Mayo 01, 2024, 20:49:49 pm


problema tempomat vito 110d

Iniciado por Aaronbc, Enero 03, 2014, 15:09:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aaronbc

Hola, queria decir que tambien pregunte en el tema que esta abierto sobre montar tempomat de la mercedes vito anterior al 2003, http://www.furgovw.org/index.php?topic=187272.0, pero como hacia mucho que nadie escribis decidi abrir un nuevo tema.
Expongo mi problema:

La cosa es ue yo tendo la mercedes vito f anterior
al 2003, es la 110 d y traia el tempomat de serie. El
problema viene cuando activo el tempomat pega
como tirones y luego funciona hasta que vuelve a
pegar el tiron otra vez. Los tirones son como
pequeños " frenazo", es como si al intentar
activarse la aceleracion se quedara travado en
algo... pero nose lo que es, a alguien le paso lo
mismo o me podria dar opciones para mpezar a
buscar el problema?? Graciass

argotiers

Hola,
FEliz año.
No se muy bien como empezar esto
Las vito que llevaban tempomat en su gran malloria son de cambio automatico, por lo que el procedimiento de
diagnostico es diferente que para una que lleve cambio manual.
Aun asi, en los dos modelos llevan un "motor", que se ocupa del acelerador para dar mas o menos caudal de
inyeccion, no se si me xpilco, lo primero seria mirar los amortiguadores de union entre varillas, no sea que uno
este agarotado y de la sensacion de tiron.
Ya nos iras contando.

Aaronbc

Hola! Feliz año igualmente, pues los amortiguadores los e mirado y estan bien asique ahora me pondre a buscar el motor y ya os ire contando cuando lo resuelva, gracias de todas formas

argotiers

HoLA.
¿Como va el asunto del tempomat?
sigue dando los mismos problemas, a ver si esta semana tengo un poco de tiempo e investigo a ver que puede ser.

Aaronbc

Hola muy buenas! Feliz año. Pues la verdad es que sigue igual aunque hoy lo estuve probando y creo que alomejor puede seer que el cable del acelerador se quede atascado, asique mañana voy a ver si lo engraso para ver si se soluciona, manana os voy contando jejeje

Aaronbc

hola de nuevo, despues de a ver engrasado el cable del acelerador y de probar el tempomat unos dias e de decir que sigue igual, ya lo unico que queda es cambiar el potenciometro( o como se llme la pieza que va en el motor y hace que el camble tense o destense)  asique a ver si busco la pieza o algo, si la enontrais por ahi de casualidad avisarme jjaaa

Aaronbc

Hola compis! queria comentaros un poquillo el tema del tempomat que creo que esta solucionado.
La cosa es que un dia volviendome loco me dio por mirar el acelerador, cuando me encontre la sorpresa. La pieza de plastico que se sujeta al pedal y que a su vez tiene agarrado el cable del acelerador estaba partida y estaba sujeta con una brida!!!! con lo que el cable del acelerador no tenia la tension que tiene que tener.
El mismo dia fui a la mercedes a preguntar por la pieza y me dijeron que si que se vendia y que valia 1€ asique no dude y la pedi.
Una vez tuve la pieza la monte sin ningun problema ya que va de corrido en el hueco que tiene y sali a probar el tempomat.
En principio lo puse y no me hizo ninguna cosa estraña incluso aunmentado y disminuyendo la velocidad asique creo que esta resuelto, pero hasta que no la saque a la carretera en viaje no lo se del todo!! jejeje
cuando tenga un rato subo fotos para que veais la pieza.
Nose si me explique muy bien asique si teneis dudas no dudeis y preguntar graciasss