Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Electricidad => Mensaje iniciado por: frant en Febrero 05, 2020, 12:42:07 pm

Título: Reparar toma 12v California T5
Publicado por: frant en Febrero 05, 2020, 12:42:07 pm
Hola, la toma de detrás del asiento del conductor no da suficiente voltaje para alimentar la nevera de compresor, (se activa la protección de la misma) y la tengo que enchufar en la toma trasera que no da problema de alimentación pero me obliga a poner la nevera en medio del habitáculo. Que tengo que hacer para reparar esa toma? No tengo ni idea de como se desmonta y de por donde pasan los cables. Sería buena idea pasar un cable directo de la batería a la nevera? En ese caso estaría bien cable de 2.5 con fusible de 20 amp como he visto en algún esquema? agradezco ayuda!
Título: Re:Reparar toma 12v California T5
Publicado por: jefena69 en Marzo 31, 2020, 11:04:14 am
Cita de: frant en Febrero 05, 2020, 12:42:07 pmHola, la toma de detrás del asiento del conductor no da suficiente voltaje para alimentar la nevera de compresor, (se activa la protección de la misma) y la tengo que enchufar en la toma trasera que no da problema de alimentación pero me obliga a poner la nevera en medio del habitáculo. Que tengo que hacer para reparar esa toma? No tengo ni idea de como se desmonta y de por donde pasan los cables. Sería buena idea pasar un cable directo de la batería a la nevera? En ese caso estaría bien cable de 2.5 con fusible de 20 amp como he visto en algún esquema? agradezco ayuda!

Comprueba el fusible a ver si lo han cambiado por uno de menor amperaje lo de pasar un cable con un fusible tampoco es mala idea
Título: Re:Reparar toma 12v California T5
Publicado por: Dvalob en Abril 01, 2020, 10:20:39 am
Si es sin duda la mejor idea, de conectarla en directo (con fusible claro). Es la opcion mas rapida y sencilla, ya que no sabes en qué estado estan los cables de la toma esa, ni por donde pasan , ni la longitud etc sin desmontarlo todo. Yo he hecho lo mismo. Tambien puedes bajar un poco el nivel de proteccion de la nevera. A mi me daba problemas al arrancar el compresor (la tension caia por debajo del limite y no arrancaba de vez en cuando..).
Si fuese un problema de fusible pequeño se quemaria pero no parece ser el caso