CC Baterias 2016. Que prefiero gel, agm, acido,

Iniciado por manuelcastagnal, Octubre 20, 2016, 21:28:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antonio68

Cita de: Xabi83 en Agosto 19, 2017, 05:19:43 am
Buenas yo he comprado la yuasa YBX9000 de 105 amp de AGM pero pone Start/Stop. La bateria se supone que es cojonuda pero tengo alguna duda que valga como segunda bateria.
Y otra pregunta, crean algun tipo de gas cuando se usan? Lo digo cuando estamos durmiendo con la nevera encendida, tengo una de 220v con inversor y tambien me va de lujo.


Las baterías Start/Stop son baterías de arranque para los vehículos que el motor se para cuando el vehículo se detiene. Los coches que se para en los semaforos y esas cosas.
Son baterías de arranque, pero tiene un mayor numero de ciclos que las de arranque normales. No son baterías especificas para las aplicaciones de autocarvanas.

El tema de los gases, las mayoría de las baterías no deben emitir gases. La gasificación de las baterías se empieza a producir en los procesos de carga cuando pasan de 14,4 V. Los reguladores de carga deberían estar programados para que no pase de esa tensión. Si se pasa de esa tensión es cuando se produce la gasificación, y para las baterías herméticas eso es perjudicial, tanto en ACM como gel.
El que que se emite es principalmente hidrógeno. Este no es perjudicial, pero si es explosivo. Esto lo digo como precaución, pero no se le debe tener miedo, ya que si están bien conectadas y los regulares bien, es extremadamente difícil y raro que unas baterías de las que se usan en las caravana pueda explotar.
Perdón por la chapa.

Xabi83

Gracias por la respuesta estoy valorando en ponerla en venta y comprar otra más grande de más amp se me queda un poco corta.

bikerman

Vaya, andaba todo convencido de coger una bateria AGM y parece que lo ideal seria GEl.
Todos a una...

cuscus

Cita de: bikerman en Agosto 29, 2017, 22:01:33 pm
Vaya, andaba todo convencido de coger una bateria AGM y parece que lo ideal seria GEl.

Si la carga viene del alternador mejor agm, y si carga solo es a través de la placa mejor gel

Antonio68

AGM ó GEL no depende de donde venga la carga. Para aplicación cíclica mejor gel.

La elección de AGM, yo me decantaría si puedo preveer que en algún momento pueda utilizar la batería auxiliar para arrancar el vehículo, ya que estas si tiene capacidad de arranque, mientras que las de GEL no.

La curva de carga delas baterías AGM y Gel son iguales.

Cammello

Hola yo tengo que cambiar la batería auxiliar y esta me entraría justa en el hueco, tampoco la quiero muy grande , que os parece ?? https://bateriafacil.com/producto/bateria-de-coche-varta-e39/?LGWCODE=18479;142995;8659&gclid=EAIaIQobChMIytip7oHK1gIVBRQbCh3SsAPcEAQYAiABEgLXD_D_BwE#.
Es AGM u solo start/stop ?
Modificar mensaje



Cammello

Gracias creo que la primera me irá bien .
No es que me guste varta es que me quepa perfecta nel hueco debajo del asiento, tengo un poco de margen de largo , de alto nada ,muy poco de ancho y no quiero modificar nada. Tampoco quiero gastarme 200€ .
Creo  que mejor una Agm pequeña en lugar de una de ácido más potente no?

Kiyo74

La primera.....cual? La que dijiste?

El problema de no tener mucho espacio es ese, que no se puede elegir entre muchas baterías......

Una pequeña agm mejor que una grande normal? Pues.....es un dilema que yo también tengo. No sé si estoy equivocado o no, y aunque ya conozco las ventajas de cada tipo de batería..........pienso que la capacidad de carga también es importante. Pero creo que lo más importante es el cuido que se le de a cada tipo de batería...
Hay gente que una de ácido normal les han durado unos cuantos años, y con una agm o gel también les han durado años....

Lo que tengo muy claro antes de comprarla es que voy a mirar muchísimo las baterías que hay en el mercado y seguiré de cerca este tema en el foro......  no quisiera equivocarme.....

Antonio68

Lo mas importante para el cuidado correcto de las baterías es que los procesos de carga sean completos. Eso en nuestro caso es difícil en muchas ocasiones, aunque lo normal es que cuando volvemos a casa las baterías se queden completamente cargadas.
También es muy importante que las descargas no sean muy profundas. Cuando menos se descarguen mas duran.
Las baterías abiertas, soportan mejor las descargas profundas, pero emiten mas gases que las herméticas (AGM, GEL), y hay que revisarles el agua frecuentemente. Si eligen baterías abiertas cíclicas, recomiendo que sean de placa tubular. Este es el tipo de placas que se utilizan para las carretillas elevadoras.

Kiyo74

Antonio68, llevas varios días aclarando dudas. Así que......muchas gracias!  ;)

escuin

(pongo aquí pregunta también aqui)

Mirando las especificaciones de la batería que he comprado... pone:

MAXIMUM CHARGE CURRENT: 22,5 Amperes.

???  ???  ??? el aternador que hemos puesto es de 50A. alguien con conocimiento me puede decir en qué afectara?

A cuánto se pueden cargar de normal las baterias?

alsurc4

Entre estas dos cual elejerias la carga es con una placa solar de 160

Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0