Colocar portaesquis en portabicis original [VW T5]

Iniciado por GALLOFA, Diciembre 11, 2014, 15:01:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Daniag

Noviembre 13, 2021, 23:45:31 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 15, 2021, 15:43:03 pm por Daniag
Por qué  ponéis todos las barras o los "acoples" perpendiculares a las carriles de las ruedas de las bicis y no paralelos? . Estoy recopilando todo para hacer el brico y a mi me gustaría, si no hay inconveniente, ponerlo de forma que luego el portesquies pueda moverse para adaptarse en mi caso a las tablas de kite que llevaría, y había pensado en usar barras thule pero puestas paralela a las guías y así poner el portaesquies en cada extremo en una barra distinta, no se si me explico o si es posible. Cada barra/guía llevaría tres taladros para asegurar que queda fija.Gracias

fili8848

Yo creo que la gente las pone horizontalmente por dos motivos. El primero porque los esquies o tablas en vertical probablemente cubran la matrícula, con lo que habría que añadir un portamatrículas y luces. El segundo, también suposición mía, porque debe ser más fácil colocar diferentes pares en horizontal, que vertical, especialmente si es una persona sola quien lo hace.
Justo he aterrizado en este hilo porque estoy mirando como acoplar unos portaskies Thule a un portabicis Thule Wanderway en una T6, y tu pregunta me ha dado que pensar.

kirikino

En mi anterior portabicis llevaba los esquís en horizontal y colocarlos solo era una tortura (ya me lleve algún "cantazo" al caerse). El primer y segundo par ni tan mal. Pero luego... Con unos pulpos los tenía que ir agarrando.

Pensé en ponerle unos perfiles de aluminio o unos pulpos fijos que los sujetarán según los fuera colocando.

Finalmente puse un portaesquis en vertical y al quedar enganchados en la parte inferior es mucho más cómodo.

Como comenta fili8848, pueden tapar la matrícula. La opción es montar dos cortos sobre unos tubos cuadrados a cada lateral. Así libran la matrícula y las luces.

Otra cosa a tener en cuenta es no darles un mal golpe en alguna maniobra. Si son tablas largas pueden llegar a la altura del parachoques.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Daniag

No me supe explicar. Era poniéndolos también en horizontal pero las barras poniéndolas para que el portaesquies pueda desplazarse y así poder darle más configuraciones. Estuve indagando hasta en hacerlo con perfiles aeronáuticos que vayan por todo el raíl y en estos enganchar el portaesquies pero al final voy a taladrar y hacerlo tal cual porque cuando todo el mundo lo hace de una forma por algo será.
Lo que si es una cruz son las tuercas cuadradas que salvo en China no consigo encontrarlas a un precio razonable

Daniag

Encontré una foto de lo que quería decir aunque en mi caso copié la instalación del compañero y ya solo me queda terminar de asegurarlo todo

kirikino

Cita de: Daniag en Febrero 27, 2023, 15:14:43 pmEncontré una foto de lo que quería decir aunque en mi caso copié la instalación del compañero y ya solo me queda terminar de asegurarlo todo

No te olvides compartirlo. Las tuercas cuadradas las puedes encontrar en almacenes de tornillería.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Shaki

Bonito Brico yo estoy haciendo algo parecido pero he visto el tuyo y me parece mas practico.
Donde has conseguido las barras y el material de ensamble?