Mayo 01, 2024, 17:42:59 pm

fallo Aire Acondicionado W639

Iniciado por able, Julio 16, 2014, 16:40:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

able

Hace un par de semanas me cargaron el gas del aire, siendo q la furgo es de 2007 y lo uso bastante me pareció una duración adecuada, pero cosas raras q pasan.... a la semana de la recarga noto q solo aire frío, estando activada la salida por las tomas centrales, por las salidas del lado del copiloto, es decir de las tres salidas de la consola central por la de la derecha y por la q hay junto a la ventanilla del copiloto. Pero sigo observando y noto q por la salida central de la consoló, q de serie siempre ha salido aire de la calle, ahora sale frio.
Buff q lio... mejor lo pongo en una foto:



Es una foto tomada de Internet, pero puede valer, sale frío por las salidas marcadas en blanco y no por las marcadas en rojo. El caso es q como ayer lo lleve al mismo taller donde me lo recargaron para cambiar las ruedas les dije q las revisase y la respuesta q me han dado es q parece q se ha soltado alguna pestaña dentro de los tubos del aire y bloquean el aire frio... y q eso lo mejor es ir a la casa.

A mi me sono raro, pero antes de pasar por Mercedes os pregunto a vosotros por si a alguien le ha pasado o sabe si eso puede ser cierto.

Salu2.

viano

Cita de: able en Julio 16, 2014, 16:40:37 pm
la respuesta q me han dado es q parece q se ha soltado alguna pestaña dentro de los tubos del aire y bloquean el aire frio... y q eso lo mejor es ir a la casa.




Te han informado bien. Hay unos derivadores electromecánicos que canalizan el aire según la opción seleccionada en el tablier. Probablemente alguno no actúe bien o se haya bloqueado por un cuerpo extraño o algo así.


Por pedir presupuesto en el concesionario no pierdes nada.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

edulcorante1

Julio 16, 2014, 23:49:03 pm #2 Ultima modificación: Julio 17, 2014, 00:05:57 am por edulcorante1
Les pediste que te hicieran una recarga y no que miraran si tenias una fuga?
La contestación a lo que pones es no.
La regulación de flujo de aire es por una compuerta de frio o calor y luego por las ruletas de cada aireador, pero lo que me suena raro es que por el aireador superior solo te salga aire frio.
La opción mas común para que salga aire frio por la derecha y caliente por la izquierda es que el evaporador este sin refrigerante o que no se mueva en cantidad necesaria.
Por si te sirve de algo échale un ojo a esto
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=227920&sid=61551efdd03d9de7ebf3cf3d9fc23251
fíjate en la foto del evaporador cuando esta escarchado solo en una parte y entenderás por que solo sale aire frio por un lado.
Las pestañas que dicen serian:
aire interior (recirculación) o exterior regulado por compuerta manejada por electroválvula,
frio (verano) y calor (invierno) regulado por compuerta y manejado por electroválvula.
pero puede ocurrir que la electroválvula que cierra el paso del agua caliente de la calefacción no cierre permitiendo el paso de calor hacia intercambiador y provocando la perdida de rendimiento en el evaporador,
o que el interruptor de corte de calor frio tenga las dos opciones encendidas ....
Todo esto son suposiciones por que en realidad pueden ser muchas cosas, pero de las "pestañas" que me imagino que serán compuertas creo que no, un manómetro mirando la presión te sacará de dudas.

able

Julio 17, 2014, 11:54:04 am #3 Ultima modificación: Julio 18, 2014, 11:50:29 am por able
buff.. la cosa se complica, creo q tocará pasar por Mercedes a q me saquen un presupuesto y a ver q hacemos...
Por cierto, he comprobado la salida central y no sale frio de aire acondicionado... no se, hay algo raro, lo me extraña es q haya salido a raíz de la carga del aire acondicionado y q los q lo han cargado digan q es una casualidad y q la carga no ha tenido nada q ver.

Gracias!!

Enfurgado

yo estoy tambien igual eh, la mia es de 2006, segun me comenta un mecanico es la valvula, pero no se, por suerte donde vivo lo utilizo poco, hasta que pueda ir a casa oficial y a ver que me cuentan....
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

able

Al final la solución mas sencilla es mas eficaz... me cargaron mal el gas, si tiene q llevar 560 gr, llevaba 360... Lo lleve a mi mecánico de todo la vida y problema resuelto.


Ismaej

buenas tardes  aunque te faltaran casi 200 gramos  de carga no tendria que salirte por unas toberas aire frio y por otra aire caliente de la calle siempre tendria que salir igual por todas a no ser que al meterle carga salga algo mas frio  por las toberas que antes salia aire de la calle vigilalo a ver que hace

rococa

Habrá que revisar que tanto el grifo eléctrico como las compuertas trabajan bien. Una vez teniendo esto claro hay que poner los manómetros,arrancar el vehículo y subirla a 2000rpm o 1500rpm,mantenerla ahí un rato,si entra agua la calefacción y no cierra bien la compuerta la baja se disparara ,es decir trabajará alto de presión,con el peligro de ocasionar fugas....creo que los tiros van por ahí por el mueble....

Dime presiones y comentamos....
Ganas de salir con ella....

able

Cita de: Ismaej en Agosto 05, 2014, 18:26:54 pm
buenas tardes  aunque te faltaran casi 200 gramos  de carga no tendria que salirte por unas toberas aire frio y por otra aire caliente de la calle siempre tendria que salir igual por todas a no ser que al meterle carga salga algo mas frio  por las toberas que antes salia aire de la calle vigilalo a ver que hace


No se decirte, soy informático y de aires acondicionados solo ajustar la temperatura, pero el caso es q ahora funciona... y según el mecánico solo ha cargado y comprobado q no hubiese perdidas...

sebas12

MI consejo es que te lleves unos abanicos por si acaso, aunque funcione el aire acondicionado, en verano hay que ayudar con los abanicos

able

Cita de: sebas12 en Agosto 10, 2014, 12:26:40 pm
MI consejo es que te lleves unos abanicos por si acaso, aunque funcione el aire acondicionado, en verano hay que ayudar con los abanicos


je je... de momento sigue funcionando perfecto, pero tomo nota y echare alguno por si a caso.

Laranxa

Olá Able,

Nos acaba de pasar este mismo problema, por el lado izquierdo (por todos los aireadores) sale aire sin climatizar, y por el lado derecho sale perfecto, a la temperatura seleccionada. Has tenido algún problema desde que cargaste por última vez y todo funcionaba correctamente?

Saúdos
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

antonio bohorquez diaz

hola buenas a todos a mi me ha pasado lo mismo y el problema es que estaba bajo de gas, lo lleve a cargar y todo solucionado, estaba en 220gramos, y la carga es de 550, por lo q despues de la carga, todo volvio a funcionar como cuando estaba nueva la furgo jejejeje.