Instalar portaesquis Thule 727 al portabicis original Vw T6 (Thule)

Iniciado por Albert VW T6, Enero 15, 2022, 15:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albert VW T6

Enero 15, 2022, 15:34:59 pm Ultima modificación: Enero 15, 2022, 15:48:39 pm por Albert VW T6
Hoy he instalado un portaesquis Thule 727 al portabicis original Vw T6 (también fabricado por Thule), tengo que decir que la idea es del compañero Damai (Cardedeu) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=328499.msg4116414#msg4116414

Solamente que yo en principio voy a conservar los raíles del portabicis a la vez que el portaesquis durante la temporada de nieve, y cuando termine la temporada de nieve quitaré el portaesquís y le pondré la tornillería original. Pongo fotos de todo el proces.



Con cartón hacemos plantilla para taladrar el portaesquís con broca de 5





Quitamos el remache con el taladro de la pieza de plástico del extremo por donde sacaremos la goma para no taladrarla.



Albert VW T6

Enero 15, 2022, 15:42:11 pm #1 Ultima modificación: Enero 15, 2022, 15:46:40 pm por Albert VW T6
En la siguiente foto vemos los agujeros y la goma quitada.



Montamos los raíles de los portabicis con los nuevos tornillos, y para suplementar el plástico y que quede plano le añado 3 arandelas y una hembra de nylon.



Ahora montamos el portaesquís, añado arandela nylon y hembra autoblocante.



Colocamos la goma y la pieza de plástico que quitamos el remache anteriormente y ya lo tenemos listo.


papolin

Enero 15, 2022, 15:47:53 pm #3 Ultima modificación: Enero 15, 2022, 15:49:59 pm por papolin
La mía:




Albert VW T6


papolin

Va perfecto!!

Lo mío es bastante más de andar por casa que lo tuyo, de hecho el portabicis originalmente era para 3 y lo adapté para 4 (puedes ver un tubo de inox que añadí para poder poner el 4º carril). Los portaesquís los pillé en wallapoop y aunque son para 4 pares, los carriles del portabicis no permiten meter más que 3, ya que de lo contrario pegarían las fijaciones en los carriles de las bicis. Pero no me importa, ya que así de paso se evita que se rocen los cantos de los esquís entre ellos.

No hay ningún problema para desplegar el portabicis y cargar las bicis con los portaesquís puestos. Tampoco hay ningún problema a la hora de cargar los esquís porque los carriles de las bicis tampoco molestan (salvo la limitación que te comentaba de no poder montar más de 3 pares). No creo que se vaya a dar nunca el caso, pero si me lo propusiera alguna vez, podría incluso llevar las bicis y los esquís al mismo tiempo.

También me hice con un bahúl flexible, en concreto el Cargo Back de Fiamma, para poder llevar así los cascos, botas, ropa, etc... En este caso tengo también la posibilidad de llevar los esquís aun con el portabicis desplegado, no tiene ningún problema.


crisjaca

Yo tamb los llevo así, puedo tres pares, recorte el original de 4, era demasiado grande, el único problema es que a veces no se tienen manos, dos pares me apaño solo, tres imposible colocar, a no ser que cierres uno de los porta y metas las colas en ese, así si... aunque no es lo suyo claro.


Albert VW T6

Cita de: papolin en Enero 15, 2022, 16:24:50 pmVa perfecto!!

Lo mío es bastante más de andar por casa que lo tuyo, de hecho el portabicis originalmente era para 3 y lo adapté para 4 (puedes ver un tubo de inox que añadí para poder poner el 4º carril). Los portaesquís los pillé en wallapoop y aunque son para 4 pares, los carriles del portabicis no permiten meter más que 3, ya que de lo contrario pegarían las fijaciones en los carriles de las bicis. Pero no me importa, ya que así de paso se evita que se rocen los cantos de los esquís entre ellos.

No hay ningún problema para desplegar el portabicis y cargar las bicis con los portaesquís puestos. Tampoco hay ningún problema a la hora de cargar los esquís porque los carriles de las bicis tampoco molestan (salvo la limitación que te comentaba de no poder montar más de 3 pares). No creo que se vaya a dar nunca el caso, pero si me lo propusiera alguna vez, podría incluso llevar las bicis y los esquís al mismo tiempo.

También me hice con un bahúl flexible, en concreto el Cargo Back de Fiamma, para poder llevar así los cascos, botas, ropa, etc... En este caso tengo también la posibilidad de llevar los esquís aun con el portabicis desplegado, no tiene ningún problema.



Mi portaesquis tmb lo conseguí en wallapop, y ahora vas y me enseñas el baúl, si es sois una mala influencia, jejjejejejje

Albert VW T6

Cita de: crisjaca en Enero 15, 2022, 17:17:48 pmYo tamb los llevo así, puedo tres pares, recorte el original de 4, era demasiado grande, el único problema es que a veces no se tienen manos, dos pares me apaño solo, tres imposible colocar, a no ser que cierres uno de los porta y metas las colas en ese, así si... aunque no es lo suyo claro.



Estos días tengo otro brico para bajar la altura del manillar al transportar las mtb, ya contaré el resultado.

naranjodebulnes

Buenas noches,
Una duda, cómo conseguís poner los esquis ????
nesecitais ser varios para mientras unos aguantan los esquis otro cierre el mecanismo??
uno solo no podría ???
Un saludo

crisjaca

Cita de: naranjodebulnes en Marzo 30, 2022, 22:21:08 pmBuenas noches,
Una duda, cómo conseguís poner los esquis ????
nesecitais ser varios para mientras unos aguantan los esquis otro cierre el mecanismo??
uno solo no podría ???
Un saludo
Uno solo puede, entre la cabeza, la rodilla, y algo de maña...🤪...
 No es serio, dos pares de travesía se puede uno solo, con algo de maña, si son de alpino, creo que no podría ni poner uno solo yo, con lo que pesan 😅😅.

naranjodebulnes

Buenos días,
Hace mucho tiempo del mensaje, yo al final pongo encima los esquíes, como cuando abro para poner las bicis y luego lo recojo hacia arriba con los esquíes puestos, el único inconveniente que veo con éste sistema es tener que quitar y poner los portaesquies cuando quiero poner las bicis,por eso buscaba otro sistema que me permitiera tener los dos sistemas útiles a la vez, porta bicis y portaesquies sin tener que desmontar, y que fuera fácil poner cuatro pares de esquíes.
Un saludo