Quemadura en placa solar nueva, Alguien le ha pasado???

Iniciado por PYTERPAN, Julio 28, 2016, 10:47:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RobertoUgao

Julio 30, 2016, 10:38:12 am #30 Ultima modificación: Julio 30, 2016, 10:41:56 am por RobertoUgao
Cita de: PutxoAskatu en Julio 30, 2016, 06:20:16 am
No está mal pensado lo del disco de goma...a ver como me las ingenio. Menuda liada.


https://www.manomano.es/





PreviousNext
Disco de goma quita-adhesivos (85 mm )

Disco de goma quita-adhesivos (85 mm )
Disco de goma quita-adhesivos (85 mm )

Referencia: ME469238   En StockVer la descripción completa
5€83   6,43€
9% de ahorro
Gastos de entrega a partir de 3,62€
5€83
Gastos de entrega a partir de 3,62€
Cantidad :
-
1
+
AÑADIR A LA CESTA
Pago seguro con tarjeta, transferencia o PayPal
Vendido por Krauss-Online
Nota : 4,6/5 (3197 ventas)
Formas de entrega posibles:
• A domicilio en 1 - 3 días laborables a partir de 3,62€

Entrega disponible en España peninsular e Islas Baleares (Gastos de envío variables en función del destino)
¡Elige entre nuestros 3 productos!
Disco de goma quita-adhesivos (85 mm )
Disco de goma quita-adhesivos (85 mm )
Disco Lija 125Mm Grano 80 5Pz Ptaladro 1609200162 Bosch
Disco Lija 125Mm Grano 80 5Pz...
Cepillo Hojas Lija 50X20Mm Grano 80 X34041 Piranha
Cepillo Hojas Lija 50X20Mm Grano 80...
Discos para taladros

Disco de goma quita-adhesivos (85 mm )
DESCRIPCIÓN
5€83
6,43€Descripción
Disco de goma quita-adhesivos compatible con vástagos de 6 mm y rosca 5/16 UNF. Para utilizar con con taladros eléctricos y neumáticos con portapiezas de 6 mm.
Marca SILVERLINE
Ref. ManoMano ME469238 (509509)
Ver nuestras mejores ventas de la categoría

PutxoAskatu


PYTERPAN

Hola gracias a todos pòr vuestras respuestas , hubieras sido guay que los de caravania hubieran sacado antes las plavhas de policarbonato , y asi nos hubieramos evitado problemas,  .meparto .meparto, yo marcho de vacaciones por unos dias y quedo a la espea de la rerspuesta de caravania que aun no me ha concretado nada,, ya os contare.

Buen Verano .panico .panico
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PutxoAskatu

Pyterpan, si te vas con la furgo quita antes la placa. No basta con desconectarla. Si no la quitas procura taparla con algo. Pero si la dejas tal como está corres el riesgo de que el punto caliente vaya a más y se te abombe el techo, si es que no lo está ya.

Perca

Estoy con Putxo, o si quieres te mando yo una foto de como se te va a quedar el techo

RobertoUgao

Cita de: PutxoAskatu en Julio 30, 2016, 10:54:02 am
Gracias RobertoUgao!! Ya me lo estoy pillando.  .ereselmejor


pues he kitau los restos de sika con gasolina , k kitaba la suciedad,y una espatula, apenas se nota. Se puede probar tb con un secador pelo y espatula. .panico

PYTERPAN

Cita de: PutxoAskatu en Julio 30, 2016, 11:43:54 am
Pyterpan, si te vas con la furgo quita antes la placa. No basta con desconectarla. Si no la quitas procura taparla con algo. Pero si la dejas tal como está corres el riesgo de que el punto caliente vaya a más y se te abombe el techo, si es que no lo está ya.

Joder me habéis acojonao. Esta misma tarde me pongo. Gracias
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PutxoAskatu

Acabo de retirar la placa a base de cúter y cuchillo jamonero. Conseguí no arrancar el barniz en casi todo excepto en un pequeño cacho. Ahora tengo que quitar los restos de sika, intentaré quitar lo más gordo con espátula y luego con gasolina como hizo el compañero, y si no pues tendré que pillar la chisma esa de goma. Me lo tomaré con calma porque hasta septiembre no voy a tener la placa de reemplazo.

