Quemadura en placa solar nueva, Alguien le ha pasado???

Iniciado por PYTERPAN, Julio 28, 2016, 10:47:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PYTERPAN

Hola hace un mes que compre el kit solar de 140 W en la CC de Caravania, y todo fue bien, hasta ayer que a ir limpiar la placa me encuentro con esta pavorosa .loco1 .loco1 quemadura en una de las celulas de la placa .confuso2 .confuso2, es muy raro que sea un sabotaje ya que la furgo duerme siempre en parking, y solo la he usado un par de veces desde que vi la placa la ultima vez,.... estoy llamando a CARAVANIA pero no me cojen el telefono, les he enviado un correo, y me acaban de contestar que lo han enviado al fabricante, y que si el techo era de fibra??, bueno queria preguntaros si a alguien le ha pasado algo parecido, ya que se vendieron muchas placas en esa compra.

Bueno a ver como se desarrollan los acontecimientos , un saludo  ;)

os paso las fotos......











"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

Hola me han dicho que desmonte la placa del techo .. pero no se si saldra de un pieza.. alguien ha sacado un placa pegada del techo???
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Lokonan

Vaya p....., parece mas que le haya caído algún objeto caliente encima, esperamos que la respuesta del proveedor sea adecuada.
Parece que algún objeto alla estado encima durante algún tiempo y dependiendo del calor que irradiara alla quemado.

PYTERPAN

Cita de: Lokonan en Julio 28, 2016, 11:51:30 am
Vaya p....., parece mas que le haya caído algún objeto caliente encima, esperamos que la respuesta del proveedor sea adecuada.
Parece que algún objeto alla estado encima durante algún tiempo y dependiendo del calor que irradiara alla quemado.


No creo,  tu sabes la temperatura que hace falta para quemar asi la fibra de vidrio?? yo me decanto por un cortocirquito

Saludos.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Mediano

Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

perroflautero

Eso es un punto caliente, lo que no entiendo es como puede darse en una furgo guardada en garaje. La verdad es que nunca había visto uno, pero si me han advertido siempre sobre ellos, se producen normalmente por una mancha en el panel, la mas común es la típica cagada de pájaro. Siempre ando con mucho ojo con eso porque mi furgo duerme en la calle justo debajo de un cable telefónico y los putos pajaros cagones no perdonan.
De todas formas se ve que los efectos en los paneles flexibles son mucho mas dramáticos que en los rígidos, será porque el calor no puede escapar y porque la cubierta no es vidrio.
Otro motivo para seguir desaconsejando los paneles flexibles que no sean de la máxima calidad.

PYTERPAN

Cita de: El Mediano en Julio 28, 2016, 12:51:24 pm
Buenas, echarle un ojo a este hilo porque parece que hay bastantes casos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=246432.180

Un saludo



Joer por que no veria yo antes ese hilo.....

Gracias. ;D
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

Cita de: perroflautero en Julio 28, 2016, 13:52:17 pm
Eso es un punto caliente, lo que no entiendo es como puede darse en una furgo guardada en garaje. La verdad es que nunca había visto uno, pero si me han advertido siempre sobre ellos, se producen normalmente por una mancha en el panel, la mas común es la típica cagada de pájaro. Siempre ando con mucho ojo con eso porque mi furgo duerme en la calle justo debajo de un cable telefónico y los putos pajaros cagones no perdonan.
De todas formas se ve que los efectos en los paneles flexibles son mucho mas dramáticos que en los rígidos, será porque el calor no puede escapar y porque la cubierta no es vidrio.
Otro motivo para seguir desaconsejando los paneles flexibles que no sean de la máxima calidad.


Quieres decir que si me la cambian es probable que pase otra vez.. ?
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

perroflautero

Puede pasarle a cualquier panel solar, si hay una mancha o algo que produzca una pequeña sombra se produce el punto caliente, pero también ocurre por defectos en una célula, se considera defecto de fabricación y debería estar cubierto por la garantía.

alberizo

Cita de: perroflautero en Julio 28, 2016, 13:52:17 pm
Eso es un punto caliente, lo que no entiendo es como puede darse en una furgo guardada en garaje. La verdad es que nunca había visto uno, pero si me han advertido siempre sobre ellos, se producen normalmente por una mancha en el panel, la mas común es la típica cagada de pájaro. Siempre ando con mucho ojo con eso porque mi furgo duerme en la calle justo debajo de un cable telefónico y los putos pajaros cagones no perdonan.
De todas formas se ve que los efectos en los paneles flexibles son mucho mas dramáticos que en los rígidos, será porque el calor no puede escapar y porque la cubierta no es vidrio.
Otro motivo para seguir desaconsejando los paneles flexibles que no sean de la máxima calidad.

