Transporte del niño en la bici

Iniciado por skuimi, Marzo 04, 2008, 10:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

inamai

Yo compre la silla del decathlon de la marca hama y la ke es con "cuernos" amarrada al cuadro y abatible, con eso cuernos lo ke hace es amortiguar en los baches y al ser abatible en caso de ke se duerman lo abates y a echar la siesta.
agur    .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Pocarasta


   He tomao nota de lo que me deciis y esta tarde de nuevo voy al Decathlon con la bici y la fula y a ver que me cuentan por segunda vez... la verdad que ando harto de tener que poner en MI bici lo que ELLOS quieran, estoy to cansao...pero C,EST LA VIE.
   Ya tengo ganas de pillar la bici, y ahora con la excusa de la nena me viene de perilla y asim dejo la barrigota de papaito a un ladito. ;D

Inuk

Os cuento nuestras experiencias:
Como el niño ya es mayorcito, hace tiempo que ya va con su bici, pero lo llevavamos desde los 8-9 meses (edad minima recomendada) en una sillita muy parecida a esta:
http://cgi.ebay.es/Portabeb%C3%A9s-para-bicicletas-HAMAX-Kiss-con-adaptador_W0QQitemZ320215027366QQcmdZViewItem

No tuvimos que quitar el portaequipajes, quedaba la silla un poco por encima, así el soporte propio de la bici, que flexionaba algo, tenia un efecto amortiguador. Recuerdo que llevaba unas gomas desde debajo de la silla que "ataba" al portaequipajes para que la oscilación de la silla no fuera demasiada. Así la "amortiguación" tenia un recorrido limitado por debajo por el portaequipajes y por arriba la tensión de las gomas. Se podían poner las alforjas en los laterales del portaequipajes. Nos funcionó muy bien. Con ella ibamos sobretodo por pistas de montaña, hasta por caminos estrechos. (Son ideales en verano las pistas de las estaciones de esquí de fondo:S.Joan de L'Erm, Aransa, LLes, Beret-Montgarri, Font Romeu, Matemale, Plateau de Beille, Jurà Francés, Jurà Suizo, ....) Algunas veces por carreteras con poco transito, por pueblos y claro está por carriles bici.

Cuando era muy pequeño se dormía en seguida que se sentaba. Le poníamos un "cojín-collarin" de esos hinchables para que no se le moviera tanto la cabeza y siempre con el casco por supuesto. Nunca tuvimos ningún accidente y eso que la mayor parte del tiempo llevaba atado a la bici delante a nuestro perro un Husky Siberiano que me tiraba( normalmente hacia delante). Los sustos mayores con la bici parada. ¡Cuidado!

El tema del remolque, si que és más seguro y quizás (no estoy muy seguro) algo más comodo.
Lo que ocurre es que el remolque limita mucho los caminos a seguir. Prácticamente a carriles bicis, caminos planos y sin baches.
En zonas con transito de coches, personalmente me siento más seguro llevandolo pegado a mis espalda en la sillita, que en el remolque a ras del suelo y algo alejado. Quizás es un poco manía mia.

No tengo experiencia de llevar al niño en remolque pero sí de llevar al perro que antes tiraba de nosotros y ahora como está "jubilado" va estirado en su remolque y tiramos nosotros de él.


Salud y bici.

kirikino

La silla que tenemos nosotros creo que es similar a la de inamai e inuk, el modelo Hamax siesta abatible. Aunque no se me había ocurrido la idea de inuk de limitar la oscilación mediante gomas, la voy a poner en practica con unos pulpos (no de comer  ;D) que tengo por casa. Gracias por la idea  .palmas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Inuk

La nuestra no era "abatible". ???

Lo de la goma no fué idea nuestra, si no recuerdo mal ya venia "de fabrica" así. ;)

kepam

Yo también tengo una de esas como la de inuk y estoy encantado. De las otras no puedo decir nada.
Aguantan hasta los 25 kilos con lo que tienes para una temporada buena a no ser que en lugar de críos tengas ternerillos. Es decir, les bajas de la silla para montarles en su bici propia.

VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

skuimi

Hola:

Kirikiño, para el tema de la fijacion a la silla lo mejor es coger un buje de una medida similar al ancho de la horquilla y atarlo xon un cierre rapido.

Otra cosa, yo creo que el carro lo mejor es amarrarlo a la vaina o el tirante del cuadro, la tija del sillin es una pieza mas debil.

Por ultimo yo no me fiaria demasiado de esto por la falta de estabilidad de la silla.

Esta claro que el carrito es mucho peor para ir por carretera, de no ser que vaya un acompañante y se ponga de "escudo", no es esa mi intencion.

De todas formas yo creo que de no ser que te metas con el crio por cualquier lado y le tiemblen todos los empastes, con el carrito puedes ir donde llegas con la sillita.

Edort, comentaste que tu carro no tenia rueda delantera y no se podia utilizar como silla, pero que pesaba unos cuatro o cinco kilos menos que el que si se podia.

He estado mirando los enlaces que pusiste y veo que si que se le acopla una pequeña rueda, algo parecido a la lanza de una caravana y un manillar.

Se ve otro modelo que si se le puede poner rueda justo delante de la silla.

Nos puedes decir algo mas sobre la diferencia de peso, es que no me cuadra a simple vista porque las sillas son muy similares en construccion y materiales.

Por cierto, ¿tu respaldo es reclinable?. Es que en vuestro carrito el niño va mas tumbado, mientras que en el otro modelo el respaldo es muy vertical.

El otro modelo tiene una bolsa detras del respaldo que permite llevar cosas, ¿la tiene el vuestro?.

Agur.


kirikino

Ya me imaginaba que la horquilla sería una pieza muy débil como para aguantar el desgaste que puede suponer tirar desde ella. Otro punto débil es la propia tela del carro, que no creo que esté preparada para tanto ajetreo y se rasgará por alguna costura.Tendría que analizar la estructura del cuadro para ver si se puede unir la barra directamente al cuadro, reforzar la tela.... Aunque cualquier agujero que le hagas debilitará su estructura.
De todas maneras, teniendo silla no creo que haga ningún invento, solo falta que el niño aprenda a volar por la vía rápida  .bici. Pero por poder, seguro que se puede hacer algo.
Por lo de poner una rueda delantera en el carro de Edort no creo que haya el menor problema, ya que las tensiones van a ser mucho menores, es hacer lo contrario a lo que pretendía yo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

skuimi

Aupa:

No creo que haya problema por la tela, la del baby jogger es bastante resistente, tipo rafia, ademas, las tendiones las soportan los ojaes de los botones.

Lo de ponerle una rueda al carro como el de Edort no lo veo complicado, con una horquilla y una rueda de bici, haces el amarre y ya esta.Habria que cortar un poco la tela pero sin mas, lo unico es ver como te viene de la casa porque si miras en el enlace de ebay trae una ruedina en la lanza, parecido a las caravanas, es por saber si esa rueda es util o no, porque salvo por el tema de la rueda, lo veo un carro mejor que el otro, el niño va mas tumbado.

edort

Aupa Skuimi!

Cuando nosotros nos pillamos el carrito en esa página estaban las dos opciones: el nuestro al que no se le pùede poner manillar ni rueda delantera y el otro que viene con manillar y rueda delantera que son los que estan diseñados para los que además de la bici van a correr.
Y me acuerdo que cuando vimos las especificaciones había una diferencia de unos 4 kilos.
Ahora no se si lo habrán cambiado.
En cuanto al asiento NO es reclinable.
Si pensais en pillarlo yo creo que me gastaría un poco más porque los materiales de la nuestra son un poco malos.
Por cierto ya hemos conseguido soltar los "apretadores" y es que el bestia de Fleky lo había incrustado de tal manera que he tenido que sacar los dos para después poder separarlos. Había roto el el plástico que rodea a la tuerca interior por lo que usaré un palometa.
Por cierto habría que organizar otra salida, no os parece?
Hace un par de años hicimos la via del antiguo tren de Plazoleta. Es una gozada porque además de ir paralelo a un rio con pozas....se atraviesan unos cuantos túneles iluminados y arreglados excepto el último creo recordar de 1 kilómetro 200 metros. Este es una auténtica aventura: la temperatura baja varios grados, suele haber agua acumulada (a nosotros nos llego a la altura de la pantorrila), tiene auténticos socabones....

