramente.

¿Puedo tensarlo yo entonces?


La mía también va fatal, con discos nuevos, pastillas nuevas, cables nuevos y tensada por el mecánico y en 1 mes ya esta fallando, es un sistema de mierda.

lukem

Y habéis mirado las zapatas del freno de estacionamiento? Que si mal no tengo entendido, estos frenos llevan unas zapatas internas para el freno de estacionamiento, no se usan las pastillas de freno con las que frenas la furgo en marcha, y imagino que serán como las de los coches antiguos, que tienen unos muelles que se deterioran, unas zapatas que se desgasta y tal... Tendría que mirar el esquema de despiece del sistema de frenado para decir a ciencia cierta como funciona en cada furgo en concreto y que piezas son de desgaste.

bezanuco

Llevamos dos tipos de freno uno el de pie que funciona con pinzas y pastillas y el freno de mano va en los discos traseros dentro del disco de freno lleva freno de tambor con zapatas ,aunque las zapatas no estén gastadas se quedan cristalizada, el cambio es sencillo desmontar las pinzas de freno y los disco y sustituir las zapatas
Para tensar ,con un destornillador plano y una linterna ,desmontar la rueda y por uno de los agujeros donde enroscan los tornillos de la rueda mas o menos como si fuera un reloj lo situamos entre la una y la dos y veremos una rueda dentada que es la que abre o cierra las zapatas ,
Hay un video en YouTube explicándo

bisoft

combinando siempre con marcha metida....se la vie

bezanuco

El video esta en la parte de mecánica de mercedes en el hilo video tutoriales

-ego-

Hola y gracias por contestar!!

Luken yo le puse nuevo todo el kit de freno: discos, pastillas, zapatas. Y es lo que comentan otros compañeros, al poco se va.
No se si eso que decís de los muelles podrá ser en la mía, preguntare al mecánico.

Yo no es por combinar con marcha, es que se me cala en una cuesta de estas de carriles de montaña y me jarto de campo... .sombrero

lukem

Decía lo de las zapatas internas del eje trasero, las del freno de estacionamiento, porque es algo que nunca se suele cambiar aunque cambies discos pastillas y tal, y más cuando me dices los términos "kit de freno", que suele ser discos y pastillas, nunca las zapatas internas. Asegúrate con tu mecánico que se las cambió porque ya te digo que no es lo normal, me extraña que sin decirlo expresamente lo haya cambiado.

Los muelles son propiamente del sistema de frenado por zapatas que usa el freno de estacionamiento, está dentro de un tambor junto con las zapatas. Es algo completamente independiente del sistema de frenado en marcha de la furgo, que va con disco y pastillas de freno. El freno de estacionamiento es por un sistema de freno de tambor con sierga y zapatas, y el que pisas cuando va la furgo en marcha es con un sistema hidráulico ayudado por un sistema de vacío actuando sobre las pastillas y discos.

mac.condor

Si cambiais las zapatas del freno, a los pocos kilómetros se gastarán como ha pasado siempre con los de tambor. Tienen que coger forma. En los discos pasa también, lo que pasa es que suelen ser hidraulicos y es automático. Los vuelves a apretar y listo. Hice un video de cómo se hacía.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

-ego-

Muchísimas gracias a los dos por la ayuda.

Pero, ¿ es normal que se me destense, en los términos en los que hablo de tema cuestas/campo, tan pronto y que sea dicho freno tan poco fiable?

Un saludo!!