fuente de alimentacion pc + alternador viejo = cargador potente

Iniciado por wayuwiyu, Mayo 18, 2012, 14:37:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wayuwiyu

hola amigos...ayer leí en la red  que con una fuente de alimentación de un pc y un alterndor viejo (cuanto mas amperios mejor) se puede construir un cargador bastante potente para cargar nuestras baterias.
si algun chispas lo puede corroborar o alguien que ya lo haya hecho nos puede facilitar mas info que hable ahora o calle para siempre.
saludos

tinerfe vw

Mayo 18, 2012, 16:35:30 pm #1 Ultima modificación: Mayo 18, 2012, 19:48:56 pm por tinerfe vw
Puedes poner el enlace de lo que has leido en internet, así veremos de que se trata, normalmente el alternador produce corriente o carga porque el motor le hace girar a través de la correa, y luego los diodos rectificadores que tiene, lo de la fuente del pc no se que tiene que ver, ya que el alternador te da muchisimo más que una fuente de alimentación, saludos campers

wayuwiyu

ayer lo vi y no se donde esta el enlace ni en el historial de internet amigo mio
supongo que (bajo mi ignorancia) la fuente se utilizará como transformador 220-12v y ahora tu me has hecho recordar decia algo de sacar los diodos o no se qué del alternador.
osea que seria fuente del pc + diodos.
siento no poder decir mas

a ver si los maestros del foro nos comentan

Tubarros

En el alternador la corriente alterna pasa a continua a través del puente de diodos, luego el regulador la deja en 14,3-14,5v

Las fuentes de PC sacan 12v estabilizados y contínuos. No cargaran suficientemente la bateria ya que no habrá una diferencia de potencial suficiente.

Como no te lies a desmontar la fuente y aprovechar componentes poca cosa veo yo que se pueda hacer ahi...

A ver si alguien ha hecho algun apaño...

wayuwiyu

y buscando un transformador 220/12v?
si la respuesta fuera si,que tipo de transformador seria bueno aprovechar?
saludos

yeyorm

la fuente de alimentación ya lleva su transformador, rectificador y todo. convierte eso, 220 v de entrada en +12V +5v +3.3v y tb negativos.