Abril 16, 2024, 21:45:12 pm

Poner ventanas de otra furgoneta

Iniciado por toniomero, Octubre 12, 2016, 16:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toniomero

Hola, pues he adquirido una ducato del 2005,,.. es todo caja, sin ventanas.. y me gustaria poner alguna en un lateral...

Mi pregunta es.. se podria poner una por ejemplo de una citroen c-15 corredera? o de otra furgoneta o furgon? no se si solo es cortar chapa y poner gomas y cristales o hay algo más... y si se puede poner.... como se homologa eso?

Muchas gracias-


ELSERGIO

pues hombre, lo que quieres hacer es mas bien jodido, evidentemente si quieres una luna de c15 que va calzada... tendras un problema, puesto que el hueco es mas pequeño y no tendra algo rigido como la doble hoja de chapa para que la goma alcance, yo como lunero tiraria a lo facil, ponerl las lunas de tu furgoneta, que ademas van pegadas y solo tendrias que cortar el agujero que por dentro seguro que lo tienes marcado, otra cosa diferente es la homologacion, evidentemente tendrias que homologar, sobre todo si son laterales (yo puse mis dos traseras y ni dios se ha dado cuenta de que no llevaba) pero en ese tema... yo ya me callo, que me pierdo y me aburro, pero creo que habia algun hilo que hablaba al respecto por el foro.

un saludete.

toniomero

Cita de: ELSERGIO en Octubre 13, 2016, 22:24:15 pm
pues hombre, lo que quieres hacer es mas bien jodido, evidentemente si quieres una luna de c15 que va calzada... tendras un problema, puesto que el hueco es mas pequeño y no tendra algo rigido como la doble hoja de chapa para que la goma alcance, yo como lunero tiraria a lo facil, ponerl las lunas de tu furgoneta, que ademas van pegadas y solo tendrias que cortar el agujero que por dentro seguro que lo tienes marcado, otra cosa diferente es la homologacion, evidentemente tendrias que homologar, sobre todo si son laterales (yo puse mis dos traseras y ni dios se ha dado cuenta de que no llevaba) pero en ese tema... yo ya me callo, que me pierdo y me aburro, pero creo que habia algun hilo que hablaba al respecto por el foro.

un saludete.


amm.. no pueden ir enclaustradas directamente en la chapa?... he estado buscando las puertas traseras acristaladas de mi furgoneta pero no las encuentro.... con unas ventanas me valdria.. ya que solo las queiro para que haya luz natural... pero de momento no encuentro en desguace nada de mi modelo de furgon para ponerlas.... te agradezco tu respuesta

ELSERGIO

Hace poco di precio para dos puertas trasera de tu furgo, ojo... casi 300 napos cada cristal!!  :-X

toniomero

Cita de: ELSERGIO en Octubre 13, 2016, 23:01:45 pm
Hace poco di precio para dos puertas trasera de tu furgo, ojo... casi 300 napos cada cristal!!  :-X


y si se ponen de las otras mas pequeñas? sabes si eso hay que homologar y cuanto puede costar en la itv ? muchas gracias

PD: lo digo porque ventana de las otras mas pequeñas de las ducato/boxer/jumper, de la caja pequeña si hay bastantes en desguace en internet... pero n od elas grandes

ELSERGIO

Homologar deberias homologar cualquier agujero que hagas, el asunto de poner otras ventanas... es ajustar y acertar con el tamaño.

RobertoUgao


Patxoneta

Por lo que yo entiendo tu puedes poner las ventanas de las dimensiones que quieras siempre y cuando estas tengan marcado 43R (ya que es lo que te van a mirar en la ITV a la hora de homologarlas). Por lo que yo creo que si que puedes montar unas de una C-15

El precio se te va a desglosar en :

- Ventana

- Mano de obra

- Informe de conformidad (sin proyecto)

- ITV de reforma ( Sin proyecto)

ELSERGIO

Cita de: LolitaJoker en Octubre 19, 2016, 17:18:03 pm
Por lo que yo entiendo tu puedes poner las ventanas de las dimensiones que quieras siempre y cuando estas tengan marcado 43R (ya que es lo que te van a mirar en la ITV a la hora de homologarlas). Por lo que yo creo que si que puedes montar unas de una C-15

El precio se te va a desglosar en :

- Ventana

- Mano de obra

- Informe de conformidad (sin proyecto)

- ITV de reforma ( Sin proyecto)


si por poder... puedes poner hasta un ojo de buey de un barco, lo que ya no sera tan facil, sera adaptar la chapa para las ventanas de la c15, por ejemplo. Las ventanas que vayan pegadas no tienen mucho misterio, pero las que van calzadas... eso ya es otra historia, tienes que preparar la chapa con la fuerza suficiente para que la goma que sujeta el cristal calce con suficiente fuerza para que no salga disparada con un golpe de aire, y eso uno solo y sin saber... creeme que no es tan sencillo.

ELSERGIO



toniomero

ahh por cierto.. esas son las de la caja pequeña-... pero bueno si me las homologan en itv me vale  ;D

toniomero

Cita de: LolitaJoker en Octubre 19, 2016, 17:18:03 pm
Por lo que yo entiendo tu puedes poner las ventanas de las dimensiones que quieras siempre y cuando estas tengan marcado 43R (ya que es lo que te van a mirar en la ITV a la hora de homologarlas). Por lo que yo creo que si que puedes montar unas de una C-15

El precio se te va a desglosar en :

- Ventana

- Mano de obra

- Informe de conformidad (sin proyecto)

- ITV de reforma ( Sin proyecto)


donde viene marcado el 43R ??? porque dices que las de la c15 me valdria?

ELSERGIO

El 43R es parte del codigo del cristas, viene en un sellito debajo de la marca del fabricante junto con otra numeracion y eso...