Cambiar puertas despensa T4 por puertas de corredera

Iniciado por j.arcadio, Abril 20, 2013, 20:41:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

j.arcadio

Abril 20, 2013, 20:41:17 pm Ultima modificación: Abril 22, 2013, 16:00:49 pm por falco
Hola a todos/as:
Por fin he sacado unas fotos y me dispongo a comentar este brico.

Primero que nada, si no está en el sitio adecuado, lo siento y ruego lo muevan a donde debe.
Y lo segundo, una foto  ;)


El caso es que hay varios post de cómo cambiar las puertas de los armarios de las T4 y he estado mirándolos todos y hablando con algún autor para ver cómo hacía yo....
Pero al final, y como no soy extremadamente manitas, aparte de no tener la herramienta adecuada, pues me pasé por un vecino que trabaja el aluminio y le pregunté... y... chapeau!! .palmas

Me enseñó unas guías de  tan solo 2 cms de ancho, para poner dos hojas de hasta 5 mm de grosor y me dijo que me tomaba las medidas y me hacía la puerta en un periquete .palmas.
La idea era hacer un marco completo con dos puertas de corredera para simplemente ponerlo en el hueco que iban a dejar las dos hojas originales.
Y así de sencillo fue!

Foto de la guía superior (más profunda) y marco de aluminio:

Foto de la guía inferior:



Foto de ambas , ya montadas en el marco (van encastradas):


Con todo esto hizo un marco con las medidas perfectas (yo tenía miedo de que no las hubiese tomado bien, pero quedó al milímetro! :o )
Para que permanezcan cerradas utilizó estos sencillos mecanismos:




En estas otras fotos se ve cómo quedan las esquinas y como no sobresale nada de nada del armario:






También se ve que la puerta de la izquierda tiene el tirador más elevado para que siga estando a mano en caso de tener hecha la cama de abajo.

Todo esto a un precio muy razonable y en relativamente poco tiempo.

Problemas con los que me encontré:
--fijar la puerta a la madera: El carpintero me dijo que la fijara con cinta de doble pegue y que luego le diera silicona por los lados, pero me parecía demasiado cutre, por lo que decidí atornillar. Poner tornillos de adentro para fuera es lo ideal para que no se vea nada, pero meter un tornillo al lado del fregadero .nono es muy incómodo!.... y debajo de la cocina más, (ahí se quedó sólo con el doble pegue ;))

--Una vez montada le saco una foto con el móvil y se la envío a un colega que también se la pidió hacer al mismo, y me dice que también la está presentando para verla y que...-¿cómo sacas los cubiertos? .confuso2....         y yo: ... :o :roll: :P :-[ MIERDA! a desmontar otra vez para sacar la gaveta... ya pensaré algo...

El caso es que la monté y al final la gaveta la recorté y suplementé los listones donde van las guías para que cupiese por el hueco.

El resultado, al menos para mi, es inmejorable, aparte de que estéticamente queda muy bien, quizá por el marco oscuro que puede darle un toque ;)

Las chapas son de metacrilato de 5 mm, En principio lo de que fueran blancas no me hacía gracia, y ya pensaba en pegarles un vinilo o algo, pero viéndolo ahora, me da que se van a quedar así!!

Espero que les haya gustado.
Saludos





j.arcadio

Abril 20, 2013, 20:53:58 pm #1 Ultima modificación: Abril 20, 2013, 22:14:27 pm por j.arcadio
Solucionado lo de las fotos :P
Lo que se ve en las puertas son reflejos del exterior (se ven hasta mis piernas!, no son las cosas que van dentro que quedan totalmente invisibles)
Saludos.

sqp

Hey!!!!!!!, Arcadio, esas puertas han quedado muy chulas. Felicidades  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

j.arcadio

Cita de: sqp en Abril 20, 2013, 22:47:03 pm
Hey!!!!!!!, Arcadio, esas puertas han quedado muy chulas. Felicidades  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Gracias!
pero lo importante no es lo chulas, sino lo funcionales!!  .sombrero  que cuando le hicieron las que lleva estaban deprimidos o algo! .meparto
Saludos

POPIT5


marcus

Queda muy bién. Al igual los paneles en gris se integrarían un poco mejor con los demás muebles, pero ésto ya es un tema de estética y gustos.

