Instalacion 2ª bateria, ¿puede haber algún problema si no le pongo el relé?

Iniciado por KjonCamper, Mayo 21, 2012, 23:02:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KjonCamper

Hola, quiero poner la segunda bateria y tengo una duda que no me queda del todo clara, la quiero instalar debajo del asiento del conductor con su correspondiente fusible y un cortacorrientes y sin ponerle el relé, puede haber algun problema si no le pongo el relé? alguno de vosotros a instalado la segunda bateria sin el relé?

Bilbor43

Aupa Luis! El tema del rele es para poder cargar las dos baterias. Ese rele hace que estando en marcha salte la corriente de una bateria a otra mientras estas con el motor arrancado. Asi cargan las dos.

Un abrazo.

                          __-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

gemiyo

Buenas, el problema de no poner relé es que si no estas al caso cuando pares la furgo, los consumibles usarán tambien la batería principal para funcionar, lo que harán que se te agote tambien dicha batería, hay compañeros que ponen un desconectador para separarlas cuando pares, el inconveniente es que tienes que acordarte de conectarlo y desconectarlo.
Saludos

KjonCamper

ok, creo que la voy a instalar sin relé y pondré la llave cortacorrientes a mano para desconectarla cada vez que pare, mi duda era si puede haber algun problema de no poner el relé, gracias.

gemiyo

yo antes de hacer esto me aseguraría bien, por aquí podias comentárselo a alguien que entienda mas, ya que yo no me fié y puse relé. Coméntaselo al compañero Eneko, creo que sabe lo que toca. Saludos