La buena noticia es que la zona que se ha abombado es pequeña y apenas se nota, eso sí, esa zona está chamuscada. Prefería que las placas se jodieran antes de que ocurriera esto.




Detalle de la donde estaba el dichoso punto caliente.



Zona del abombamiento, es casi imperceptible. Con la placa puesta se notaba, pero debía ser también por causa de la sika.



Ahí está la ficha de la placa y en la parte baja izquierda se aprecia la zona del corto.




Perroflautero, tengo una foto de la ficha de cerca, lo que pasa es que está en la cámara y no en el pc.

Pyterpan, hazlo, que en poco más de una hora se quita, y si tienes a alguien que te ayude todavía lo haréis en menos tiempo y mejor. Llevar esa placa y que le dé el sol agravará el problema.

RobertoUgao, ¿la espátula que usaste es como la de las vitros? ¿de qué material era? ¿Te rayó el barniz?

perroflautero

No te preocupes, no corre prisa. y menos mal que los daños no han llegado al nivel de otros afectados.
Vaya desastre, creo que hay seis afectados, no es que sean muchos con relación a la cantidad de placas de esas que se hayan vendido, pero con las consecuencias que tiene ya son demasiados, una cosa es que dejasen de funcionar como hacían hasta ahora y otra cosa es esto de los techos quemados

RobertoUgao

Julio 30, 2016, 18:49:56 pm #39 Ultima modificación: Julio 30, 2016, 18:59:11 pm por RobertoUgao

RobertoUgao, ¿la espátula que usaste es como la de las vitros? ¿de qué material era? ¿Te rayó el barniz?


primero mojalele con gasolina, luego con una espatula normal.(las de cristal, vitrosl raspan la pintura).poco a poko y igual le mojas y le pasas  dos veces. :D
Prueba tb calentando con secador y espatula.
a mi me ha kedau como una laminilla en el techo, al ser blanca no se nota. despues de quitar un trozo, secar lo mojado d gasolina.yo le he dado con un estropajo usado de estos salvauñas, rascaba bien

pais

¿y caravania está haciendo algun arreglo colectivo o se ha puesto en contacto individualmente a quienes se ha estropeado el techo del calor?

perroflautero

Es que la info está desperdigada, caravania ha contestado en otro hilo hace un momento. En el foro está con el nick "caravanier"

xavierchocula

Cita de: PutxoAskatu en Julio 30, 2016, 17:03:52 pm
Acabo de retirar la placa a base de cúter y cuchillo jamonero. Conseguí no arrancar el barniz en casi todo excepto en un pequeño cacho. Ahora tengo que quitar los restos de sika, intentaré quitar lo más gordo con espátula y luego con gasolina como hizo el compañero, y si no pues tendré que pillar la chisma esa de goma. Me lo tomaré con calma porque hasta septiembre no voy a tener la placa de reemplazo.

La buena noticia es que la zona que se ha abombado es pequeña y apenas se nota, eso sí, esa zona está chamuscada. Prefería que las placas se jodieran antes de que ocurriera esto.





Independientemente de como solucionen, esa bombilla incandescente tampoco da muy buena impresión, si puedes pon led

ANTERO

Buenos días, tengo un par de preguntas para vosotr@s a ver si me podéis ayudar:

Estoy detrás de una y las que montan en el taller son de las finitas adhesivas pero he leído que pegarla directamente al techo se come la pintura y que te cuesta horrores quitarla, que da fallos al no tener espacio suficiente para la disipación del calor, y como aquí en Almería precisamente hace mucho calor a ver si se va a romper alguna de las células. Me aconsejas estas finitas o poner una normal, o poner la placa finita pegada en una plancha de aluminio con agujeros para disipar el calor y así no tener el problema del calor y no destrozar el techo. ??? ??? ??? ???

Muchas gracias.

PutxoAskatu

Cita de: xavierchocula en Julio 31, 2016, 01:30:15 am
Independientemente de como solucionen, esa bombilla incandescente tampoco da muy buena impresión, si puedes pon led


Comorl?  ???