Es reversible. Se puede volver a la configuración original? El problema que le veo a éstas modificaciones y por eso no me acabo de decidir por muy prácticas que sean es que pierdes la originalidad del vehículo y ésto con el paso del tiempo a la hora de una posible venta, se nota.

Saludo.

j.arcadio

Abril 21, 2013, 22:52:12 pm #6 Ultima modificación: Abril 21, 2013, 23:00:28 pm por j.arcadio
Cita de: marcus en Abril 21, 2013, 19:59:38 pm
Queda muy bién. Al igual los paneles en gris se integrarían un poco mejor con los demás muebles, pero ésto ya es un tema de estética y gustos.

Es reversible. Se puede volver a la configuración original? El problema que le veo a éstas modificaciones y por eso no me acabo de decidir por muy prácticas que sean es que pierdes la originalidad del vehículo y ésto con el paso del tiempo a la hora de una posible venta, se nota.

Saludo.

Te entiendo perfectamente, y soy de los que desde hace tiempo, mantiene las cosas lo mejor posible por si luego vendes (tapicerías, nada de adesivos, repuestos originales,...) pero sinceramente esto es un avance respecto a lo original (¿recuerdas el coñazo de no poder tener nada en el suelo para poder abrir la puerta derecha entera para poder abrir la gaveta? .meparto... yo ya no me acuerdo!! ;D ).
De todas formas, sí que es reversible, se mantiene todo como estaba, sólo estaría la pega del listón vertical que separaba las dos puertas, este estaba grapado-encolado al tabique vertical central, y hay que cepillar un poco  este para que entre la puerta, pero seguro que si se quiere reponer en su sitio, se puede hacer con algún apaño en dicho listón (no se si me explico :P)
En cuanto al color, como dije, lo prefería en gris o incluso azul (color de la furgo) pero he comprobado que el blanco da espacio (tengo un armario en mi casa "enorme"! y al ser blanco, destaca menos y da más profundidad).

En breve espero poner otro brico de cómo llevar las dos sillas y la mesa del decartón en el portón trasero para que ni se note que las llevas , estilo t5,  .meparto (si, esa silla que se ve en las fotos detrás del asiento del conductor ;)...

cimbike

Cita de: marcus en Abril 21, 2013, 19:59:38 pm
Queda muy bién. Al igual los paneles en gris se integrarían un poco mejor con los demás muebles, pero ésto ya es un tema de estética y gustos.

Es reversible. Se puede volver a la configuración original? El problema que le veo a éstas modificaciones y por eso no me acabo de decidir por muy prácticas que sean es que pierdes la originalidad del vehículo y ésto con el paso del tiempo a la hora de una posible venta, se nota.

Saludo.

Yo estoy contigo y soy de la misma opinión. Todo lo que sea modificar lo original, en mi opinión, es devaluar el vehículo.
Lo único que he modificado yo, ha sido la pata de la mesa para tenerla vertical y poder abrir y cerrar las puertas sin problemas y eso es reversible en 5 minutos que tardas en cambiarla otra vez por la original.



Un saludo.

Piernodoyuna

Muy bien te ha quedado Arcadio, y desde luego mucho más prácticas que las originales, sobre todo por poder abrir la de la izquierda aunque esté la cama montada.

Por pensar en alguna mejora... habría buscado otros tiradores. Lo digo porque por las fotos, parece que es por culpa de los tiradores por lo que no se pueden abrir aun más las puertas. ¿No?


Cita de: marcus en Abril 21, 2013, 19:59:38 pm
El problema que le veo a éstas modificaciones y por eso no me acabo de decidir por muy prácticas que sean es que pierdes la originalidad del vehículo y ésto con el paso del tiempo a la hora de una posible venta, se nota.


Cita de: cimbike en Abril 22, 2013, 09:35:06 am
Yo estoy contigo y soy de la misma opinión. Todo lo que sea modificar lo original, en mi opinión, es devaluar el vehículo.
Lo único que he modificado yo, ha sido la pata de la mesa para tenerla vertical y poder abrir y cerrar las puertas sin problemas y eso es reversible en 5 minutos que tardas en cambiarla otra vez por la original.


Yo cuando veo californias T5 o T4 impecables, y más jovenes que la mía, pienso en el miedo que me daría hacerles nada. Por suerte, con mi california del 91 ese miedo no existe, así que no tengo obstáculos para intentar mejorarla todo lo que se me ocurra. Al menos eso es una ventaja. Alguna tenía que tener...

Pero has mentido cimbike, esa tijera que sostiene la tapa de la nevera abierta no es original.

Saludos.

cimbike

Abril 22, 2013, 18:16:23 pm #9 Ultima modificación: Abril 22, 2013, 18:29:20 pm por cimbike
No. Si que es la original, pero la de la cocina no.


Pero eso son pequeños cambios y siempre reversibles.
Si me lo permites, te diré que discrepo contigo en lo que dices que al ser tu cali del 91 ya no tienes la barrera del miedo a modificar cosas de mayor envergadura como los muebles.
No es por desmerecer tu brico ni nada, que por cierto te ha quedado genial, es solo que no conozco a ningún propietario de T3 o T2 que no quieran tener la furgo lo más de serie posible.
Pero eso es solo mi opinión y como he dicho el brico te ha quedado perfecto.
Yo la semana pasada le puse todos los cantos de los muebles de PVC gris, muy parecido al color de los cantos originales que son muy flojos. Así que sin modificar mucho también podemos ir mejorando lo original.
Un saludo.

Piernodoyuna

Cita de: cimbike en Abril 22, 2013, 18:16:23 pm
No. Si que es la original, pero la de la cocina no.


Ah. Me he colado. Como la mía no la lleva...

Cita de: cimbike en Abril 22, 2013, 18:16:23 pm
Si me lo permites, te diré que discrepo contigo en lo que dices que al ser tu cali del 91 ya no tienes la barrera del miedo a modificar cosas de mayor envergadura como los muebles.
No es por desmerecer tu brico ni nada, que por cierto te ha quedado genial, es solo que no conozco a ningún propietario de T3 o T2 que no quieran tener la furgo lo más de serie posible.


No discrepas tanto, porque si te fijas, he dicho T5 o T4, dejando fuera a propósito las T3, T2 y T1, que sé que ya son otro asunto.

Por otro lado, el brico ha quedado perfecto, pero es de j.arcadio, no mío.

Pero bueno, tampoco vamos a ocupar el hilo hablando de estos asuntos.

Un saludo.


GOFIO

 Hombre tengo que decir que no me gusta mucho el aspecto tan diferente a los demás muebles  :-X pero después de haber tenido una T4 durante siete años, creo que la idea es genial. Por ser un coñazo tener que centrar la pata de la mesa para poder abrir las dos puertas. Y lo difícil de sacar las cosa sentados, para que vamos hablar.

    Si señor un trabajo muy bien hecho y practico  .palmas

j.arcadio

Gracias por los comentarios.
En cuanto al tema de la reversibilidad, la tiene al 100%, he guardado las puertas, las bisagras, el listón vertical,... con herramienta adecuada, no tardaría más de una hora en volver a lo original, más un tiempo prudencial de secado de la cola. De todas formas, no creo que yo la vuelva a ver con las originales nunca más, y me cuesta pensar que alguien que las tenga de corredera prefiera tener las originales, pero también puedo entenderlo.

Cita de: Piernodoyuna en Abril 22, 2013, 18:12:01 pm

Por pensar en alguna mejora... habría buscado otros tiradores. Lo digo porque por las fotos, parece que es por culpa de los tiradores por lo que no se pueden abrir aun más las puertas. ¿No?


Ciertamente las puertas no se desplazan hasta los bordes del marco, pero no es por los tiradores, es por el sistema de anclaje.
Yo pensé que le iba a poner unos tiradores más estandarizados, pero estos los hizo el tío en un plisplás con el mismo material de las puertas y los pegó con loctite. Puedo cambiarlos cuando quiera, pero es que de verdad, me encanta así! ;D
Saludos

Californier

Cita de: cimbike en Abril 22, 2013, 09:35:06 am
Yo estoy contigo y soy de la misma opinión. Todo lo que sea modificar lo original, en mi opinión, es devaluar el vehículo.
Lo único que he modificado yo, ha sido la pata de la mesa para tenerla vertical y poder abrir y cerrar las puertas sin problemas y eso es reversible en 5 minutos que tardas en cambiarla otra vez por la original.



Un saludo.


Y donde has comprado esa pata? Entra en el arcón igual que la otra? .baba
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...