Mayo 01, 2024, 16:13:18 pm

Aviso revision mercedes vito

Iniciado por ac86, Enero 06, 2011, 23:55:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ac86

Buenas, tengo una vito del 2007 a la cual no puedo quitarle el aviso de revisión. Ya he probado con varias formas y nada. Alguien q me eche una manilla? Gracias

Perico Pelvis


Cuadro antiguo sin volante multifuncion.
1 girar la llave a la posicion 2 ( todas las luces del cuadro encendidas )
2 pulsar la"M" del cuadro repetidamente hasta que salga e lo que nos queda para pasar la revision
3 girar la llave a la posicion 0 sin que pasen 10 segundos
4 pulsar la tecla "M" y mantenerla pulsada
5 Girar la llave a la posicion 2 ( ( todas las luces del cuadro encendidas ) con la tecla "M" pusada
en el cuadro nos saldra el recorrido retante actual, en unos 10 segundos sonara un pitido y mostrara el mantanimiento reseteado.
6 soltar la tecla "M"

Cuadro antiguo con volante multifuncion

1 girar la llave a la posicion 2 ( todas las luces del cuadro encendidas )
2 con las teclas del volante buscar el lo que queda pra el mantenimiento y pulsar la tecla "R" unos segundos y nos mostrara el mantenimiento reseteado


Cuadro moderno ( desde marzo 2006 )

Cuadro moderno sin volante multifuncion
1 conecta el encendido
2 pulsa la tecla cero en el cuadro durante aproximadamente 30 sg. hasta que suene un pitido
3.1 para mantenimientos de 30000 km y calidad de aceite 229.5: pulsar la tecla M las veces necesarias hasta que el display se visualice 229.5. (aparecerá el simbolo de aceitera)

3.2 para mantemientos de 23000 km y calidad de aceite 229.3: pulsar la tecla M las veces necesarias hasta que el display se visualice 229.3. (aparecerá el simbolo de aceitera)

4 pulsa la tecla cero durante aproximadamente tres segundos, sueltala y pulsala de nuevo.

Cuadro moderno con volante multifunción
1. Conectar el encendido y buscar con las teclas de avance y retroceso el menu de mantenimiento
2. Pulsar la tecla cero en el cuadro durante 30 sg hasta que suene un pitido
3. Pulsar una vez la tecla del lado izquiero del volante (el que está mas abajo, el dibujo del botón tiene un cuadro blanco a la izquierda y un cuadro con rayas a la derecha).
4. Pulsar varias veces la teclas de retroceso (la tecla de arriba a la izquierda del volante) hasta que en el display aparezca "mantenimiento A o B en xxx km"
5. Pulsar la tecla cero. Aparecerá en el display el menu "realizar"
6. Pulsar el botón de de retroceso (flecha hacia arriba) y aparecera "selección de la clase de aceite"
7. Con las teclas +/- de la derecha del volante, pulsar las veces necesarias al + hasta que salga la clase de aceite que queremos.
8. Seleccionar la clase de aceite con el pulsador de la izquierda de retroceso y avance
9. Pulsar la tecla cero aproximadamente tres segundos hasta que aparezca el display la confirmación
10. Pulsar la tecla del retroceso y en el display aparecerá el nuevo tipo de mantenimiento que se ha ajustado



ac86

El cuadro moderno es el q tiene km/h y revoluciones  en 2 esferas y la pantalla en el centro?

Perico Pelvis

Cita de: ac86 en Enero 07, 2011, 15:42:55 pm
El cuadro moderno es el q tiene km/h y revoluciones  en 2 esferas y la pantalla en el centro?


Si señor, si no tienes mandos en el volante es la tercera y si tienes mandos la cuarta.

ELSERGIO

y funciona, que hace dos dias la cambié yo el aceite a la gorda  ;)

sefffirot

Hola soy nuevo en el foro.
Tengo problemas para resetear el mantenimiento de una mmercedes vito del 2007 sin volante multifunción.
He probado todo lo anterior y nada.
Gracias.

ELSERGIO

pues prueba otra vez que deberia funcionarte, a mi al principio me costo un pelin, pero termina funcionando.  ;D

ZOFRONIO

Yo tampoco soy capaz de resetear el assytss de la revisión. tengo una vito 111cdi de 2008.
He probado de la primera( que es la que tenían en el taller), y de la tercera y nada.y ya me marca -3100km y llevo hechos unos 5000km desde el cambio.

Hay algo mas que pulsar ( embrague , acelerador...), no se en el corsa hay que darle al embrague mientras trasteas a los botones

ELSERGIO

nop, en un principio no hay que pulsar nada mas, algo os debe faltar, por que si no... ya solo os queda la opcion de meterle el ordenador.  :-\

ZOFRONIO

Aguantare esta semana y seguiré intentando, que le tengo que intalar el tempomat y si no lo consigo que lo reseteen con el ordenador...
...y a rezar por la receta con los €€€€€€€€€€...

sefffirot

Ya se hacerlo.
Vitos sin volante multifunción del 2007:
1.- Ponemos segundo punto del contacto y esperamos que se quiten los días que nos hemos pasado del mantenimiento y salgan los Km.
2.- En ese momento pulsamos el botón "0" y lo mantenemos asta que pite.
3.- Mediante el botón "M" buscamos "RESERT" y un código de aceite. (yo lo hice con RESERT y 0.3)
4.- Presionamos "0"  y nos vamos mediante "M" asta RESERT (esta vez resert solo con el signo de las llaves al lado) si solo nos aparece un llave lo hemos reseteado, sino pulsamos y mantenemos "0" asta que aparezca un número, soltamos "0", y lo pulsamos.
Espero que os sea útil.

Perico Pelvis

Ya losiento que no funcionase, hay un jaleo con lo de resetear los cuadros sin muntifucion que es la leche , esa es la informacion que yo tenia en ese momento cuando deje el curro en la merche.

Kilowatio

La mia es una V 220 CDI del 2000, segui las instrucciones del manual y fue imposible de resetear, la lleve al bosch center que habitualmente me hacen las reparaciones, lo intento el encargado, sin resultados, finalmente conecto la maquina y quedo perfecta pues era un rollo cada vez que arrancabas estar con el pitido

ZOFRONIO

..al final consegui meterme en el menu y resetear la revision.

como dijo sefffirot
-se le da al contacto (2ª posicion) se espera a que se quiten los kms que vas pasado(en mi vito111 2008 ),
-pulsar 0 hasta el pitido (1min),
-se le da a M hasta llegar a la 2ª aceitera y darle al 0, y aparece un 2 grande
-se le da otra vez a M y aparece otra aceiteria con .31(23000km) y si se le da otra a la M sale .51(30000km)
- luego se le da a M y sale reset, se le da a 0 y pone "done"( aqui es cuando ya me lo a reseteado)
-si se le sigue dando a M sale el voltage
-luego sale una fecha AU DATE 01/2050
-luego sale otra fecha HU DATE 02/2050
y por ultimo creo que ponia CHECKoff/on (en on se encendia el asr, derrape y otro testigo)

alguien sabe que es lo de las fechas???

juancho1450

Yo tengo una Viano 2004 con volante multifuncion, probare la misma receta a ver si funciona, ya os contare.

Alguien sabe como poner en hora el reloj?, he seguido los pasos del manual pero no lo consigo y en el menu de la pantalla multifuncion no hay ninguna opcion.  .confuso2 .confuso2