Proyecto mesita auxiliar California T4

Iniciado por Inuk, Marzo 02, 2016, 11:05:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Marzo 02, 2016, 11:05:42 am Ultima modificación: Marzo 02, 2016, 13:13:02 pm por Inuk
Hace tiempo que busco la manera de hacer una mesita o tabla auxiliar para tener un poco más de espacio de trabajo en la cocina.


Viendo esto en una catalogo de cocinas, he pensado que quizas colocando una guia extensible de cajón en el lateral del mueble de la cocina (detrás del asiento del conductor) de manera que "cuelgue" verticalmente.
Con algún tipo de bisagra que la permita, una vez extraida hacia fuera, ponerla horizontal y buscar la manera de apoyar el extremo...

(Aquí es donde iría "colgada" de una guía extensible)


Seria mucho más sencillo y menos aparatoso que la imagen, pero la idea seria parecida.

*imagen borrada por el servidor remoto

He buscado por este foro, y me extraña que nadie haya hecho algo parecido.
Seguro que no he buscado bien o como he buscado pof imagenes, quizás se borraron. Si alguien sabe algo...

También busco el mejor material para hacer esa tabla. Algo fino, rígido y resistente a las rayadas y al calor.

En la furgo tenemos una tablita fina que sirve para cortar y poner una olla caliente encima que parece del material que se utiliza para las taquillas y separdores de baños y vestuarios. En mayor tamaño nos serviria. Pero la compramos hace muchos años en un comercio de Tenerife (Firpe) y ahora si existe nos queda muy lejos...

Salud

fandelat3

Es una muy buena idea para aprovechar bien el espacio. He visto GV que lo llevan, pero no en debajo la encimera, sino en toda la altura de la furgo.

Atxur


Algo así??




Si quieres más puedes verlo en:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.6225

O buscarlo como spacecamper.

Lo q. comentas de detrás del asiento, lo tiene hecho Mitxu.

Un saludo!!!



Inuk

Gracias @Atxur , me has dado una pista muy valiosa. .palmas .palmas .palmas

Ya sabía que alguien había hecho algo parecido.  :)


Mi idea más bien es la de @Mitxu en la primera versión que hizo de su fantástico mueble de cocina (la que no tenía el fregadero extraible).
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234052.msg2436650#msg2436650

La idea es hacer la tablita o mesita como la de la derecha de la foto que está "colganddo







Intentaré que sea una mesita como la de Mitxu pero de "dos caras". Que se pueda usar y abrir  hacia la derecha como la de Mitxu, pero también hacia la izquierda.

El soporte o "pata" corredera tendrá que ser diferente porque las dos caras de la mesita han de estar "limpias" sin nada para poder usarlas... .loco2




Mitxu

Creo que tengo guardado la barra extraible y las bisagras modificadas y articuladas,si te interesan te las puedo regallar

Mitxu

Ahora mismo acabo de tener un disguto,no he podido sacar la furgo del carrocero para la kkd de extraibles.
Estoy un poco noqueado.....
Te comentare como lo hice y los problemas que te puedes encontrar.....
Un saludo

Inuk

Mitxu , siento lo de la furgo. Nosotros hemos estado casi 2 semanas sin furgo por la primera averia importante en 20 años con la furgo (petó una válvula del ABS) y ha sido la vez que hemos estado más tiempo sin furgo.

Tranquilo cuando te vaya bien me comentas, por aquí estaré... :)

Mitxu

Aupa Inuk
Te comento como realice la mesa extraible.
Primero puse la guia superior donde amarras la mesa,a está guía le tienes que poder dos bisagras,primer problema que te vas a encontrar.
Cuando pongas las bisagras a la guia superior,por muy pequeños que pongas los tornillos,sus cabezas te molestaran para el recorrido de la mesa,no llegando a quedarse la mesa totalmente horizontal. Este problema lo solucione, soldanda las bisagras a las guias,la soldadura aproveche los agujeros de las bisagras para darle hay la soldadura.

Siguiente paso la guia inferior,sin mayor problema,lo unico que tienes que tener en cuenta es la medida del pie una vez recogido.

Ahora lo mas dificil del brico,hacer el pie, este pie tiene que ser extensible, yo lo fabrique con dos tubos,uno encaja dentro del otro,le hice unos agujeros y le puse un bloqueo de boton,parecido al de los paraguas. El siguiente paso es poner dos bisagras al pie, una en un extremo, que luego amarraras a la parte inferior de la mesa,
La otra bisagra en el otro extrmo del pie,que luego lo amarraras a la guia inferior.
Los problemas que te puedes encontrar son,que las dos guías no se deslicen al mismo tiempo, la guia inferior tiende a quedarse atrás.
Otro problema que te vas a encontrar es que una vez extraida la mesa y levantada al apollarte no tiene mucha consistencia pues como se apoya en la guia inferior,y esta esta totalmente extraída pierde consistencia desplazandose hacia los lados.
Y edto seria todo básicamente, si necesitas alguna aclaracion mas no dudes en preguntarme,si necesitas hablar personalmente conmigo pideme el numero de telefono por privada.
Voy a bajar al local a ver si localizó el pie para hacerle unas fotos.
Un saludo

Mitxu



En  esta primera version puedes ver como solucione los tornillos que sujetaban bisagras a la guia superior,en la siguiente version, solde las bisagras a la guia

Inuk

 .palmas .palmas .palmas
Perfecta la explicación.
Creo que voy a intentar hacer un sistema de pie más sencillo y más sólido pues en lo  que mi proyecto de mesa es diferente al tuyo creo que me lo va a permitir.

Tengo que mirar lo de fijar las bisagras a la guia extensible porque lo de soldar no puedo hacerlo yo solo.


Gracias

Mitxu

Un consejo,si te puedes ebitar la guia inferior todo sera mas sencillo,y mas resistente.
Si no tienes posibilidad de soldar,intenta poner tornillo que la cabeza sea lo mas pequeña posible, si te siguen impidiendo que puedas elevar la mesa hasta lograr que edte perfectamente horizontal, siempre tienes la opción de hacer un pequeño rebaje a la tabla de la mesa,donde asientan las cabezas de los tornillos.

Inuk

Si voy a evitar la guia inferior.
Mi intención es que en una posición (la lateral) se apoye en una escuadra con bisagra que salga de debajo de la mesita auxiliar.
La intención es que la escuadra sea como una puertas empotrada (recortada) .

Para la posición delante del mueble cocina, probaré primero si con la rigidez del material de la mesita, la guia extraible y encajando la tabla de la mesita en la guia frontal original que tiene el mueble queda suficientemente rígido y estable.

Inuk

Al final, dandole la vuelta al rail de la California T4 (como hizo Piernodoyuna y aprovechando el perfil de la mesa original he hecho una mesita auxiliar movible y que guardada no ocupa lugar.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=191855.msg4412482#msg4412482


Supervan

Este hilo es de hace tiempo, pero yo hice hace años exactamente lo que tu pretendias. En cuanto pueda le hago fotos y te las subo.
"DESTINATION UNKOWN"

Supervan

"DESTINATION UNKOWN"