Limitar la intensidad de una instalacion de 220V

Iniciado por JmGarciaM, Febrero 21, 2020, 00:14:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Respecto a enchufarse a un poste (borne) para tener 220V he leído comentarios sobre la potencia que suelen dar en los camping y áreas AC que es pelin escasa.

Por el foro no he encontrado información y entonces pensando pensando y buscando buscando por la internes he encontrado unos dispositivos llamados "relé de control de intensidad monofásico". A grandes rasgos es un aparato que lo programas para que a partir de una intensidad dada actúe un relé y puedas cortar el consumo.

Por comentarios que he leído a veces, dentro de la furgo estando conectado a 220V externos, "saltan los plomos" (como se decía antiguamente) por poner mas consumo que el que nos dan y te toca salir en pijama a rearmar el magnetotermico del poste (borne) exterior.

Pues bien si por ejemplo en la toma exterior nos dan solo 1500W, aunque tengamos la instalación interior preparada para 3500W (16A), es difícil controlar cuando vamos a consumir mas de esos 1500W y bajar un poco la potencia de la vitro o de la calefacción eléctrica... para no darnos el paseo por el exterior a rearmar el magnetotermico. Entonces con estos "controladores de intensidad" siempre podemos poner como limite 1400W y si lo superamos nos saltará antes de llegar a 1500W y así no molestarnos en salidas al exterior.

Los hay muy sofisticados, con display LCD, con control de intensidad máxima o con control de intensidad máxima y mínima, etc... pero he encontrado uno (seguro que hay mas) de los que controlan la intensidad máxima y es este: Relé de control de intesidad monofásico 16A



Relé de control de intensidad para circuitos monofásicos, permite controlar la intensidad que circula por el circuito a supervisar.
Cuando la intensidad excede del rango de ajuste, durante mas del tiempo ajustado, la salida R conecta, y desconecta cuando es inferior al valor ajustado.



Abasel, porfa, un esquema sencillo de instalación  .palmas  .ereselmejor

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aluvi

Hola. Interesante aplicación. Qué comodones que somos, je, je, para no salir en pijama por la noche a darle al interruptor del poste del camping  .meparto

No te puedo ayudar con el esquema, lo siento. A ver si algún otro compañero puede aportar algo.

Mucha salud, compañero, en estos días!

JmGarciaM

Cita de: aluvi en Marzo 19, 2020, 11:25:03 am
Hola. Interesante aplicación. Qué comodones que somos, je, je, para no salir en pijama por la noche a darle al interruptor del poste del camping  .meparto
.../...
Si te pilla el estado de alerta en la autocaravana haber como sales a subir el limitador del poste del camping. Si te pillan la lías.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

A ver macho que vas a conectar en camping? Porque a mí, y he ido a unos cuántos, sólo se me cortó una vez y fue por intensa lluvia y algún soplapollas que toca lo que no debe. Los 220V se usan o usamos los que salimos por ahí, para cargar batería y poco más. En nuestro piso, si tenemos el horno, bomba de calor y secadora pues salta y punto. Apago uno de esos y a correr.
Has leído comentarios sobre la potencia de los campings? Pues si tenemos un aire acondicionado, o un secador de pelo, o un microondas, o un calefactor,... pues claro que saltará los plomos. Para tener esos aparatos en la furgo me quedo en casa.

biurdiki

Hola JmGarciaM.

Veo bien lo que pretendes poner para limitar la corriente 220V. Pero para mi entender; cuando superes el consumo limite este relé te cortará toda la alimentación y te quedarás a oscuras. Mi opinión es que dispongas de un amperímetro que te informe del consumo. Te saldrá más barato.
Como dice los otros colegas; tienes que hacer como en casa ir alternado los electrodomésticos para ajustarte al consumo así irás conociendo que tienes que poner en marcha o no...

Lo relé limitador está muy bien como idea, quizás ponerlo en una línea que no te corte la luz(como ejemplo)

Saludos

biurdiki


Perdona, también te sirve como avisador de que te estás pasando de cierto amperaje por medio de un zumbador y que te de tiempo a desconectar alguna cosa.

Salud

JmGarciaM

Marzo 22, 2020, 02:00:14 am #6 Ultima modificación: Marzo 22, 2020, 02:02:06 am por JmGarciaM
Cita de: biurdiki en Marzo 21, 2020, 10:47:10 am.../...
Veo bien lo que pretendes poner para limitar la corriente 220V. Pero para mi entender; cuando superes el consumo limite este relé te cortará toda la alimentación y te quedarás a oscuras.
.../...

Este dispositivo no corta nada. Tiene un relé que tu puedes usar a tu antojo.
Se me ocurre usar la salida de ese relé para activar una alarma, como dice Biurdiki, y no cortar el suministro.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aghast