Son unos 45 kilómetros y hay un pequeño desnivel aunque para que venga más gente lo podriámos hacer cuesta abajo. Para terminar creo que incluso había una sidrería...pero estoy escribiendo de memoria de cuando en una semana santa unimos dos montes de Euskalherria (el Oketa y el etxebarrieta) para despedir a una pareja que se fueron ha recorrer el mundo en tandem durante 8 años. A lo mejor habéis oído hablar de ellos: Eneko y Miyuki. Su página es www.acercandoelmundo.com. Merece la pena que la visitéis.

Bueno majos, lo dicho, espero que con el buen tiempo organicemos otra salida txirrindulari que por lo menos nosotros lo pasamos genial.

pepe gotera

Cita de: edort en Marzo 05, 2008, 20:50:03 pm
Aupa Skuimi!

Cuando nosotros nos pillamos el carrito en esa página estaban las dos opciones: el nuestro al que no se le pùede poner manillar ni rueda delantera y el otro que viene con manillar y rueda delantera que son los que estan diseñados para los que además de la bici van a correr.
Y me acuerdo que cuando vimos las especificaciones había una diferencia de unos 4 kilos.
Ahora no se si lo habrán cambiado.
En cuanto al asiento NO es reclinable.
Si pensais en pillarlo yo creo que me gastaría un poco más porque los materiales de la nuestra son un poco malos.
Por cierto ya hemos conseguido soltar los "apretadores" y es que el bestia de Fleky lo había incrustado de tal manera que he tenido que sacar los dos para después poder separarlos. Había roto el el plástico que rodea a la tuerca interior por lo que usaré un palometa.
Por cierto habría que organizar otra salida, no os parece?
Hace un par de años hicimos la via del antiguo tren de Plazoleta. Es una gozada porque además de ir paralelo a un rio con pozas....se atraviesan unos cuantos túneles iluminados y arreglados excepto el último creo recordar de 1 kilómetro 200 metros. Este es una auténtica aventura: la temperatura baja varios grados, suele haber agua acumulada (a nosotros nos llego a la altura de la pantorrila), tiene auténticos socabones....

Son unos 45 kilómetros y hay un pequeño desnivel aunque para que venga más gente lo podriámos hacer cuesta abajo. Para terminar creo que incluso había una sidrería...pero estoy escribiendo de memoria de cuando en una semana santa unimos dos montes de Euskalherria (el Oketa y el etxebarrieta) para despedir a una pareja que se fueron ha recorrer el mundo en tandem durante 8 años. A lo mejor habéis oído hablar de ellos: Eneko y Miyuki. Su página es www.acercandoelmundo.com. Merece la pena que la visitéis.

Bueno majos, lo dicho, espero que con el buen tiempo organicemos otra salida txirrindulari que por lo menos nosotros lo pasamos genial.


plazaola!!!
y la vuelta de los 45 km????quien se queda sin andar en bici?
estaba yo dándole al coco para una KDD txiki txirridulari y me han venido varios sitios>
-plazaola(idea Edort) Gipuzkoa-Nafarroa pero tendremos que informaros porque dice esto>¡ATENCIÓN! Obras de reparación en el Viaducto de Auzokalte (Andoain).Duración aproximada de la obra 4 meses
-vía verde Galdames hasta Playa de la arena Muskiz Bizkaia.Furgoperfecto http://www.furgovw.org/index.php?topic=10129.0
-vía verde del tren vasco navarro.kanpezu (Araba)
-via verde Tarazonica en Tutera (Nafarroa)cerquita de las bardenas
-vía verde del urola y repetir KDD de furgos en mirandaola.Gipuzkoa
y mas lejos
-Arnedillo (La rioja)
-Via verde del pas (cantabria)
-borde de los rios errobi y Aturri en Biona (Iparralde)

quien da mas?????

