Marzo 29, 2024, 11:20:17 am

Me salta la quinta marcha.

Iniciado por mensaka36, Diciembre 02, 2019, 13:56:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gubman

Cita de: Armenteirano 25 en Diciembre 10, 2019, 19:17:21 pmA eso no lo sabía,que ya no hay tapa,pues era mejor que la dejarán

porque es una caja mas robusta para soportar mas par motor, de origen Audi, y por factores de diseño no la tienen, es en parte una desventaja, la que si tiene tapa lateral tiene la ventaja de añadirle sexta marcha con un kit especifico, no original, para ampliar la piñoneria.....

Gubman

Cita de: mensaka36 en Diciembre 10, 2019, 16:35:55 pmPues la mía tiene 200.000 kms y la misma válvulina...Es la 88 cv y así que dentro de lo malo y si es el piñón de la quinta no me costará mucho la broma.
suponiendo que sea solo el piñon pero el problema es que debes tener un desgaste bastante grande en general, porque la valvulina pierde propiedades, se licua, se contamina de restos de metal, etc.... y reparar es caro y mas por una mano cualificada, encontrar un mecanico que repare de acuerdo con el fabricante es casi imposible, ni en concecionario oficial, donde reparan al boleo..... el que sabe repararlas en la mayoria de los casos es porque se lo ha currado y ha querido aprender, solo abrir caja y diagnosticar es un buen polvo y que te den garantias....

JowJow

Cita de: Gubman en Diciembre 11, 2019, 03:36:40 amsuponiendo que sea solo el piñon pero el problema es que debes tener un desgaste bastante grande en general, porque la valvulina pierde propiedades, se licua, se contamina de restos de metal, etc.... y reparar es caro y mas por una mano cualificada, encontrar un mecanico que repare de acuerdo con el fabricante es casi imposible, ni en concecionario oficial, donde reparan al boleo..... el que sabe repararlas en la mayoria de los casos es porque se lo ha currado y ha querido aprender, solo abrir caja y diagnosticar es un buen polvo y que te den garantias....
Ahí lo has clavado!!
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Gubman

Cita de: JowJow en Diciembre 11, 2019, 08:29:26 amAhí lo has clavado!!
mi mecanico, amigo, las repara, fue jefe taller de la Audi en su dia, lo que me ha contado es que ahi no hay apenas cursos ni nadie que te enseñe, que se montaban a pistola y corriendo sin aprietes... el se tuvo que buscar la vida, les da las tolerancias que le corresponden con sus arandelas y demas a los ejes y cambia siempre todos los rodillos y todo lo que esta mal... y como yo a veces le hecho una mano, a sujetar cosas y alcanzar, porque soy electricista y no mecanico, pero en su dia dude entre una cosa y otra, pues es un hobby ir al taller hacerle compañia, las ultimas que ha reparado son de unos A6 de los ultimos, stronic longitudinal, y por el tamaño de las cajas necesitas una buena mesa y un kit de utiles que vale entorno a los 1500 euros, la primera caja no le salio rentable, la segunda si, el caso es que en la Audi no las reparan, solo sustituyen.... fue una suerte conocerlo a el y si no es por el, siempre se lo he dicho, la T4 ya no estaria conmigo.... en la mayoria de los casos los fallos en las cajas son por mala lubricacion, mal mantenimiento, y es que sale barro de ellas cuando no han tenido mantenimiento.....

Armenteirano 25

En mi opinión,el problema viene cuando el vehículo lo empieza a mantener uno mismo o en un taller genérico,que es cuando la valvulina no se cambia cuando corresponde,o se le hecha lo que sea,valvulina es valvulina,da igual 75/90 80/90 ATF o lo que sea,igual que pasa con el aceite de motor PJ 5/30 para muchos esto todo lo mismo, mientras que hay un mogollón de 5/30 distintos para cada motor el suyo,y eso pasa con el resto de aceites lo mismo
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

mensaka36

Pues al final la broma se fue a cerca de 1000 pavos.... 750 euros las piezas y 115 de mano de obra...uffff

Armenteirano 25

Cita de: mensaka36 en Enero 10, 2020, 13:00:23 pmPues al final la broma se fue a cerca de 1000 pavos.... 750 euros las piezas y 115 de mano de obra...uffff

Que metieron prácticamente todo nuevo en la caja?
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

mensaka36

Que va! El sincro,rodamiento,piñón y el reten.Lo que pasa es que son tremendamente caras las joias piezas de la VW

Armenteirano 25

Pués si que son caras las piezas .suda
pero bueno tendrás caja para mucho tiempo
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

bikedigital

Con esa reparacion tienes caja de cambios para muchos años.

mensaka36

Eso espero,el mecánico me dijo que una vez abierta hay que cambiarlo todo.

bikedigital

Actualmente hay varios modelos de diferentes marcas que no llevan tapa de la quinta, con lo bien que van para reparar las quintas velocidades, ahorrando horas de trabajo.

Climvan

Pues a mi me han diagnosticado casi lo mismo, al desmontar los piñones de la 5a, han visto el rodamiento con holgura y me dicen que para ese rodamiento si que tienen que desmontar toda la caja. Esto es así?? Y en esw caso, será mejor buscar una caja entera y directamente sustituirla???


Armenteirano 25

No sé si te refieres a buscar del desguace otra caja,si es así ten en cuenta que eso es una lotería,si está mal el desguace te cambia la caja,pero las dos veces mano de obra del taller no te lo quita nadie,ya sabes el presupuesto del taller? igual te sale el mismo precio que una caja del desguace,y vas a lo seguro
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

mensaka36

Cita de: Climvan en Enero 28, 2020, 09:44:45 amPues a mi me han diagnosticado casi lo mismo, al desmontar los piñones de la 5a, han visto el rodamiento con holgura y me dicen que para ese rodamiento si que tienen que desmontar toda la caja. Esto es así?? Y en esw caso, será mejor buscar una caja entera y directamente sustituirla???


Que caja es la tuya? La mia si tiene una tapa para acceder a la quinta sin desmontar la caja