¿ Qué amperios para fusibles del interruptor de corte y qué tipo de relé?

Iniciado por mcortesp, Marzo 16, 2020, 10:26:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mcortesp

Hola compañer@s. Alguien que me oriente sobre los amperios de los fusibles, del interruptor de corte y que tipo de rele tengo que poner?

Por otro lado, con un booster hay que poner rele separador?

Tambien tengo pensado poner un interruptor de prioridad para... me ahorro algun otro aparato?

Y ya que estamos, me falta algo?




biurdiki

Hola mcortesp

Qué pasa que no te sale ningún electricista? :roll: No soy el más indicado para informarte porque acabo de empezar en esto. En tema de corriente no tengo problema...

La sección de cables y fusibles la tendrás que decidir tu mismo...

Ejemplo para fusibles:
Si tienes un consumo de 50 amperios por un cable; tienes que poner un fusible una medida superior 55amperios, pero no habrá, entonces te toca poner uno de 60 que es estándar. Pero siempre intenta no superar mucho más, ya que no protegerás bien el circuito y te puede salir ardiendo...

Ejemplo cable:
Hay una lista por el foro sobre dimensiones de los cables.
Funciona así: Tantos metros de cable X tanto consumo(amperios), corresponde a tal diámetro de cable.
En la practica (si se puede) pasamos a un diámetro superior para evitar calentamiento. Pero eso no te da permiso para poner un fusible superior. Tienes que poner el que le corresponda a su consumo real

Referente a relé, hay uno que es de acción directa por medio de un interruptor o señal del alternador, que estará conectado mientras tengas el motor en marcha...
Hay otro aparentemente muy parecido que le llaman ¨´inteligente´´. Este relé es capaz de temporizar a la entrada y distinguir si la corriente acta para cargar la batería. Son para motores Euro6. Que tiene variaciones el alternador.

Seguro que te he complicado más el tema. Pero de esta manera aprenderás.
Si hay alguna duda lo comentas. Si está en mi mano te echaré un cable ;)
Salud