kirikino

Aupa txirrindularis:
Nosotros tambien estamos dándole vueltas al asunto y una opción maja es la de la via verde del tren vasco-navarro
http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Patrimonio/4174/Via-verde-del-ferrocarril-VascoNavarro.htm.
Como vamos a ir con crios y posiblemente necesitemos un poco más de comodidades se podría dormir en el camping de Acedo
http://www.campinguia.com/camping.asp?id=2327
, que está situado en el centro del recorrido de esta via verde, así no tendríamos que mover las furgos. Desde el se puede hacer el sábado la ruta norte y el domingo la sur hacia Lizarra. Además hay posibilidad de hacer algun paseito suave con los crios a los montes cercanos. Nosotros estuvimos hace un par de años y es muy bonito.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

skuimi

Aupa:

Bueno, se me ha borrado todo, asi que resumo.

Edort, yo fue ese que tu dices el que vi, a ver si veo pesos. Los materiales son similares en todos los de ese precio, suficientes, en los mejores veo que el chasis es de aluminio (algo más ligero y más bonito), las telas no se, pero para que aita haga piernas....

La via verde del Plazaola la hice por última vez hace unos cuatro años y si no ha cambiado vi un par de cosas negativas para ir con el carrito, terreno muy bacheado y bastante polvo y muchos coches.

Yo creo que puedes conseguir un repuesto similar al cierre, no te olvides de la arandela Grower enmedio.

Para ir con los txikis, pues Garaio o mismo está de cine, hasta la pared del pantano esta todo el camino arreglado y yo creo que podríamos hacer el recorrido que hicimos nosotros, pero si seguimos la carretera (sin apenas tráfico) hasta que termina, creo que estamos junto a la pasarela de Azua y tenemos un recorrido muy bonito, circular y perfectamente ciclable con los carritos.

Sino podemos quedar en la via verde del vasco navarro, bien sea en EStibaliz o al otro lado de Azaceta.

Yo estaba pensando en una kdd en Korres, pero por cercanía a la vía verde podemos quedar en una zona que hay junto a Campezo al lado de la vía verde donde una pasarela cruza la carretera.

No se su nombre, pero está junto a la Carretera y hay mesas, barbacoas, aparcamiento, pistas deportivas (para poner las mesas), servicios, un bar que supongo abriran en verano y han preparado una piscina aprovechando el rio.

Bueno, ¿nos animamos?. Eso si, por favor que no sea el 6 de Abril que suelo ir todos los años a la Bilbao Bilbao.

Pocarasta


   Bueno chic@s, al final os he hecho caso y me pillao la sillita HAMAX, con sus famosos cuernos...creo que aguantan hasta 23 kgs. La peque sa estancao en los 8 arriba 8 abajo... y TAMBIEN tuve que quitar mi portaequipajes y al final me lo montaron ELLOS. Y el tema es que en sevilla me espera otra bici a la cual le tengo que hacer la misma operación. (sólo voy a pillar la pieza pa pillar los famosos cuernos)
   Bueno en breve la empiezo a usar y de camino uso yo también la bici que desde que nació la peque no la he pillado la bici... ;D

furgokike

No se si conoceis estos Carritos de niño, me parece que en España no los traen y comprarlos dirtectamente al distribuidor americano o bien por ebay puede tener problemas en la aduana de aranceles y que te cueste más pasta.

Son una pasada de acabado, ingenieria, y sobre todo de forma de plegarlo.. la verdad es que me han gustado mucho, pero no me atrevo a comprarlo y que luego tenga un problema y no hay manera de hacer valer la garantia.

http://babyjogger.com/trailermain.htm

Este es el modelo 1-2 plazas completo.. se me cae la baba

http://babyjogger.com/switchback.htm

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto