Tutorial de LIMPIEZA DE EGR de una vito 111 CDI MODELO 639

Iniciado por merkava-2009, Octubre 09, 2011, 19:21:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merkava-2009

Cita:
Porque si con esos km esta taponada la valvula , ¿ como estará el resto ? es como lavarnos  nosotros y no lavarnos la ropa nunca , el problema está ahí .
Con el tiempo supongo que las toberas de admisión ¿ estarán obstruidas ?



Yo ahora tengo 104.000  y pico km. cuando tenga 200.000 km.  mandaré a un buén mecánico, desarmar los colectores y limpiar, por lo mismo que dices, obstruidas no créo,  pero sucias un cacho bueno.

Un saludo.

ta

Hola , ¿ no merece la pena anularla y olvidarse de los atascos ? 
Un saludo

marauder

Cita de: ta en Octubre 28, 2011, 00:05:00 am
Hola , ¿ no merece la pena anularla y olvidarse de los atascos ? 
Un saludo


creo que en nuestros motores tenemos demasiados sensores enlazados y anulandondo esta saltaria emergencia de motor

ta

Hola , puede ser , pero en alunas se pone una chapita en la tobera para que no pasen los humos y en otras se desconecta el cable ,y en otras con el ordenador desconectándolas . Pero es posible que no tambien  ???

vale46

Octubre 31, 2011, 20:02:33 pm #34 Ultima modificación: Octubre 31, 2011, 20:09:58 pm por vale46
buenas,
pues yo he ido hoy todo ilusionau a limpiar la valvula y cual a sido mi sorpresa???  .confuso2   NO HAY VALVULA!!!!!!no por lo menos en el sito que aparece en las fotos
la mia tambien es una 111cdi del 2004!!!!porque no la tengo???

fer.erredos

muy bien por el brico.
acabo de hacerme con una viano y a saber como estara la pobrebalvula,  es algo que tengo pendiente.
asique me lo apunto para cuando tenga un ratito......

ELSERGIO

oyes, una cosina, supongo que al tener mas tiron será normal, pero... a mi me a aumentado un poco el consumo, vamos que se me ha ido a los 8 litros. :-\

merkava-2009

Pues vaya suerte la tuya hermano,  porque la mía nunca  .nono ha llegado a los 8litros,  .malabares .malabares

de ahí siempre por arriba .

PavlitoSG

Efectivamente, estas pestañitas que sujetan la tapa son muy frágiles. Se rompen  tanto al sacar la tapa como al ponerla. Doy fe.
*imagen borrada por el servidor remoto

Procedí a la limpieza ayer mismo. Realmente es un matenimiento sencillo que todo el mundo puede hacer, pero sin una publicación como ésta no me hubiera animado a hacerlo, gracias merkava.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

ELSERGIO

Cita de: merkava-2009 en Noviembre 26, 2011, 19:10:18 pm
Pues vaya suerte la tuya hermano,  porque la mía nunca  .nono ha llegado a los 8litros,  .malabares .malabares

de ahí siempre por arriba .


:o :o joder, pero... hombre, yo no paso de 110 y es una 2.0 de 116, lo mismo tu vas un poco mas rapido o algo ¿no? :-\

merkava-2009

Noviembre 27, 2011, 21:34:58 pm #40 Ultima modificación: Noviembre 27, 2011, 21:36:34 pm por merkava-2009
tu motor y el mio son el  mismito motor 116 cv , como sigas así , se te va a taponar la admisión,  jejeje , ¿110 km.? ... .confuso2 . cuando salgo del pueblo .meparto .meparto, calentando motor,  .meparto despues ;

hasta el infinito y mas allá.

Un saludo camaradas.

ELSERGIO

 .meparto .meparto .meparto vale, vale, ¿ves como todo tiene una explicacion? yo como pase de 110, y en ocasiones de 90... me monto encima del coche de delante. ¡¡¡magnificos atascos madrileños!!!

Manuko

buena explicacion, yo lo hice con 50000 y salio bastante negra

jardjg

http://www.autocity.com/documentos-tecnicos/?cat=3&codigoDoc=87 he visto a alguien que preguntaba cada cuanto habia que limpiar la egr pues bien ai teneis un enlace que explica lo que es y cada cuantos km se hace y to el rollo ese

B-A-M

Hoy me he liado a desmontar todo lo necesario para limpiarla y una vez que tenia quitados los dos tornillos, me ha dicho entrediente que me vaya a dormir eso esta ahi medio soldao, me tirado como 45 minutos sino mas dandole golpecitos laterales con lo comodisimo que es hacerlo y  .nono, esta enganchao a conciencia o yo que se, pero no he tenido huevos a quitarlo, asi que con las mismas he puesto los tornillos de nuevas, y a montar todo otra vez, la verdad que me he ido to cabreado por no quitarlo, alguien tiene algun truquillo para hacerlo, algun desafloja todo o algo?

Por cierto, al desmontar el filtro del aire, me he fijado que un tubo que habia por debajo estaba algo manchado de aceite, alguien sabe de que puede ser, o cual es el cometido de dicho tubo?
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...