Placa en carriles del techo y sin agujeros [VW T5]

Iniciado por JABIHER, Junio 24, 2016, 11:51:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sikjoy420

Cita de: josetevg en Abril 02, 2020, 15:03:27 pmHola a todos:

Yo he montado una placa flexible el año  pasado en una t4 sobre una plancha de aluminio encima de unas barras cruz. Quería haber hecho algo asi al principio pero no me pareció del todo seguro, ya que a mas de 100 kms hora me parecía peligroso ya que el viento podía hacer efecto vela y arrancar la placa y ya os imagináis lo que podría pasar. Lo primero es que el seguro ante cualquier percance se te puede echar atrás....

Mi solución fue pegar la placa a una plancha de aluminio de 2 mm con unos pliegues laterales para en castrarlos encima de las barras de carga. Dichos pliegues hacen que la plancha sea  estable y no se doble. A ver si puedo sacarle unas fotos para que veáis la idea que fue quitada de una web suiza

De la forma que lo has hecho tu, igual deberías ponerle delante un spoiler para evitar el efecto vela por el viento al circular.

La idea es buena y te quedó guapa...


Pues aqui me quedo.. este hilo esta genial ...de aqui todos tendremos paneles QUITA Y PON en 2 MINUTOS !!

Que es la mejor Idea...versus algo fijo pegado al techo...

Laindrus


frankis

buen brico, una pregunta, si es de quita y pon no te pueden multar? se sabe que para la itv la quitaras pero lo malo es si te paran en  mitad de un viaje? que se sabe legalmente? gracias

JABIHER

Los compré en saltoki


Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk


JABIHER

Es un marco entero pero los del lado largo son más largos para que lleguen años carriles y los tornillos que sobresalen no son tornillos son los remaches que unen la placa al marco

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk


JABIHER

La placa es de 100w monocristalino flexible al no estar pegada al techo no se calienta y vida es mucho más larga

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk


JABIHER

El antirrobo es de un porta bicicletas Tulle se puede comprar por separado

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk


JABIHER

Los cables están pasados por la parte superior izquierda por donde las luces y baja por el pilar del cinturón utilice un alambre bastante rígido no es fácil hay que tener paciencia lleváis una ventaja se puede hacer yo cuando lo hice no sabía si se podría hacer

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk


xarbot

Es decir que con una guia pasacables no es necesario desmontar los plafones laterales hasta llegar al pilar del conductor?

Xarbot

JABIHER

Cita de: Atolondrao en Noviembre 26, 2019, 19:01:05 pmQue buena idea!!! Que perfiles has usado son de aluminio o de acero?
De aluminio Los compré en Leroy Merlín fijaros bien en la forma de L aunque sea un poco curva eso le da mucha más consistencia. El alumno mucho más fácil de trabajar cortar taladrar ect

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk


JABIHER

Cita de: neo_1 en Noviembre 10, 2019, 12:32:33 pmMuy buen brico!

Los tornillos de sujeción a las guías los compraste o te los has fabricado tu? Si los has comprado donde ha sido?
Los compré en un almacén especializado en tornillos importante acero inoxidable.

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk


JABIHER

Cita de: xarbot en Abril 09, 2020, 23:03:48 pmEs decir que con una guia pasacables no es necesario desmontar los plafones laterales hasta llegar al pilar del conductor?

Xarbot
Exacto es encontrar el hueco hay que tener paciencia

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk


Josep024

Mayo 21, 2020, 11:52:41 am #42 Ultima modificación: Mayo 21, 2020, 11:54:43 am por Josep024
Hola Javi, puedes especificar un poco más sobre los remaches. Porque se ven los salientes de punta hacia arriba negros, no parecen de metal, sino plastico. Otra cosa los perfiles transversales van unidos a los longitudinales o solo remachados para dar un poco de rigidez al conjunto y ya por último dices que los tornillos los has comprado en una tienda de ferreteria, no tendras por casualidad imagen de ellos..(solo los tornillos, la hembra que entra en la guia las has mecanizado tú) y que tal la rigidez del conjunto durante la marcha... Muchas gracias

JABIHER

Estos son algo especiales pero con unos remaches normales o tornillos también puedes hacerlo sin problema


Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk


Josep024

Alguien sabe donde comprar unos perfiles similares,he recorrido el Leroy entero y ni rastro y nada parecido que me guste. También en varias tiendas de aluminio y nada.
Gracias .... Jabiher si puedes indicar nombre o tipo de remaches, tengo miedo de partir la placa con los de alum.. con la remachadora. Un saludo y muchas gracias, gran brico y publicación!