Presentamos nuestra Weinsberg Carabus 600 DQ + mejoras y fotos

Iniciado por Girocamper, Noviembre 22, 2025, 15:34:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Girocamper

Hola, Nos presentamos por aquí con nuestra Weinsberg Carabus 600 DQ, que compramos nueva en octubre. Antes de esta habíamos tenido una T5 y, más recientemente, una 540 con doble litera, así que ahora esta nos parece un auténtico palacio.

Nos hacía ilusión unirnos al foro para compartir las modificaciones que le estamos haciendo, por si pueden servir a otros usuarios o si alguien quiere aportar ideas. La primera --y para nosotros la más importante-- ha sido convertir la puerta del baño en una puerta corredera, un cambio que nos ha dado mucha más comodidad y espacio.

Además, hemos ido incorporando otras mejoras:
• Organizadores de maletero
• Fundas de asiento nuevas
• El somier que ya teníamos en la anterior furgoneta
• Una alarma ADT con sensor PIR y sensores en las puertas delanteras
• El plato de ducha

Os publicamos aquí unas primeras fotos, y poco a poco iremos subiendo más detalles de cada cambio:

¡Encantados de estar por aquí y de aprender de todos vosotros!

REGATA

Hola.
Que chula!!! Me pones los dientes largos.
Nosotros también la encargamos en octubre, en la feria del caravaning,y nos la entregan en Marzo. No se si llegamos a Semana Santa...

Viendo lo que habéis hecho en ella, te haré algunas preguntas.

1-  veo que el baño lo habéis panelado. Nosotros te queriamos (¿Que habéis puesto? ¿Donde lo comprasteis?). ¿Llegan hasta arriba?
2- las fundas de asientos me estaba mirando la Glassy. ¿Cual habéis puesto? ¿Son impermeables?
3- la puerta corredera del baño también queríamos ponerla. ¿Donde la habéis comprado? ¿Puedes poner alguna foto más de como queda el montaje? Para ver cómo hacerlo.
4 - También estamos interesados en poner alarma. Nos ofertan una GT907, y con sensores sale un poco "cara". ¿Podrías pasarme algún enlace para valorarla?
5- no se ve en fotos, pero el vendedor nos dijo que la versión Fire editión venía con pantalla 7", pero en algún sitio hemos leído que viene con 9" y navegador de autocaravanas. ¿Me podrías decir con que viene?
6- Tenéis inversor? Podrías pasarme foto a ver cómo queda instalado.

Gracias por adelantado.

danidelgado

Hola Girocamper y Regata.

Que interesante lo que comentáis. La verdad que lo de la puerta corredera es muy interesante.

Nos puedes dar más detalles de cómo hacerlo o dónde hacerlo?

Yo he comprado una Carabus 600 dq fire edition. Me la entregan Marzo.

Por cierto una pregunta. En la cama superior, la basculante, como es mejor dormir. Con la cabeza en la zona de entrada o los pies en la zona por donde entras????

Como es más cómodo?

Gracias u encantado de hablar con vosotros

ilusion690

Me gustan esos portaobjetos de las puertas traseras. Hay un espacio muerto en la mía también ahí. Nos puedes pasar más info sobre el modelo?

REGATA

Febrero 04, 2026, 11:39:33 am #4 Ultima modificación: Febrero 04, 2026, 12:21:04 pm por REGATA
Hola @danidelgado.

Según algún vídeo de usuario lo ideal es dormir con la cabeza hacia el interior porque hay más sitio para moverse (necesario para el tronco y brazos).

También comentaban que es bueno poner la red, incluso adultos, pues la almohada puede caer y recogerla en medio de la noche es incómodo.

Por curiosidad, ¿Donde compraste la Camper? ¿En octubre?

Saludos.

Linux4ever

Enhorabuena por la adquisición. Yo también tengo una 600 DQ del año 2020. Para mi es una de las mejores furgonetas que se pueden comprar ahora mismo, y desde que está la edition fire, más aún.

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

ixus

Febrero 16, 2026, 22:51:22 pm #6 Ultima modificación: Febrero 26, 2026, 06:17:25 am por kirikino
Buenas GiroCamper.

Brutal lo de la puerta del baño, acabo de comprar una Weinsberg igual a la tuya y es lo primero que quiero hacerle.

De dónde eres?

Podrías darnos algo más de info? Lo has montado tú? Enlace de compra de la puerta?

Gracias de antemano.

Girocamper

¡Muchas gracias por el interés en nuestra furgo y perdón por la tardanza en responder! 🙈
Hacía semanas que teníamos vuestras consultas pendientes y no habíamos vuelto a entrar al foro.

Sobre la puerta del baño, la modificamos para ponerla corredera.
La corredera que veis es una persiana de puerta de ducha que venden en lulukabaraka, aunque se puede encontrar en muchas tiendas camper. De hecho, sobra casi más de la mitad del material. Dejo el link:

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PD200n

Para montarla usamos perfil de aluminio 40x40, haciéndola correr por la parte superior del perfil.
La fijamos con tornillos métrica 3. En la parte superior una tarjeta de madera de color blanco.

