Abril 27, 2024, 15:37:52 pm

Diferencia entre CUÑAS y CALZOS

Iniciado por Amapola Gorria d'Camp, Febrero 02, 2022, 20:41:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amapola Gorria d'Camp

Febrero 02, 2022, 20:41:56 pm Ultima modificación: Febrero 02, 2022, 20:46:16 pm por Amapola Gorria de Campo
Aupa!
Si me lo permitis y aunque muchas personas ya lo sepamos, para quien tenga duda o no sepa, pongo este post sobre la diferencia entre CUÑA Y CALZO.

Hay que recordar que són dos cosas diferentes.

Suele haber confusion, incluso en las webs de venta.

Los CALZOS, SI están permitidos e incluso aconsejados cuando se necesitan poner por seguridad del vehículo
Por ejemplo, cuando sea necesario por la inclinación del terreno, si estamos por ejemplo aparcadas en una cuesta. Con el calzo, la rueda no pierde contacto con el suelo.

Las CUÑAS, NO están permitidas fuera de sitios de acampada, o sólo estan permitidos en sitios donde se indica expresamente. Y te pueden multar, si las colocas.
Se ponen para nivelar el vehículo y con la cuña si pierde el contacto la rueda con el suelo.
Y a eso se le considera acampar.

Esa es la diferencia...que no es muy lógica? Como tantas otras, pero así es la normativa.
Luego está el talante de quien pone la multa, para que sepa o entienda ésta diferencia y si no, tocará recurrir la multa, si la ponen.
Pero es importante la diferencia que hay en la normativa.

En las fotos, por poner un ejemplo, los amarillos son calzos y las grises, cuñas.

Espero haber servido de ayuda.
Muxurkada 🤗

Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

papolin

O sea, que llevo toda la vida llamando calzos a mis cuñas. Muy aclaratorio! .palmas

alcasa

Ji, ;D  ji,  ;D  ji,  ;D  .meparto esto ya sé de donde viene:

Cita de: alcasa en Febrero 02, 2022, 21:01:33 pmPuessssss.... no sé, igual estoy confundido? creo que le he puesto el nombre que siempre he oído usar para estas piezas que nos permiten elevar la furgo, en las fotos 22, 23 y 24, a mi entender, esa pieza de plástico gris, comunmente les llaman cuñas de nivelación, desconozco que nombre les dá la RAE (real academia de la lengua castellana)

Los calzos, (creo recordar), son bastante diferentes, más altos y más cortos, con la parte en contacto con la rueda curvada, y sirven para inmovilizar las ruedas, no para subirse sobre ellos, todos los camiones de más de 3,5 Tn. llevan varios calzos que les obliga la L.S.V. para inmovilizar el vehículo en pendientes pronunciadas.



Muchas gracias  .ereselmejor  Amapola Gorria de campo por mostrar con tanta clarirad el nombre correcto a cada pieza

Amapola Gorria d'Camp

Cita de: alcasa en Febrero 02, 2022, 22:56:46 pmJi, ;D  ji,  ;D  ji,  ;D  .meparto esto ya sé de donde viene:



Muchas gracias  .ereselmejor  Amapola Gorria de campo por mostrar con tanta clarirad el nombre correcto a cada pieza

He, he, he....😝
No quería llevarte la contrària en tu post, te lo has currado y por no desviar la atención, se me ha ocurrido poner éste, así también colaboro con un detallito de información y no sólo pido sugerencias.
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

alcasa

Cita de: Amapola Gorria de Campo en Febrero 03, 2022, 05:07:00 amHe, he, he....😝
No quería llevarte la contrària en tu post, te lo has currado y por no desviar la atención, se me ha ocurrido poner éste, así también colaboro con un detallito de información y no sólo pido sugerencias.


Muy elegante por tu parte, muchas gracias.


Miserjo

🤣🤣🤣🤣yo también se de donde viene.
Y reconozco que también estaba equivocado. Aunque no di mi opinión.

RAMOVIL

 Este post me recuerda mucho a la familia Yuste, ya tu sabes.

Amapola Gorria d'Camp

A que familia?
Yo soy más, por edad, del libro Gordo de Petete 😋


Cita de: RAMOVIL en Febrero 04, 2022, 01:06:50 amEste post me recuerda mucho a la familia Yuste, ya tu sabes.
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!