Avería en cargador de batería westfalia original

Iniciado por Tartalés, Febrero 08, 2020, 20:38:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tartalés

Febrero 08, 2020, 20:38:59 pm Ultima modificación: Febrero 08, 2020, 23:48:18 pm por Tartalés
Buenas furgoneteros!
Os quería pedir opinión de este tema, os cuento:
Puse a cargar la furgo en un camping a la toma externa de 220 v y empezó a oler dentro de la furgo a quemado intensamente, en el display de la centralita me marcaba el símbolo del enchufe, pero el voltaje me indicaba que no cargaba la furgo, desenchufe rápidamente la toma exterior y consulté el tema a un forero de la página, que me indicó que suele ser la típica avería del cargador, me indico magnificamente cómo llegar al cargador desmontando la tabla lateral de la nevera y debajo le vería; lo he desmontado y abierto la carcasa del cargador y aparentemente no veo nada quemado....me mosquea una cosa: si está roto el cargador, cuando lo enchufas a la red exterior de 220, te marca el símbolo del enchufe en la centralita?
Puede ser otra cosa?
Gracias de antemano.
Os envío fotos del cargador


anbiker

    Suelen freirse los condensadores, en alguna tienda de reparacion de electrodomesticos o tv posiblemente lo podran reparar, nuevo vale un pastizal, de no encontrar la manera de repararlo busca en la red cargador FRARON compatible WESTFALIA, encontraras uno que se adapta perfectamente y lo reconoce la centralita....

   Saludos.

Saludos.

anbiker

Cita de: anbiker en Febrero 12, 2020, 00:57:52 amSuelen freirse los condensadores, en alguna tienda de reparacion de electrodomesticos o tv posiblemente lo podran reparar, nuevo vale un pastizal, de no encontrar la manera de repararlo busca en la red cargador FRARON compatible WESTFALIA, encontraras uno que se adapta perfectamente y lo reconoce la centralita....

   Saludos.




     Aqui:

https://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Categories/TermsAndConditions
Saludos.


Tartalés

Cita de: anbiker en Febrero 12, 2020, 00:57:52 amSuelen freirse los condensadores, en alguna tienda de reparacion de electrodomesticos o tv posiblemente lo podran reparar, nuevo vale un pastizal, de no encontrar la manera de repararlo busca en la red cargador FRARON compatible WESTFALIA, encontraras uno que se adapta perfectamente y lo reconoce la centralita....

  Saludos.



Muchísimas gracias por tu respuesta!
Lo llevaré a una tienda de reparación de electrónica y si no tiene arreglo miro el que me recomiendas.
Saludos!
Ya te contaré


Tartalés

Buenas furgoneteros.
Me arreglaron el cargador en una tienda de electrónica, pero la persona que me atendió no me pudo indicar cuál fue la avería ya que no estuvo con ésta reparación.
Al montarlo en la furgo y ponerla a cargar a la red 220V, aperece en la pantalla de la centralita el indicador del "enchufe" y marcó 12,7V y subió lentamente al cabo de 45 minutos (no pude dejar más tiempo la furgo cargando) a 13,1V.
Es normal ese valor que me marca la pantalla de la centralita?
Cuando circulo y está cargando con el alternador los valores que me aparecen en la pantalla de la centralita son bastante superiores desde el inicio en torno a 13,7V superiores.
Que os parece ese valor de V. al enchufarlo a la red externa de 220V.
Saludos, gracias de antemano