Las fundas de los asientos delanteros las encontramos en un outlet de Wallapop; son de una marca alemana llamada Bremer.
Las fundas de los asientos traseros son las típicas fundas elásticas de sofá de dos plazas que se pueden encontrar en AliExpress, Temu o Shein.

Las bolsas traseras son estas:
https://your-gear.de/es/your-gear-ortles-r-organizador-y-almacenaje-para-puerta-trasera-de-camper-derecha

Si necesitáis cualquier otra cosa o más detalles, preguntad sin problema 😊
¡Encantados de ayudar!

REGATA

Buenas noches.

Muchisimas gracias por las respuestas.

¿qué tal va?

A disfrutarla

Trencalòs

Muy chula!

Tienes el link de compra de las fundas del asiento trasero?

REGATA

Cita de: Girocamper en Febrero 25, 2026, 22:12:23 pmSobre la puerta del baño, la modificamos para ponerla corredera.
La corredera que veis es una persiana de puerta de ducha que venden en lulukabaraka, aunque se puede encontrar en muchas tiendas camper. De hecho, sobra casi más de la mitad del material. Dejo el link:

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PD200n

Para montarla usamos perfil de aluminio 40x40, haciéndola correr por la parte superior del perfil.
La fijamos con tornillos métrica 3. En la parte superior una tarjeta de madera de color blanco.

Por lo que he visto en la web de lulukabaraka viene con el perfil superior de aluminio y un inferior. Comentas que usaste perfil de 40x40. ¿Es el que viene con la puerta o lo compraste a parte? No entiendo lo de la tarjeta de madera de color blanco. ¿te refieres a un añadido a la pared?

¿podrías poner alguna foto de detalle del montaje? Es que tengo mucha intención perso soy un poco manazas... :)

Girocamper

¡Hola!

Intento explicarlo mejor 😊

La puerta lleva sus propios rieles (superior e inferior) por donde debe correr, pero esos rieles necesitan fijarse sobre una superficie plana. En nuestro caso, en la furgoneta no teníamos ninguna superficie totalmente plana ni en el plato de ducha ni en la parte superior donde poder atornillar directamente la guía.

Por eso tuvimos que crear esa base. Instalamos un perfil de aluminio abajo y otro en la parte superior, y es sobre esos perfiles donde atornillamos los rieles que ya trae la puerta. El perfil de 40x40 no venía con la puerta, lo compramos aparte precisamente para salvar el desnivel y tener una superficie recta y sólida.

En cuanto a la pieza blanca de madera que se ve en las fotos: la persiana no llega hasta el techo porque la furgoneta es muy alta. Por lo tanto, queda un espacio arriba que hay que tapar. Esa pieza blanca es simplemente un panel que añadimos para cerrar ese hueco y que quedara bien acabado estéticamente.

No sé si así queda más claro. Si quieres, puedo intentar detallar alguna parte más concreta del montaje para que lo veas más sencillo. Te he subido fotos del proceso de montaje.

REGATA

Muchísimas gracias.
Ahora lo veo claro.

Si los plazos se cumplen, nos la entregan la semana que viene, y miro un situ para ver cómo montarla con ese detalle.
Te lo agradezco, porque no caía en como hacerlo. Ahora la puedo poner.

Esa puerta nos gustó en la Knaus, pero nos dijeron que no se podia montar en la Carabus, y al ver cómo te quedó nos encantó. Porque no es sólo estética, es practicidad.

Lo otro que también quiero hacer es subir la cama para que el garage sea más alto, y me coja en él la bici, aunque sea desmontando sillín y rueda(s). Porque ahora no coge por poco y es una pena. Así nos ahorramos portabicicletas fuera.

ixus

Cita de: Girocamper en Marzo 03, 2026, 08:13:29 am¡Hola!

Intento explicarlo mejor 😊

La puerta lleva sus propios rieles (superior e inferior) por donde debe correr, pero esos rieles necesitan fijarse sobre una superficie plana. En nuestro caso, en la furgoneta no teníamos ninguna superficie totalmente plana ni en el plato de ducha ni en la parte superior donde poder atornillar directamente la guía.

Por eso tuvimos que crear esa base. Instalamos un perfil de aluminio abajo y otro en la parte superior, y es sobre esos perfiles donde atornillamos los rieles que ya trae la puerta. El perfil de 40x40 no venía con la puerta, lo compramos aparte precisamente para salvar el desnivel y tener una superficie recta y sólida.

En cuanto a la pieza blanca de madera que se ve en las fotos: la persiana no llega hasta el techo porque la furgoneta es muy alta. Por lo tanto, queda un espacio arriba que hay que tapar. Esa pieza blanca es simplemente un panel que añadimos para cerrar ese hueco y que quedara bien acabado estéticamente.

No sé si así queda más claro. Si quieres, puedo intentar detallar alguna parte más concreta del montaje para que lo veas más sencillo. Te he subido fotos del proceso de montaje.

Ostras, 1000 gracias, era la única pega que le encontraba nuestra Weinsberg, va a ser mi siguiente modificación, tendrías más fotos con la puerta cerrada para ver cómo encaja todo???