Pues hoy mismo limpio el techo, tengo una cagada de pájaro hace un par de semanas.
Más información de porque limpiar los paneles solares.
http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/2012/12/27/por-que-es-necesario-limpiar-los-paneles-solares/

He medido la temperatura con un termómetro de infrarrojos, el techo de la furgo está a unos 55º y la placa solar a 76º :o

perroflautero

Yo tambien he tenido alguna mancha durante días, por eso pienso que lo que le ha pasado a PYTERPAN es un defecto de la propia célula. Se sabe que ocurre, sobre todo en paneles cuyas células se fabrican con silicio de baja calidad, el problema es que no es un defecto detectable durante la fabricación, la única forma de detectarlo es mediante termografías con el panel funcionando, las centrales fotovoltaicas ya hacen controles termográficos regulares mediante drones, pero para un usuario particular no es asumible.
Con los paneles rígidos no suele haber mucho problema, porque tienen mejor disipación y es difícil que se llegue a daños grandes, y porque su precio es bajo y el fabricante te los cambia sin problema. Con los paneles flexibles es otro cantar, la disipación es muy mala y es fácil que un punto caliente termine en desastre, y ademas el panel es caro y si no hay detrás un fabricante serio el distribuidor intenta hacerse el sueco. Con los paneles chinos es lo habitual, porque el distribuidor no cuenta con el respaldo del fabricante y tiene que asumir el la perdida.
La única seguridad parcial es comprar solo paneles con certificación IEC 61215, que en flexibles y encima chinos es casi imposible de encontrar.

PYTERPAN

Cita de: perroflautero en Julio 28, 2016, 16:01:52 pm
Yo tambien he tenido alguna mancha durante días, por eso pienso que lo que le ha pasado a PYTERPAN es un defecto de la propia célula. Se sabe que ocurre, sobre todo en paneles cuyas células se fabrican con silicio de baja calidad, el problema es que no es un defecto detectable durante la fabricación, la única forma de detectarlo es mediante termografías con el panel funcionando, las centrales fotovoltaicas ya hacen controles termográficos regulares mediante drones, pero para un usuario particular no es asumible.
Con los paneles rígidos no suele haber mucho problema, porque tienen mejor disipación y es difícil que se llegue a daños grandes, y porque su precio es bajo y el fabricante te los cambia sin problema. Con los paneles flexibles es otro cantar, la disipación es muy mala y es fácil que un punto caliente termine en desastre, y ademas el panel es caro y si no hay detrás un fabricante serio el distribuidor intenta hacerse el sueco. Con los paneles chinos es lo habitual, porque el distribuidor no cuenta con el respaldo del fabricante y tiene que asumir el la perdida.
La única seguridad parcial es comprar solo paneles con certificación IEC 61215, que en flexibles y encima chinos es casi imposible de encontrar.


En mi caso muy sucios no podian estar ya que pase la manguera hace unos tres dias, y el techo lo veo cada dos por tres cuando aparco en una calle y subo a un balcon...y como mucho podia haber una mancha hace unas  48 horas no mas....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

POPIT5

Yo he tuve que despegar una una vez y es un polvo, la quite levantando un poco por una esquina y cortando poco a poco con un cuter.
Pero luego descubri otro truco jejejej aunque fue tarde. Con una cuerda de guitarra o nilon de pesca, le amarras dos palitos a los lados y vas cerrando, no se si me explico y poco a poco vas cortando el sika.
Yo tuve dos malas experiencias con placas extrafinas y ya no quiero mas, prefiero las normales aunque gane un poco de altura.
Otra opcion dile al tio que la tienes pegada, y si te manda la misma pues pegala encima y listo.
Ya te digo que al despegarla se destroza asi que no se la vas a poder enciar de todos modos..
Y prepara un par de horas de curro pfffff

nonokin

Vaya, ahora que me habia

Enviado desde mi KAZAM Trooper 450 mediante Tapatalk

los lunes ni las gallinas ponen

nonokin

Que se ha mandado antes. Que he pensado en poner una flexible y ya me he puesto a dudar si me merecerá la pena

Enviado desde mi KAZAM Trooper 450 mediante Tapatalk

los lunes ni las gallinas ponen