Abril 30, 2024, 06:18:36 am

segunda bateria desde mechero?

Iniciado por roguyxx, Mayo 14, 2012, 22:16:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roguyxx

Hola, no he visto ningun post donde se hable de la duda que tengo, si es asi y me lo podeis marcar seria de aegradecer.
EL caso es que estoy pensando colocar una segunda bateria en la furgo.
Lei un tema donde hablan y te explican como ponerla.
Mi pregunta es si podria montar la segunda bateria en paralelo con la principal utilizando los cables del mechero y con esto evitarme tener que comprar un relé y poner fusibles, pienso que seria bastante comodo ya que solo habria que ver la mediad y grosor de cables del mechero, y si hubiese algun problema saltaria el fusible del mechero.
No se si esto se podra hacer por eso recurro a la gente experimentada ;D .
espero que me ayudeis!
un saludo!

Garry_t4

sencillo pero peligroso..
si quieres montar la segunda bateria currate la instalacion y dejate de inventos.

Por otro lado (que alguien me corrija si estoy equivocado) si montas dos baterias en paralelo..no tendrias 24 voltios??

el.largo.

Mayo 14, 2012, 23:25:12 pm #2 Ultima modificación: Mayo 14, 2012, 23:29:02 pm por el.largo.
Cita de: vwt41.9d en Mayo 14, 2012, 22:51:16 pm
sencillo pero peligroso..
si quieres montar la segunda bateria currate la instalacion y dejate de inventos.

Por otro lado (que alguien me corrija si estoy equivocado) si montas dos baterias en paralelo..no tendrias 24 voltios??


seria en serie cuando saldrian 24 voltios

modoevolutivo


  • Si el fusible de la furgo asociado a la toma de mechero está bien dimensionado, seguro que salta el fusible.

  • Si no está bien dimensionado a la larga tiene todas las papeletas de quemar el cable.

  • Tercero, si buscas en el foro, y a pesar de que pasases la prueba de los dos primeros puntos verías que tampoco es buena idea montarlas sin un separador.

  • Dos baterías de 12v en paralelo dan 12v pero si las colocas en serie dan 24v



Bakoa

sinceramente, para mohontar la segunda bat, lo laborioso es poner un cable + de la 1era  ala 2unda usando un separador i fusible, lo demas es coser i cantar!
no te lies i sinceramente, azlo asii ;)


kualiier duda, forooo!

Xavi-Ps10

no son cosas para jugarsela, yo casi salgo en llamas por que la instalacion de la 2ª bateria estaba muy vieja, ni se me ocurriria conectar una bateria al mechero. Ademas lo que te dicen el fusible saltaria al instante, y si te lo saltases sencillamente incendiarias la furgo.

Si no quieres tener que montar rele usa un separador de bateria manual, yo ahora lo llevo asi, pero haz una instalacion como dios manda, con los calibres de cable necesarios.

salu2