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Instalación Dual top

Iniciado por javi979, Enero 03, 2015, 19:25:00 pm

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pabgarde

A mí lo único que se me ocurre es meter ese tubo dentro de la furgo, pero es un buen jaleo...

Invitado123

Cita de: Parapapa en Febrero 20, 2018, 12:48:10 pm
Yo pensaba que me ocurriría a temperaturas muy bajas (por debajo de -10 grados) pero por desgracia he comprobado que ocurre sencillamente por debajo de cero (el pasado sábado me saltó el fallo por suministro a -1 grado). Por ello, se convierte en un problema más común de lo que esperaba (me ha pasado todas y cada una de las noches que he ido a esquiar este invierno).

En cuanto a lo de aislar el tubo del gasoil, lo que pretendo es retardar el tiempo en el que el gasoil que está ahí dentro alcance la temperatura exterior. Está claro que si fuera hay -10, el gasoil de dentro acabará llegando ahí si está "quieto". Como mi furgo tiene termostado, no sé cómo hacer que esté funcionando aunque sea a un mínimo sin llegar a pararse pues es cuando se para, tras haber alcanzado la temperatura interior seleccionada, cuando se va a producir el problema. El tiempo que tarda el interior de la furgo en enfriarse y requerir de nuevo a la calefacción, es el tiempo durante el cual el gasoil del tubo se está enfriando de manera que, cuando trata de arrancar para volver a calentar el interior, salta el error de suministro y no arranca sola. Si me levanto y le fuerzo con el selector que arranque, la calefacción suele arrancar (le cuesta y monta una señora fumata blanca) pero al final arranca. Incluso a -15 grados exteriores he logrado arrancarla tras insistir un rato. El problema es que por la noche, estás durmiendo y siempre te despiertas helado al no arrancar la calefacción sola tras una parada indicada por el termostado. En necesario levantarse cada vez que intenta arrancar pues sola no lo hace al saltar siempre el error de suministro.

Todo eso me hace pensar que la calefacción es muy sensible a la densidad del gasoil y que la pérdida de la misma provocada por las bajas temperaturas es la que hace saltar el fallo. Porque funcionar funciona, pero el sensor que debe llevar, hace saltar el error y sin intervención manual no vuelve a arrancar. Ese es mi caballo de batalla.

Si a alguien se le ocurre cómo tener la calefacción sin que pare en ningún momento pese a tener termostato, me vendría muy bien saberlo porque no dejaría que el gasoil se llegara a enfriar tanto. Como apuntaba otro forero, la cantidad de gasoil que hay en el depósito principal es muy grande para que se congele, salvo temperaturas extremas. Pero la que haya entre el depósito y la calefacción, es muy poca cantidad y se enfría muchísimo más rápido.

Apuntar también que he tenido la precaución de rellenar siempre depósito en gasolineras de montaña donde, se supone, que llevan aditivos en el gasoil para las bajas temperaturas. Ya dudo de si los llevan o no pero está claro que lo que no llega a afectar al funcionamiento del motor de la furgo, sí que le afecta al funcionamiento de la calefacción. Al menos al de la mía (no es Webasto sino Truma pero, ante el frío de verdad, pienso que es un problema genérico del gasoil)

Bueno, ahí queda eso por si a alguien le sirve o puede aportar algo de luz al tema.


En mi caso tengo la truma a gasoil y, estando a -10 de temperatura exterior, no he tenido ningún problema.

¿este problema te ha ocurrido siempre?, ¿cuando nivel de gasoil llevas cuando pones la calefacción? (intenta no bajar de 1 cuarto de depósito)

Una opción es repostar cuando llegues a un pueblo de montaña (en las gasolineras en invierno al gasoil le ponen aditivos para evitar las congelaciones -en verdad es que se vuelve algo más denso, el punto de congelación está bastante por debajo de 0º-)

Si todo eso lo has probado, y al principio no te pasaba, me inclino a por que se te haya puesto suciedad en la bomba de gasoil y sea sensible a cuando está un poco más denso dicho gasoil.

Pero como te comentaba, nosotros (en este sentido), 0 problemas y hemos dormido muchísimas veces bajo 0 (incluso a las 9 de la mañana seguir a -8º xD) y dentro estar perfectos.

El único problema que tuve con la calefacción, que se estropeo algo internamente y dejo de funcionar (daba igual la temperatura exterior, la altura a la que estuvíeramos, etc...)

Un saludo,

Parapapa

Gracias por compartir tu experiencia Invitado123. Siempre trato de llenar antes de llegar en gasolinera de altura para que los posibles aditivos mejoren el funcionamiento pero hasta el momento nada. Tenía duda de si al rellenar depósito, puede que la mitad al menos sea gasoil de verano y la otra mitad de invierno sin que la mezcla resultante llegue a ser efectiva. He comprado aditivo anticongelante para hacer yo la dosificación y controlar ese parámetro. Cuando tenga resultados comentaré a ver. También dudé de que fuera la altura pero, aunque pueda influir en la combustión, lo descarto como causa pues sin estar bajo cero funciona bien y estando bajo cero a menos altura también me ha fallado.

Juangua

Me hace falta ayuda, no consigo arrancar la dual top. Tengo que cebar el conducto de gasoil hasta la bomba, pero me da yuyu lo de que el gasoil entre en contacto con la boca, alguien sabe alguna alternativa???

Otra pregunta, y esta es más importante, porque si hay que enjuagarse a boca, se enjuaga uno. Para reiniciar el sistema de la dual top tengo que quitar los fusibles y rearmarlos después de un minuto, pero ¿En Qué orden?? Ahora mismo se encineden los ventiladores pero cuando la apago siguen funcionando y se quedan las luces encendidas
Gracias de antemano

Viggen

Actualizo el hilo porque después de un buen tiempo sin darle caña a la calefacción (el invierno pasado nada, y el anterior no tuvimos días de verdadero frío hasta marzo...), el fin de semana pasado con uno -7ºC la calefacción decidió no arrancar...  :-[
Siempre daba el error de sobrecalentamiento, que en este hilo ya había comentado anteriormente. Intento programar una temperatura más cercana a la que teníamos dentro, de unos 10ºC, pero tampoco arrancaba... Al final se bloqueó y toda la noche sin calefacción. A la vuelta en casa, tras el reseteo quitando los tres fusibles veo que tampoco arranca. Me decía que "Quemador no arranca". Finalmente lo llevo a un instalador oficial de cerca de casa y tras revisarlo me lo han arreglado.
El problema venía del sensor de temperatura interior (el sensor cuesta unos 30€). Al parecer estaba dando valores erróneos o fuera de rango. El tema es que me parece que este sensor estaba mal desde hace tiempo y que por eso me daba a veces el error de sobrecalentamiento cuando le pedía dar mucha caña (temperatura programada mucho mayor que la actual). Parece que ahora estaba completamente roto. Después de la reparación, en las pruebas que he hecho, he puesto temperaturas de 28ºC estando dentro a a unos 12ºC y no me ha dado problemas (antes muchas veces me fallaba). Deseando probarlo con temperaturas bajas (< -5ºC) a ver si falla...
Por otro lado, para que sepáis, me comentaron que si seleccionas calentar agua e interior de la furgo, no usa este sensor para arrancar, y que es posible que funcione la calefacción. Para otra me vendrá bien para no quedarnos tirados...