Mi primer brico, modificación toma de mechero (encima nevera) Viano Marco Polo

Iniciado por Ulises-31, Febrero 09, 2016, 22:54:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ulises-31

Hola a tod@s !!!

Os voy a presentar mi primer brico. Modificación de la toma de mechero de encima de la nevera para añadir tomas de USB así como un voltímetro y un interruptor que corta la toma de USB y el voltímetro (que son los que tienen consumo, asi si no los usamos los podemos desconectar) el mechero lo mantengo con corriente continual como el original. La idea la tome de un foro francés.

Materiales

- Kit de mechero, voltímetro y 2 tomas USB compradas en amazon.

http://www.amazon.es/multifunción-volt%C3%ADmetro-adecuados-cualquier-motocicleta/dp/B00Y09N8T2/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1455045946&sr=1-1&keywords=Kit+Senhai+Tres+Agujero+panel+multifunción+volt%C3%ADmetro+digital+LED+%2F+Dual+USB+2+Puerto+para+cargador+%2F+DC+12V+del+zócalo+de+energ%C3%ADa+adecuados+de+instalar+en+cualquier+12V-24V+de+la+motocicleta%2C+Barco%2C+Camiones

- Cable de 2,5 por si acaso

- Interruptor opcional .....pero si aconsejable

Como podeis ver en las imágenes las toma de mechero y la de USB tienen un suplemento para perder profundidad es un trozo de plástico que me facilito un amigo de la ferretería.



Paso a enseñaros el proceso.



Hay que modificar el embellecedor para que queda todo.



Así queda la instalación por delante



Así por detrás



Así queda el conjunto por delante



Así por detrás con todos los cables.

Montaje en la furgo









Instalado y funcionando.

Espero que os guste y ya sabeis si teneis alguna duda....... preguntar a otro  .sombrero

josebusangel

Cita de: Ulises-31 en Febrero 09, 2016, 22:54:49 pm
Hola a tod@s !!!

Os voy a presentar mi primer brico. Modificación de la toma de mechero de encima de la nevera para añadir tomas de USB así como un voltímetro y un interruptor que corta la toma de USB y el voltímetro (que son los que tienen consumo, asi si no los usamos los podemos desconectar) el mechero lo mantengo con corriente continual como el original. La idea la tome de un foro francés.

Materiales

- Kit de mechero, voltímetro y 2 tomas USB compradas en amazon.

http://www.amazon.es/multifunción-volt%C3%ADmetro-adecuados-cualquier-motocicleta/dp/B00Y09N8T2/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1455045946&sr=1-1&keywords=Kit+Senhai+Tres+Agujero+panel+multifunción+volt%C3%ADmetro+digital+LED+%2F+Dual+USB+2+Puerto+para+cargador+%2F+DC+12V+del+zócalo+de+energ%C3%ADa+adecuados+de+instalar+en+cualquier+12V-24V+de+la+motocicleta%2C+Barco%2C+Camiones

- Cable de 2,5 por si acaso

- Interruptor opcional .....pero si aconsejable

Como podeis ver en las imágenes las toma de mechero y la de USB tienen un suplemento para perder profundidad es un trozo de plástico que me facilito un amigo de la ferretería.



Paso a enseñaros el proceso.



Hay que modificar el embellecedor para que queda todo.



Así queda la instalación por delante



Así por detrás



Así queda el conjunto por delante



Así por detrás con todos los cables.

Montaje en la furgo









Instalado y funcionando.

Espero que os guste y ya sabeis si teneis alguna duda....... preguntar a otro  .sombrero

Genial!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Salud, curvas y kms!

Ulises-31


Ulises-31

Gracias a los Administradores del foro por proponerme para el concurso 2016.

Un saludo


Ulises-31

En el lugar de la antigua toma de mechero.

Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


alcasa

buen brico, limpio y eficiente, buen cable y buenas conexiones.

una pregunta; ¿están hechas con soldadura o con faston?

te han quedado muy majas con el canutillo termo retráctil

Ulises-31

Muchas gracias Alcasa por tus comentarios. Son un elogio viniendo de ti.
Todas las conexiones estan hechas con soldadura.
Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


alcasa

Cita de: Ulises-31 en Septiembre 09, 2016, 20:03:44 pm
Muchas gracias Alcasa por tus comentarios. Son un elogio viniendo de ti.
Todas las conexiones estan hechas con soldadura.
Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


pronto te veo con un índice de bricos, (así empecé yo hace 10 años y ya voy por el 139  ;) )   de momento en poco tiempo que llevas en este mundillo ya has publicado dos, guarda los enlaces para después encontrarlos, que este foro es enorme

Ulises-31

Cita de: alcasa en Septiembre 09, 2016, 20:21:14 pm
pronto te veo con un índice de bricos, (así empecé yo hace 10 años y ya voy por el 139  ;) )   de momento en poco tiempo que llevas en este mundillo ya has publicado dos, guarda los enlaces para después encontrarlos, que este foro es enorme


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

jalomur

Muy buen brico. Con lo clarito que venía todo me he animado a modificar mi instalación de mechero y he añadido a las dos tomas de mechero un voltímetro como este
http://barnacampers.es/epages/con1706705.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/con1706705/Products/12204/SubProducts/12204-0017&Locale=es_ES
Con un interruptor de por medio.

Ahora tengo la duda, puede haber algún problema en que la sección de los cables hasta los mecheros sea de una sección (más o menos como la tuya), un pelín más pequeña hasta el interruptor, y ya más pequeña hacia el voltímetro (como se ve en el enlace)?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Ulises-31

Cita de: jalomur en Noviembre 09, 2016, 23:06:53 pm
Muy buen brico. Con lo clarito que venía todo me he animado a modificar mi instalación de mechero y he añadido a las dos tomas de mechero un voltímetro como este
http://barnacampers.es/epages/con1706705.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/con1706705/Products/12204/SubProducts/12204-0017&Locale=es_ES
Con un interruptor de por medio.

Ahora tengo la duda, puede haber algún problema en que la sección de los cables hasta los mecheros sea de una sección (más o menos como la tuya), un pelín más pequeña hasta el interruptor, y ya más pequeña hacia el voltímetro (como se ve en el enlace)?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Muchas gracias. La seccion que yo le puse era sobrada. Tranquilo. Y respecto al voltimetro la seccion que lleva es la correcta apenas tiene consumo. Ya pondras imagenes para ver como queda terminado.

Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


motöcultor

Felicidades por este brico! Muy bien detallado y limpio.  .palmas
Salut i KM
01001101 01000001 01001100 01001100 01001111 01010010 01000011 01000001

Ulises-31


elibony

Hola
Tengo un trabajillo como esté entre manos y me surge una duda bastante básica:
El cable que llega trae 12v, pero la toma USB transforma a 5v  verdad?
Es que he visto otro mecanismo parecido a este al que le llegan dos cables y me surge la duda...
Gracias!!